noticias 2010

Aquí os iremos informando de lo que está pasando en Zaragatos.

19/11/2010

Piruleta y Manolo están evolucionando muy bien. Pinchad en la foto para ver más fotos.  Preparad los baberos…

15/11/2010

Soy MANOLO, el hijo de Piruleta. Estoy intentando salir adelante. Ya veis que soy un pulgarcito. Muchas gracias por todo lo que os preocupáis por mí y por mi mami.
Voy comiendo biberón y tengo el calorcico y las caricias de Piruleta.

12/11/2010

Rachel ha muerto esta mañana…
Ya esta noche estaba muy flojica, en algunas tomas no quería tomar nada.  
Manolo está bien. Piruleta va comiendo bastante, esta noche incluso ha comido pienso.

10/11/2010

La semana pasada recibimos una llamada de una chica pidiéndonos ayuda porque había recogido a una gata, a la que hemos llamado Piruleta, y no podía quedársela. Ella creía que estaba embarazada y cuando la llevamos al veterinario nos dijeron que en efecto, estaba en un estado de gestación muy avanzado, ¡llevaba 4 peques!.

Ya en la casa de acogida vimos que no comía nada. Después de varios días viendo que no remontaba la llevamos al veterinario donde la tuvieron que ingresar y ponerle suero. Ayer, viendo que estaba muy débil decidieron hacerle una cesárea.  Ella se tuvo que quedar ingresada en la clínica y los cuatro pequeños han estado al cuidado de su otra madraza particular. Desafortunadamente dos de los peques murieron a las pocas horas.

Sin embargo no todo son malas noticias. Esta mañana han dado de alta a Piruleta y en cuanto ha entrado en la habitación y ha oído/olido a los peques (Manolo y Rachel) ha acudido donde estaban y los ha empezado a lamer, se ha colocado con cuidado para no hacerles daño y los tiene pegadicos a ella.

Ahora los tres necesitan muchos ánimos. Que Piruleta empiece a comer, si no, habría que llevarla a la clínica para ponerle el gotero, y que los peques puedan ponerse fuertes. Son muy pequeñitos y estos primeros días son cruciales. ¡Crucemos los dedos! Os iremos informando. 

31/10/2010

Mici se fue hace poco en acogida a casa de Paco, para que hiciera compañía a Ender. Aquí les veis a los dos preciosos. Mici es, además de guapísima y cariñosa, SÚPER sociable con gatos. No hay gato que se le resista. ¡Los conquista a todos!. Mici sigue buscando hogar, ¿quieres dárselo tú?

27/10/2020

Gordi estaba en acogida en casa de su posible adoptante para ver como se adaptaba con su otra gata Lula. Se ha adaptado muy bien a su nueva compañera y se queda para siempre con ellos. Podéis ver cuanto ha crecido en estas semanas en la pág.  de adoptados.

El pequeño Funky, ahora Jasper, también se fue este fin de semana pasado adoptado. La fotos ya en su casa las podéis ver también en la pág. de adoptados.

04/10/2020

Ainsssss, últimamente nos salen gaticos hasta bajo las piedras… Os presentamos a los tres nuevos zaragaticos: los trillizos Trufa, Luna y Bat, que encontró Hugo este fin de semana. Son pequeñicos  pero ya tienen dientes. Ha preguntado y llevaban ya tiempo solicos y maullando. Ya están a salvo y recuperándose.

(27/10/2010) Hemos cambiado la foto primera por esta, que se les ve mejor. Luna ya está reservada.

29/09/2010

Bogart con su nuevo amigo Lupo en su nuevo hogar. ¿Se puede ser más tieeeeeerno?

16/09/2010

Nos llegan noticias de Coda, son de esta mañana. El sofá uno de sus lugares favoritos para que le hagan mimos y le gusta mirar por la ventana cuando sale el sol. Está encantado en su nueva casa y con su nueva amiga Muxa.

 

09/09/2010

Lía está desde el viernes pasado en casa de sus posibles futuros adoptantes. De momento se muestra a ratos tan relajadita como veis en el vídeo y a veces nerviosa y enfadada con el mundo. Es una gatita especial, muy cariñosa y dependiente de “sus humanos”, pero los cambios no le gustan nada. Esperemos que se adapte bien y encuentre ahí su hogar definitivo.

21/08/2010

Os presentamos a nuestras dos nuevas zaragaticas. Chiquitinas las dos:

Gordi: Hasta hace un par de semanas Gordi pertenecía a una grupo de gatos que están por la zona de la Madalena. Desafortunadamente hace un par de semanas el resto del grupo empezó a hacerle el vacío, no la dejaban ni dormir ni comer con ellos ni acercarse a los dos únicos “refugios” que tienen por la zona. Así que estaba en mitad de la calle, a merced de los niños y gentuza que le achuchaba a los perros. Afortunadamente somos unos cuantos vecinos los que intentamos protegerla y pudimos evitar males mayores. Pero el problema de que le hicieran el vacío el resto del grupo se empezó a hacer patente y fue cuando decidimos intentar darle un refugio y una oportunidad de sobrevivir. Es muy graciosa, ya que antes de que la apartasen era un manojo de nervios, siempre la veis correteando y jugueteando con sus hermanitos, es una auténtica pena que haya acabado así pero bueno gracias a vosotros parece que va a tener la oportunidad que se merece. Tiene anemia, rinotraqueitis y está deshidratada. Uno de los ojicos lo tiene muerto. Gracias a Héctor por rescatarla y apadrinarla.

Sugus: Se la encontró Eva maullando como una descosida el pasado  sábado por la noche, y se subió encima de ella como si tal cosa. La foto es de ese mismo sábado por la noche. Es un bichillo, con ella es o blanco o negro… sin término medio… o está jugando como una loca, o se pilla siestas de 3 horas. Es más pequeña de lo que parece, menudica, menudica.

 

 14/08/2010

Noticias de Pelotxo: “Hola, qué tal? Os escribí hace un tiempo para pediros ayuda con la adopción del gatito Pelotxo porque nadie se enamoraba de él y colgasteis el anuncio. El día 12 de agosto lo adoptaron ¡¡¡¡por fin!!!! Ahora está genial en su nueva familia. Muchas gracias por todo y un excelente trabajo el vuestro!!!

12/08/2010

Os presentamos a estas tres preciosidades que acaban de llegar a ZARAGATOS. Son KENIA (la naranjita), FUNKY y BOGART (el de la manchita en la nariz). Tienen un mesecico nada más y se tienen que poner fuertotes…

¡¡¡¡ PARA COMÉRSELOS !!!!

07/08/2010

¡Nuestros gatitos acogidos también se van de vacaciones! Durante el verano se multiplican los abandonos y disminuyen mucho las adopciones, así que alguno de nuestros gatitos acogidos se vienen con nosotros de vacaciones. Como veis Nanuk ha hecho las maletas y se ha escapado de los calores maños a “tierras altas”. Tiene una casa enorme para disfrutar y un sofá que se ha agenciado para echarse sus buenas siestas al solecito.

27/07/2010

Os presentamos al nuevo Zaragatico. Es más grande de lo que parece en la foto, y como veis precioso. Lo hemos llamado Gary. De momento muy buenico. Ayer tuvimos que ir a recogerlo porque el chico que lo encontró dijo que no lo aguantaba más y que lo llevaba a la perrera ya… ¡La análitica ha salido bien! ¡es negativo! Va llenito de nudos, y está castrado… Vamos un abandono o pérdida. Le encanta frotarse en las piernas, sólo quiere mimos y más mimos, pobrete. Tendrá unos 5 años. Ah y ¡habla un montón!

20/07/2010

Hoy Ambar ha muerto. He llegado a las 7 de trabajar y le he ido a dar de comer y sólo me ronroneaba. Nunca hacía eso cuando la cogías, solo cuando la juntabas contra tu cuerpo. He avisado a Marimar y ha notado que la gatica estaba fría. Le hemos puesto otra botella con agua caliente y ella la ha tapado y ha empezado a darle calor con el secador. Al principio he pensado que estaba mejor porque la gata ha empezado a gritar como siempre ha hecho y he intentado darle de comer pero no había manera, no quería. Ni con una jeringuilla. A las 5 horas, ha empezado a sangrar por la naricita y a respirar medio ahogada y ha muerto. Muchas gracias por todo lo que habéis hecho, en especial a Juan. Ahora estamos tristes y cabreados. Había crecido y comía mucho. Ayer mismo pensamos que la gata iba a salir adelante.

 

09/07/2010

Nos llegan noticias de Janfrito: “Ya tengo aquí a Janfrito, mi secretario, el que me ordena los bolis y me pone orden en los folios.  Ahora se está acicalando, luego verá en qué puede ayudarme… y a reirnos un rato con sus gatunadas. ¿Vosotros creéis que se puede trabajar así?”
 

25/06/2010

Nos llegan noticias de Loren. El peludito está fenomenal y ya tiene su propio blog:

 http://lorenzaragatos.wordpress.com/

13/06/2010

Tenemos noticias de Iris (ahora Sei) . Esto es lo que nos cuentan: “Bueno, que sepáis que SEI sigue estupenda… cada día más grande… más gordita vaya!! ya pesa 3, 700…. y subirá porque no quiere más que comer y comer todo el día!!!! pero bueno, ya le tenemos el tema más controlado, pero maulla como una loca cada vez que vamos a la cocina, ya puedes darle 5 veces al día de comer que ella te seguirá mil para que le des más!!!
Esta mucho más movida que de pequeña, antes era más tranquila, y ahora hay veces que no puede parar!! sobre todo con Alberto, que andan todo el día uno detrás del otro. jajaja.”

 

También recibimos fotos nuevas de Tuli, con su compi Niko:

 

12/06/2010

Tenomos un nuevo zaragatico pero por muy poco tiempo porque está ya reservado. Algunos lo conoceréis de aquí. En breve se irá a Madrid. Es más bueno que el pan, de lo más bueno que hemos visto. Ayer estuvo en el vete y ¡mirad que carita!

06/06/2010

Pau ya está en su nueva casa. En el viaje se portó fenomenal (casi cuatro horas, y sólo soltó dos miaus finicos, pobrete). La casa de Anna es muy grande, con un pasillo muy largo. ¡Ya me imagino a Pau corriendo como los locos por allí!. Keyko (su nueva hermana, una panterita con genio) no lo recibió muy amigablemente, pero Anna dice que siempre le ha tocado convivir con otros gatos, y le haya costado más o menos, al final se adapta. Se le comió la lata, y mientras Keyko lo tenía acorralado, él estaba limpiándose la cara, y acicalándose….. jajaja, tal cual es Pau: “pasando del mal rollo”. Pau va a estar allí fenomenal. Luego, de vuelta, me llamó Anna para decirme que Pau ya estaba jugando con ella encima del sofá. Hala, se nos ha marchado otro “chico”. Mey ayer lo buscaba… lo echamos de menos. Pero como siempre, contentos de ver como se ha quedado, la emoción de Anna, y como lo quiere un montón desde el principio.

04/06/2010

Noticias de Ender: ¡Menudas siestas se echa junto a Paco!  ¡Madre mía, qué estrés! Se ve que las costumbres de Ender son contagiosas, jajaja. Como veis Ender sigue guapo, guapo.

 

01/06/2010

¡Mirad qué bien se lo pasa Hugo en su nueva casa!

31/05/2010

Noticias de nuestra princesa Uma: En cuanto le abrimos el transportín, hizo lo que Julio César (llegó, vió y venció). ¡Vamos! que se apoderó de la casa en cuestión de minutos. No le ha quedado ni un sólo sitio en el que echar una cabezadita. Aquí la vemos con uno de sus compis gatunos, Atila, con el que dentro de poco se llevará genial, ¡seguro!

27/05/2010

A partir de ahora os informaremos también de las noticias que nos lleguen de nuestros zaragaticos ya adoptados. Empezamos por Calcetines y Zapatillas, de los que nos acaban de llegar noticias, mirad qué guapísimos y qué bien están los dos juntitos.

24/05/2010

Tenemos nuevos vídeos de Pau y Nanuk. ¡Qué guapos están!

Pau y Mey, demicuarto asalto: Ya veis, locura total,…como siempre, menudas “peleas” del dúo dinámico. Animaos con Pau, ¡seguro que no os aburriréis!

Nanuk:  Nanukillo acicalando a su amigo “the Monckey”. ¿A qué parecen de la misma tribu?

12/05/2010

Uma ya está en casa.

Después de abrirle todo lo que han podido la naricilla (un punto en un orificio y dos en otro) y de ver la garganta, donde no han detectado ningún problema,  han dado por terminada la operación. Ha sido sobre las 13h30min. Han decidido ponerle collarín para que no se tocara pero ha sido imposible, se lo quitaba y se revolvía. La pata iba a la nariz. Han decidido sedarla un poco. Por la tarde, desde las 17, que ya estaba despierta, se ha pasado el rato haciendo la croqueta, ronroneando y agradeciendo caricias (tal y como es ella, así es de tesoro) y ha comido una lata de Recovery, que ya valía del ayuno.

Ha sido la  reina de la clínica, cuando he llegado se la enseñaban a una niña que iba con su madre y su perrita. Todos me contaban los ronroneos y cariñicos de esta tarde.
 
Ya no se le oye ese ruido tan apurado al respirar, me han dicho que demos tiempo, que ella tiene que ir acostumbrándose a respirar por la nariz y dejar de hacer ese esfuerzo tan grande por la boca. El viernes volvemos a revisión.

09/05/2010

El martes que viene operan a Uma (the cat of the moon). Sigue sin respirar bien. Esperemos que todo vaya bien. Le encanta curiosear todo con esos preciosos ojos que tiene y sigue con muchas ganas de vivir, se merece todo lo mejor, ya os contaremos como va todo.

6/05/2010

Os presentamos a Caye. Es una gatita preciosa encontrada hace dos días en la calzada en Miralbueno, estaba como una bolita temblando por el frío y viento que hacía. Se dejó coger sin problemas y me la llevé a casa. Comió y bebió inmediatamente. Le pusimos una manta eléctrica y le hicimos una casita improvisada. Por la tarde estuvimos en el vete y la gatita está bien. Hoy está muy contenta y está aprendiendo a jugar. Come un montón por lo que cogerá peso sin problemas, ahora pesa 370 gr. Aquí la veis en el momento del bañito… ¡Es una gatita preciosa!

20/04/2010 

Uma fue ayer al veterinario otra vez y parece que va mejor. Tiene problemas respiratorios, que están en tratamiento en la medida de lo posible. Hay pruebas que solamente se podrán hacer cuando esté más fuerte. Es una gatita muy buena y cariñosa, que hace fácil todos los cuidados que hay que darle. Come bien, así está creciendo la cachorrica. Y juega como la que más: le encanta correr, jugar con las pelotas, tiene mucha curiosidad por todo… Uma no es guapa, pero inspira muchísima ternura. Somos afortunadas teniéndola con nosotras, Uma da mucho más de lo que recibe. Tiene un padrino, Abe, que se interesa muchísimo en ella y le manda todas las fuerzas que puede. Ya os iremos contando.

06/04/2010 

Este es Pau, un gato recogido por una señora en la calle, ya que iba siguiendo a todos los perros que paseaban cerca de el. Es un gato que se cree perro, se encuentra super a gusto entre ellos, le encanta jugar con cualquier hermano perruno que encuentre. Es muy cariñoso, sociable y juguetón. Cuando lo recogimos llevaba un catarro de aupa, y el ojico lo tiene aún enfriado, pero ya está en tratamiento, y en unos días Pau ya estará listo para encontrar un hogar.

02/04/2010 

Os presentamos a Uma, una gatita muy cariñosa de 2 ó 3 meses que recogimos hace unos días. Como veis su aspecto no es muy bueno, está enfriada, muy sucia, con el pelito lleno de nudos y muy delgadita. Ya está en tratamiento así que esperamos que pronto esté mejor.

Agradecemos a Abe, su padrino, su ayuda para ayudar a que salga adelante. Ya os iremos informando de su evolución y seguro que dentro de poco podemos enseñaros a esta cosita ya guapa y curada.

22/03/2010 

Necesitamos urgentemente casa de acogida para Mupi. 

CONTACTO: zaragatos@gmail.com  634 510 500    

Mupi es una gatita de 4 años que ha vivido siempre con su compañero humano. Éste enfermó y dado que no era posible su vuelta a  casa, desde enero se encuentra sola. Van a verla diariamente un ratico y a cuidarla, pero urge encontrarle pronto una casa de acogida, ya que el piso en el que está se ha puesto a la venta.
 
Mupi es muy majica y cariñosa. No entiende como está sola en una casa en la que nunca le ha faltado la compañía de su anterior compañero humano, fallecido hace unas semanas.
 
Está esterilizada y vacunada. Su acogida es muy muy urgente. 

Si te has planteado ayudar a algún gatito, Mupi te necesita. Además, no te sentirás solo, el equipo de Zaragatos te ayudará en todo lo que necesites. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

_______________________________________________________________

11/03/2010

MILA: La gatita abrazadora de Zaragatos

Mila está de salud fenomenal, es supertranquila y sólo quiere arrumacos a todas horas. Le cuesta un poco coger confianza pero por lo demás es una gatica muy fácil de tener. Sólo come pienso, no le gusta otro tipo de comida. ¡Animaros con Mila!

 

7/03/2010

Os ponemos un vídeo para que veáis los avances de Sabina y Timoteo (Timi). Aún tienen un poco de miedo pero cada vez se asustan menos. Como podéis ver Sabina se ha recuperado de maravilla. Nada que ver con las fotos del principio que era huesicos con pelo. La forma de avanzar con Sabina: sin acariciarla, come de mi mano trocicos de jamón de york, le encantan. Me roza la mano con la boquica y los dientes sin asustarse. ¡Qué la tía pide el jamón de york como si fuera claro que estuviera en el convenio!. ¡Qué rica es! Se está poniendo preciosa. ¡Si lo que no haga la paciencia y el jamón york…!

4/03/2010

Tenemos buenísimas noticias de Mila, la gatica a la que hubo que operar de una pata rota y que además tenía infección de útero, con restos de un feto, y una peritonitis (que no saben como no la mató). ¡¡Mila se ha recuperado del todo!! En breve le haremos fotos y la pondremos en adopción. Mila ha resultado ser una gatita muy tranquila, a la que le encanta dormir dentro de la cama; le gusta darte abrazos de bienvenida, y mete la cabeza en tu cuello, mientras te pone las paticas en los hombros; le gusta mucho que la cojas en brazos. ¡Nuestra Mila ha resultado ser un encanto de gata! Os ponemos unas fotitos para que podáis ver lo bien que está ya.

 

20/02/2010

 Hemos hecho unos carteles en DINA4 para difundir a Nanuk y Edu. Si puedes ayudarnos a difundirlos puedes imprimirlos y ponerlos en veterinarios u otras tiendas de tu zona. Gracias La imagen de los carteles los tienes en:

 
 

18/02/2010

Ayer, 17 de febrero se fué Janfri con su mami adoptiva. Tras todos estos meses reuperándose de su lamentable situación en la que nos lo encontramos, ya está totalmente recuperado físicamente. Ha sido un placer tener a Janfri durante todo este tiempo, ha sido un gatito muy contemplado y querido por todas las Zaragatas. Ha tenido cuidados, visitas, caricias, nuestro pecho para quedarse dormidito y relajado, nuestras caricias en su culete (famosas entre nosotras,ja,ja), y nos ha dado cariños y ronroneos fuertes a más no poder. Somos de lo más afortunados, Janfri se va con nuestra Zaragata catalana, ha sido paciente esperándole hasta su recuperación final, lo ha querido desde el principio y tenemos la seguridad de que le quiere y le cuida como la que más. Sería injusto que en este momento, tan feliz para Zaragatos, no nos acordáramos y agradeciéramos a todos lo que han hecho por nuestro Janfrito. Sí, sí, todos, fué mucha gente la que se movilizó e hizo posible que nuestro tesoro se recuperara, con sus donativos y sus muestras de cariño. Y, en este momento tan feliz, ellos también son los protagonistas. Te queremos, Janfri. la despedida…

17/02/2010    

La asociación “locas felinas” cuenta con la colaboración inestimable de una tienda que suministra, entre otras cosas, pienso para animales.    

En principio tienen puesto precio para los sacos de royal canin de gato, la casa royal canin es la que les hace mejor precio, pero podéis preguntarles que pienso usáis y os darán precio, siempre con el gasto por mensajería incluído, lo recibís en vuestra casa.
Pensad que en un acto tan trivial como es comprar alimentación estáis al mismo tiempo ayudando a los gatos necesitados.
Más información en nuestra web en el apdo Ayuda y adopción de gatos (fuera de Zaragatos), Pienso “Locas felinas”: aquí    

15/02/2010    

Hoy queremos dedicarle este espacio de noticias “zaragatunas” a nuestro pequeño Martín, que por fin ha encontrado un nuevo hogar junto a José e Iliana. Os ponemos una fotito de Martín justo cuando sale del transportín en su nueva casa. ¡Qué seais muy felices!    

    

10/02/2010    

Esta mañana hemos ido Nanuk y yo al veterinario cantando juntos en el choche la canción mundialmente conocida: “ay ay ayyyy dónde me llevaaaas”. La veterinaria le ha mirado bien y nos ha dicho que está estupendo y es que… ¡¡no hay más que verlo!!. Enseguida se ha subido al trasportín para ver todo desde las alturas y poder opinar el primero. Después le han puesto la vacuna y eso no le ha gustado un pelo, pero ha pasado pronto… A la vuelta hemos estado cantando “ya lo sabía yoooooo” parte del camino, pero al poco se ha cansado y simplemente se ha quedado mirando el paisaje. Su puesta a punto ya está superada y con creces. Nanuk está fenomenal a pesar de la leucemia y lleno de una energía inagotable durante todo el día. ¿Alguien se anima a darle un hogar a este guaperas?    

     

08/02/2010    

Hoy se va Ender a su nueva casita con Paco. ¡Qué seais muy felices!    

      

05/02/2010    

Mila y Sabina fueron ayer al vete, y como yo estoy donde está la noticia, os cuento:    

Están las 2 muuuuy bien, se están recuperando de maravilla. Sabina tiene la rajita de la tripica casi cerrada y el punto del culete se lo ha visto muy bien la vete, además hace sus necesidades muy bien, así que de momento, no tiene que volver a no ser que pase algo (esperemos que no). Por cierto, ¡¡¡¡¡la hemos acariciadoooooooooooo!!!!!    

    

Mila también está muy bien, dice Eva, su casa de acogida, que ya va apoyando la patica y que ya se va dejando acariciar. La vete, Esther, la ha visto estupenda, le ha quitado todos los puntos menos uno, que ya se cansaba nuestra Milagritos de que le tocaran las narices. También la hemos sobado, jijijiji….y tampoco tiene que volver de momento.    

     

¡Donde está la noticia, allí está Pilar P. informando a todos desde Zaragatos!    

02/02/2010    

Os damos noticias de Mila. Se está recuperando estupendamente; ya intenta apoyar la patica, y sólo quiere mimos y más mimos; aún le han dejado el collar isabelino, porque la pata la lleva con mucha descamación, y temen que se lo chupe. Le queda algo de tratamiento de antibiótico, pero Mila esta hecha una valiente, y refleja con cada gesto sus ganas de vivir y recuperarse. Ya veis en este vídeo como intenta apoyar ya un poco la patica operada. ¡¡ánimo Mila!!    

01/02/2010    

Hoy han operado de urgencia a Sabina como os decíamos este fin de semana. Han aprovechado para esterilizarla. La operación ha ido bien, esperemos que esta vez sea la definitiva y no vuelva a tener problemas. ¡Ahora a recuperarse y a ponerse fuerte!    

28/01/2010    

Os damos noticias y nuevas fotos de la familia “bombera”: Sabina y sus dos cachorros Bombi y Timoteo (Tim). Van dejando de estar asustados. Tim (Timoteo),  es menos nervioso y movido que Bombi. Ya se deja tocar sin echarse a correr y juega con Iris, aunque a raticos aún se esconde. Le está ayudando mucho la convivencia con Iris.
 
Bombi juega mucho pero aún se asusta, por la noche en la cama se va dejando tocar pero se esconde más. Es muy movida, no para quieta.  
La madre, Sabina, se está recuperando muy bien, tiene miedo y aún no se deja tocar. Está bastante delgadica , necesita tiempo. Aún está tomando calmantes para aguantar los puntos del intestino.
 
Son buenicos y no maullan ni de día ni de noche. Ahora ya tampoco bufan. Aún no están preparados para la adopción.    

    

    

    

25/01/2010    

La semana pasada recogimos a Mila. Llevaba la pata en alto y en una posición antinatural. Alex, el chico que nos la trajo pensaba que era gato… pero cual fue la sorpresa de los veterinarios cuando la fueron a operar… era hembra, llevaba infección de útero, con restos de un feto, y una peritonitis (que no saben como no la mató). A la operación de recolocar el hueso, se le añadió la esterilización urgente; fueron 6 horas de intervención y la gatica aguantó como una jabata. Los veterinarios le han puesto el nombre de Mila, ya que es un milagro que esté viva con todo lo que llevaba.    

Ahora hay que esperar que evolucione bien la soldadura del hueso. Ella está “enfadada con el mundo”, esperemos que pronto se le pase, y pueda encontrar lo que se merece. De momento está agradecida, duerme en la cuna preparada para ella, y come la comida poquito a poco. Seguro que tira para adelante, y vuelve a ser la misma gatica cariñosa y melosa que nos han contado que es. ¡Ánimo Mila!    

El coste de la operación fue muy alto, dado todo lo que le tuvieron que realizar (700 euros) y como estamos empezando, se nos han quedado las cuentas “temblando”. Si quieres contribuir a pagar los gastos de la operación, aunque sea muy poco te lo agradecemos. Nuestro número de cuenta es:    

(CAI) 2086 0036 10 0001130002    

    

    

    

21/01/2010    

Necesitamos casas de acogida. Estos últimos días estamos recogiendo varios casos urgentes de gatos abandonados, algunos de ellos en mal estado, y no hemos podido dejarlos a su suerte. Ahora mismo estamos al completo, así que si alguna vez has pensado ser casa de acogida, ahora puede ser un buen momento para decidirte.    

Ser casa de acogida significa tener en tu casa al gato y cuidarlo hasta que lo adopten. Los gastos los pagamos nosotros. Si por cualquier motivo no puedes seguir teniéndolo, nosotros lo reubicamos en otra casa. ¡Anímate! Es muy gratificante verlos ponerse bien y estar tan a gusto en casa después de sufrir un abandono. La gran mayoría de la gente que lo prueba, repite.    

Si te animas escríbenos a zaragatos@gmail.com o llama al 634 510 500    

20/01/2010    

Hoy hemos cogido a Sabina, la mamá de Bombi, para poder operarla ya que tenía un prolapso intestinal. Esperemos que vaya todo bien.    

Hemos cogido también a su peque. Otra vez odisea con los bomberos. Estaba en un árbol, como Bombi, y hoy se lo han preparado muy bien, han ido despacio y con mucha delicadeza. Como sabían donde estaba, se han preparado para cortarle el paso. El caso es que después de preparar todo para pillarle al salir, el pobre se ha caído al suelo y claro, todo el mundo detrás del gatito (que estaba acojonadillo el pobre) y al final ha pasado lo que temíamos… ¡¡¡Se nos ha ido a la carretera !!!    

En esto que todos los bomberos han parado el tráfico y el cabroncete del gato ha cruzado como si tuviera el semáforo en verde, los bomberos detrás de él, y cuando ya se nos iba al parque Tío Jorge, pues como hay un pequeño murete….ahí lo ha pillado uno de los bomberos sin guantes ni nada. Los bomberos en la ventana aplaudiendo, medio barrio viendo la escena… ¡¡¡menuda película!!!    

Aquí os ponemos algunas fotos de los protagonistas del evento. ¡¡¡Muchísimas gracias a los bomberos por ayudarnos otra vez!!!!    

Si puedes y quieres ayudarnos con los gastos de la operación de Sabina, nuestro número de cuenta es:    

2086 0036 10 0001130002    

¡Muchas gracias!    

...    

..    

_____________________________________________________________________________

Anuncios

33 comentarios to “noticias 2010”

  1. Enhorabuena a Bombi y a su adoptante.!!!
    Espero sean muy felices juntos.
    Qué bien !!!

  2. gorka, que disfrutes a bombi 😉

  3. Me parece increíble, qué historia más bonita y divertida, y qué genial el cuerpo de bomberos de Zaragoza un Oléeeeeee para ellos, Si señor!
    Ahora sólo deseo que su mami, Sabina, sea una superviviente más de esa mala vida que les toca a algunos peluches y la tengamos pronto en propuesta de adopción, está en las mejores manos “ÁNIMO Y LUCHA SABINA”

    Besos para Zaragatos, ángeles de la guarda de los más indefensos.

    Os quiere un montón,

    Maite

  4. si es que la historia tiene tela…. menuda organizaron las zaragatas!!!!!!!

  5. Ánimo Sabina, seguro que todo sale bien. Ya mereces poderte curar y el calor de un hogar, con todo lo que has sufrido.

  6. Gracias por la información Pilar, que sepas que voy siguiendo las noticias sobre Mila y Sabina, pobrecicas… a ver si se recuperan totalmente, que bastante han sufrido.
    Besicos a mis Zaragatas.

  7. Felicidades Paco!

    Ender es un gato precioso… Ya sabes, a darle muchos mimos, que las zaragatas los tienen entre algodones y están demasiado bien acostumbrados… jiji

  8. Gracias a todas mis Zaragatas mañicas, que sois verdaderos soles, me habéis dado el mejor regalo que podiais ofrecerme: JANFRI. Es un cielito de gato, bueno, cariñoso y educado. Congenia bien con sus compis, no les molesta y respeta sus cositas, hasta el punto que ellos en menos de 24 horas, ya le han aceptado, en pocas palabras que todo lo que tiene de guapo, lo tiene de bondad.
    Estoy convencida de que en su carácter,ha influído el trato recibido por sus cuidadoras de acogida, al menos un 90%, porque Montse es todo corazón y sé que aunque se haga la fuerte, el darme a Janfri ha sido algo durillo porque estaban muy unidos. Pero no te preocupes Montse, ya sabes, que Janfri, Olfo, Mini y Miki, los tienes aquí en Vilanova muy queridos y cuidados. Esperamos que vengais a vernos siempre que querais.
    Aprovecho para animar a todos los que visiten vuestra web, a que adopten un gatito, son los peluches con más garantía que puedan encontrar, porque no engañais en ninguno de vuestros comentarios, todos son tal como los describís, he tenido la oportunidad de verlo y comprobarlo.
    Ánimo Zaragaticas que sois las mejores amigas de los gaticos.
    Os quiere, Maite

  9. maite, eres un cielo.

    muchos muchos besicos 🙂

  10. Si quereis ayudarnos de una manera sencilla, podeis imprimir los carteles de nuestros dos gatitos Nanuk y Edu, que hemos puesto en las noticias y los podeis poner en clínicas veterinarias, tablones, espacios que conozcais,…. Necesitamos que los vea mucha gente. Seguro que aparece la persona que los está buscando para hacerlos felices. Gracias de antemano.

  11. Montse, ¿Qué les das a los gatitos en tu casa? Milagro tras de milagro…
    Sabes qué te digo… que cuando esté yo malita, me voy a tu casa y seguro que vuelvo a la mía recuperada y más joven.
    Eres un cielo, gracias a todas vosotras, podemos disfrutar de unos gatitos especiales.
    Un abrazo y un millón de besos.

  12. Vale, Maite, a mi casa cuando quieras pero con toda tu tropa . Y no te olvides del Capitán Ronroneos, que a ese lo quiero aquí el primero.

    besicos.

  13. Qué majicos se les ve en el víedo! Y cómo relamen el plato… Me alegro mucho de los progresos que van haciendo.

  14. va despacito pero avanzan, que no es poco.

  15. Ánimo UMA, que yo tengo en casa a un rubito precioso que se llama Miki, que cuando lo recogimos del campo con apenas dos meses, tenía la carita igual que tú, llena de pupas, a causa también de un resfriado.
    Con muchos cuidados, calorcito humano y en pocas semanas, verás como te conviertes en la Princesa de un cuento con final feliz.
    Besicos y mulliditos para la recién llegada.

  16. Maite y con tus fuerzas pese a la distancia.

    Si Uma va mejor, ya ronronea cuando le acaricias. Maite, besicos a tus tesoros y a tí . Gracias por ser la Zaragata que repartes más fuerzas y mimos del mundo mundial.

    Con tu energía tiramos para adelante.

  17. Animo chicas!!! Que seguro que a esa pequeña peludita la recuperais y se pone preciosa… Si nececista casa… jeje No puedo joo, todavía está Audrey…

    Besicos!!!

  18. Dani, ya estaría bien esta peludica en tu casa, ya. menudo eres.
    Uma te invita a que la visites cuando quieras, está en mi casa.
    Bueno, Zaragatísimo, ja,ja, nos vemos pronto.

    besicos para Audrey y para tí.

    • Hola! He visto la noticia de Uma, y me ha llamado mucho la atención. Mi hermana está buscando una gatita para que le haga compañía, y pienso que si puede adoptarlo en vez de comprarlo, muchisimo mejor!
      Me gustaría que me informaseis si está en adopción y que condiciones existen para la adopción.

  19. Gracias por el E-mail!

  20. Pobrecita Uma, espero que se vaya recuperando poco a poco y que la adopten pronto, que ya he visto que hay alguien interesado. Mucha suerte!

  21. Jopé! ¡Qué bien vive Caye! Ahí la tenemos dando unos largos en la piscina…
    Jijijiji 370 gramitos… Qué cosita… ¡Venga nenita, a comer muchas latitas y a engordar como los pollitos, guapísima!

  22. jajaja pero que majos el caye y la Uma…. Si viviera solo uno de los dos se venia a hacer compañia a Ender fijo :D.

  23. Bieeeen Uma! Qué contentas estamos tooodas las zaragaticas, con la buena noticia!
    Eres una campeona y no te sigo mirando porque me quedaría contigo y ya tengo el cupo lleno…
    Muchos besitos y lamiditas de: Janfri, Olfo, Mini y Miki.

  24. Qué bien, me alegro de que Uma esté mejor! Muchos ánimos y os felicito por vuestro trabajo.

  25. Pero qué preciosos están Calcetines y Zapatillas!!!!!!!!!!!
    Vamos, que los niños están en un hotel de 5 estrellas, fijo.
    Felicidades a sus papis de la Rioja.

  26. hola a todos,vivo en casetas.por mi casa hay una gatita embarazada que duerme debajo de los coches, yo la ayudo con la comida pero no puedo hacer mas por ella,mi madre no me dejaria nunca acojerla porque ya tengo 2 hurones y un hamster,y me gustaria que la ayudaran,ya pregunte en zarpazaragoza pero dicen que no tienen espasio para ella,porfa ayudenla este es mi correo. carol.hilary@hotmail.es

  27. Qué ternura!!!!!

    ánimo para Piruleta y sus peques! ahora a crecer y a ponerse fuertes!

  28. Ánimo para la madre y los cachorritos!!! Seguro que pueden salir adelante!!

  29. Qué guapo eres Manolo!! Ahora a ponerte fuerte, ánimo!!

  30. escribo para comunicar que se me a perdido gata blanca y gris en los costados tiene como rombos grises perdida en la zona del coso bajo por la magdalena en zaragoza es muy sociable estamos desesperados si la encuentran dos niños dejarian de llorar agradeceremos que llamen al 976290723

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: