Uma

CONTACTO: zaragatos@gmail.com 634 510 500

ADOPTADA: 29/05/2010

Apadrinada por Abe

En marzo recibimos una llamada en el teléfono de Zaragatos. Habían encontrado un gatito pequeño, blanco, muy chato y muy sucio. No podían quedárselo, ni siquiera podían esperar a la tarde. Por suerte encontramos un hueco en una de nuestras casas de acogida.  Nos impresiona su aspecto, su olor, y las dificultades que tiene para respirar. Su estado de salud parece muy deteriorado. Sí, así empieza la historia de Uma, un nombre que en la India significa Brillante. Y mucho hay de brillante en esta gata, porque, aunque todo parecía estar en su contra, esta pequeña estela de pelo blanco y ojos dulces ha luchado contra todos los obstáculos para poder vivir. Pero… sigamos con su historia.

Por la tarde acudimos al veterinario para que le pusieran en tratamiento. Ahora leed con atención: Nuestra querida Uma posiblemente sea un cachorro deforme de una camada de persas. Su diminuta nariz, que no le permite respirar bien, y su labio superior abierto hacen que no supere los cánones de belleza y, por eso, ha sido tirada a la basura, como un desecho.

Aquel fin de semana fue crucial para la vida de Uma, vigilada por Esther y Manolo, sus veterinarios. No sabíamos cómo iba a responder al tratamiento, pero en poco tiempo la pequeña Uma ha ido recuperando fuerza, peso y ánimo. Además, se ha convertido en una especialista en el arte de repartir mimos y ronroneos a todo el que se le acerca. Uma parece convertir el cariño que recoge de sus cuidadores en pura energía. Y así, poco a poco, mejora su estado de salud y decidimos someterla a una intervención  quirúrgica para abrirle los orificios nasales para que pueda respirar con más facilidad. La operación resulta ser todo un éxito y en la clínica todos están entusiasmados con ella.  Ya en su casa de acogida, Uma ha demostrado ser muy sociable y convive sin dificultad con otros gatos, sean más grandes o más pequeños que ella. Pronto comenzará su proceso de vacunación. Por cierto, ya ha abandonado el tratamiento que llevaba  y ahora respira perfectamente.

Ah, no hemos dicho que tiene unos tres meses. Que disfruta de cada segundo de la vida, que le encanta comer, dormir, mimar y que la mimen, y que su manto blanco ha crecido de forma espectacular. Parece una pequeña diosa diminuta.

Uma es una supervivivente, y a pesar de su corta edad tiene muy claro que la vida es bella, aunque te hayan tirado a la basura. Su mirada limpia y serena es la mejor recompensa porque está llena de optimismo. Su compañía, un placer para cualquier hogar, porque Uma, como su nombre indica, es sencillamente brillante.

Así que ya sabes, si quieres tener una gata buena, brillante y optimista en casa, sólo tienes que decir… ¡Uma!

Se entrega vacunada, desparasitada y con compromiso de esterilización. Analítica de leucemia e inmunodeficiencia negativa.

 

 

14 comentarios to “Uma”

  1. Mi madre se ha enamorado de Uma, pero en casa somos fumadores.
    ¿Sería algún problema para adoptar a una gata con unas características tan especiales como Uma?

  2. cómo no enamorarse de esta princesa!! lástima que tengo dos y mi economíaa no me permite más, aunque si mi corazón, pero estoy segura que va a encontrar unos adoptantes ideales para ella.

    muchisimo besso

  3. Uma, eres un pequeño tesoro, no sé quien tendrá la fortuna de compartir su vida contigo, para mi serías especial, como lo ha sido y es Janfri… Pero ya sabes, lamentablemente, el dinero lo condiciona casi todo y mi economía se tambalearía con cinco gatitos… No te imaginas qué rabia me da no poder quedarme contigo, sé que encontrarás un buen hogar y tu lucha por sobrevivir, pese a no ser perfecta, no habrá sido en vano.
    Besitos y muuuuuuuuchos achuchones, Uma.

  4. tranquila maite. uma será muy feliz allí donde va y la querrán cuidarán como ella se merece.

  5. Hola a todos: solicité adoptar a Uma y los profesionales de Zaragatos me han hecho unas pruebas “durísimas” para poder traerla a casa. Pero nos han aceptado. No sé si mi marido y yo seremos los mejores adoptantes para ella pero lo que si puedo garantizaros es que con nosotros encontrará un hogar y será feliz; nunca más será abandonada y le daremos todo el cariño que quién la abandonó no supo darle. Esperamos tenerla pronto en casa y contamos las horas para poder ir a recogerla. Gracias a Noemí y a Montse (de Zaragatos) por encontrarla y cuidarla. Y gracias a la vida por dejar que nuestros caminos se cruzaran.

    • Gemma, no sabes qué alegría me has dado, al leer tu mensaje, puedes estar segura que te llevas una joyita. El cariño, mimos, cuidados y toooodo lo demás que ha recibido en casa de Montse, no ha sido en vano, Uma lo sabe y no lo olvidará de por vida, porque también tiene un corazoncito que sabe cuánto ha recibido y cuánto os va a dar. Tienes razón, mis queridas Zaragaticas son unas chicas “durísimas” en el tema de adopción, recuerdo que yo estuve una hora y media rellenando el cuestionario, además como vivo en Cataluña, vino una representante de la protectora a visitarme a casa para hacerme una entrevista. Todo ello me pareció increible y reforzó mis deseos de adoptar, primero a Olfo y más tarde vino Janfri… Termino ya, no te asustes, sólo decirte que mis cuatro gatitos me llenan de felicidad y yo procuro que ellos también sean felices y recuperen el tiempo malvivido.
      Gemma, te deseo mucho ánimo y grandes dosis de paciencia, a veces la etapa de adaptación lo requiere, aquí nos tendrás para darte todo nuestro apoyo.
      Un abrazo y muchos besitos a tu UMA.

  6. Yo llegué tarde a preguntar por Uma… pero después de haber leído el comentario me alegro que al final la adopte Gemma. Que entre todo el mundo que podría haberseme adelantado lo haya hecho una escritora me hace gracia… si la hubiera adoptado yo también habría visto escribir a su dueña, jaja.
    Enhorabuena y mucha suerte a las dos, Gemma y Uma.

  7. Gemma, las zaragaticas somos unas cuantas, y algún cuanto, ja,ja, todaos pendientes de Uma. Han estado pendientes de visitas a veterinario, mimos, fotos,… Somos un equipo, ahí están, entre otros Juan Antonio, Beatriz, Pilar Pina, Pipabe, Sole, Nuria, nuestro fotografo de bellezas, José Miguel Larraz, siempre dispuesto y un gran artista, y las casicas de acogida de Eva y Elena, imprescindibles.

    Para todos nosotros Uma es especial, nos alegramos que haya encontrado una buena familia con vosotros.

  8. Hola a tod@s:
    Me habéis hecho llorar con vuestras palabras. Gracias, de mi parte y de parte de Uma. Todavía estamos en periodo de adaptación felina y la que más stress tiene de todos soy yo, jajaja. Pero la cosa va bien y espero que en unos días las tres fierecillas que tengo me liberen de todo el tiempo que paso jugando con ellos y se entretengan ellos solos. Por lo menos, que reduzcan mis horas “laborables” a su disposición. Lo cierto, ahora que lo pienso, es que soy su esclava. ¡Dios mío, me han engañado!… pero me hacen tan feliz que soy una engañada contenta. Bs a tod@s y podéis estar seguros de que no habrá nada que yo pueda hacer por Uma que no haga. Gemma.

  9. Ah, se me olvidaba deciros que el “cotilla” que está en la primera foto con Uma es Atila, un verdadero angelito de 7,5 kilos. A pesar de su nombre, no es nada temible, más bien parece haber perdido sus alas cuando cayó a la tierra. En la foto Uma pesa algo más de 2 kilos y la vete me ha comentado que es muy posible que alcance el tamaño de Atila. Así que, Atila ya puede irse preparando porque le ha salido una buena competidora, ¡y fémina! ¡casi nada! Me está dando hasta pena por él, jajaja. Bs. Gemma.

  10. Sinceramente, me ha encantado leer esta historia! Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: