Noticias 2015

18/10/2015  

Esta gatica para la que pedíamos casa de acogida hace unos días ya está a salvo. La hemos llamado Beth, está sana y pronto la pondremos en adopción. Es un amor de gatica. Tenemos muchas peticiones de ayuda pero pocos recursos. Desafortunadamente no podemos ayudar a todos los gaticos que lo necesitan… por eso son tan importantes las adopciones responsables y las casas de acogida. Hay muchos gaticos esperando su oportunidad de tener un hogar.

cbq-2

7/10/2015 

Adiós pequeño. Sentimos tanto tu muerte. Tan triste. Tan injusta. Tan evitable… Otra ventana abierta que acaba en trágíco final. No aprendemos… Nanukillo guapo…

P1000749

16/9/2015

No la habíamos presentado aún, la rescatamos hace un mes. Se llamaba Vega. Una gatita de piel y huesos, de preciosos y grandes ojos, de orejillas de duende. Tierna y buena como refleja su mirada. Hemos luchado con ella para que se recuperara, pero esta noche su frágil cuepecito no ha aguantado más. Descansa pequeña…

Vega

11/9/2015

Todos los gaticos que acogemos en nuestras casas son especiales. Olfo también lo fue… Tan bueno, tan pachorrón, tan cariñoso, tan precioso… Tuvo la desgracia de ser abandonado hace años, y la enorme fortuna de encontrar en su camino a Maite, que le ha cuidado y mimado durante estos últimos seis años. Ayer se cerraron sus ojos, una preciosa mirada azul de mar que siempre recordaremos. Adiós pequeño…

olfo

4/7/2015

Os presentamos a Onix. Una pequeña negrita que rescatamos hace ya unos días, muy débil, delgadita, no quería comer. Pero se está recuperando muy bien, y ya hasta tiene ganas de jugar. Bienvenida chiquitina!

17/5/2015 

Todavía no habíamos presentado a la última zaragatica. Una mico tricolor que esta semana ha abierto los ojitos. ¡Bienvenida Mara!

9/5/2015 

Este peque nació en la calle, cerca de una carretera. Su madre murió atropellada y sus hermanitos, todos muy mansos y cariñosos como él, fueron adoptados de peques. Hace unos tres meses, la persona que los cuidaba nos pidió ayuda para acogerlo. No teníamos hueco entonces que ofrecerle, aunque a los pocos días nos dijo que alguien lo había adoptado. Sorpresas de la vida, de esas que ya no nos sorprenden :(, el gatito apareció en el mismo lugar donde nació hace unos días, despelujado, delgado, hambriento, descuidado… Su anterior dueño no quiere saber nada de él, según nos cuentan. Y ahora, que sí tenemos un huequito que ofrecerle, le prometemos que cambiará su suerte. Se llama Pelocho y ya está a salvo, ahora a recuperarse… ¡¡¡¡Gracias a la casa de acogida que lo cuidará como se merece!!!!

6/5/2015 

Indi fue ayer “oficialmente” adoptado, aunque llevaba ya unas semanas en el que es ya su hogar definitivo. Aprovechamos esta foto que nos manda su adoptante para recordaros lo importante que es tener cuidado con balcones, terrazas y ventanas si tienes gatos… Más vale prevenir que lamentar… Con redes y mosquiteras los gatetes disfrutan sin peligros y nosotros, sus humanos, tranquilos!

25/4/2015 

Los recogimos con apenas dos o tres días de vida, los ojitos cerrados y con cordón umbilical.  Están creciendo bien, tienen unos veinte días y cuando coman solitos los pondremos en adopción.

Lyra, Kiara y Dover, tres mini zaragaticos adorables…

7/4/2015 

Adiós chiquitina…

6/4/2015 

Más fotos de zaragaticos adoptados. En la primera foto podéis ver al trío de guapas: Iris (antes Pelucha), Dafne (antes Vicky) y Aimé, jugando al tres en raya en lo alto del armario. La dulce Miss, recientemente adoptada, y Lucky (antes Kiko), echándose una siestecita. En la segunda foto veis a Nut, Princi, Timi con su compañera de fatigas Rita, y Neko. Qué gusto verlos a todos tranquilos y felices en sus hogares… ¡Adopta!

5/4/2015 

Molly, la mini-mico nueva zaragatica os desea feliz domingo.
Y ya de paso, con sus maulliditos les recuerda a algunas personas (aunque dudamos que esa gente nos lea…), que la solución para las camadas indeseadas es la esterilización, no tirar a los mini-micos a los contenedores 😦 Su hermanico murió, ella (creemos que es gatita) lucha por vivir. ¡¡¡Bienvenida chiquitina!!!

3/4/2015 

Más fotitos de zaragaticos felizmente adoptados que nos mandan sus adoptantes. Se les ve felices y preciosos!!! Son Queco, Lena, Leo, Shei (ahora Missi). Feliz viernes!

8/3/2015 

¿Os acordáis de Kinga, la cachorrita tricolor? Con solo dos mesecillos se metió dentro de un horno de una panadería, nos avisaron porque no podían sacarla y nuestra compañera fue corriendo a rescatarla… Pese a la urgencia, Mayte y Antón se ofrecieron esa misma tarde a acogerla y les enamoró… Kinga y Kuzia (esta tigrecita bonita que también aparece en la foto) se han hecho inseparables, y todos han decidido que este sea su hogar definitivo… ¡Enhorabuena a los cuatro!

5/3/2015 

Os presentamos a Nala. Estaba al lado de un contenedor de basura maullando y siguiendo a la gente. Nos pidieron ayuda, y ya está a salvo en una casa de acogida. Bienvenida pequeña!

21/2/2015 

Y esta peque es Lis, una negrita la mar de simpática, cariñosa y graciosa que acaba de entrar a formar parte de nuestra familia zaragatuna. Tiene unos siete mesecitos. La dueña de Lis y Bibi se desentendió de ellas y una persona nos pidió ayuda para acogerlas porque corrían mucho peligro de acabar en la calle o en la perrera. Bibi sigue un poco asustada pero en cuanto asome su naricilla sin poner carita de susto, la presentaremos en condiciones 😉

18/2/2015 

Esta semana damos la bienvenida a tres nuevas zaragaticas… Hoy nos enseña sus bigotitos esta preciosa gatica a la que hemos llamado Night. Alguien la debió de abandonar, porque se acercaba a la gente y se dejaba acariciar y hasta tocar la tripilla! Un colaborador de Zaragatos nos avisó y la hemos recogido en cuanto hemos tenido un hueco en una casa de acogida. Esta foto es recién rescatada. Parece que está sana y en unos días, cuando se recupere totalmente de la cirugía de esterilización, la pondremos en adopción. ¡Bienvenida cosilla guapa!

15/2/2015 

Algunas fotos de zaragaticos recientemente adoptados, que nos han mandado sus adoptantes. Son la negrita Luna que ya ha pillado su sitio preferido en el sofá; Heidi, que es un torbellino, pero que la hemos pillado en plena siesta; Travis con carilla de despierto; y por último Azumi, que se ha colocado tan ricamente sobre los hombros de sus adoptantes. ¡Guapos todos!

8/2/2015 

Esta peque es Miss. Se refugiaba en una fábrica donde algunos trabajadores la alimentaban y la cuidaban. Por desgracia, como suele pasar en estos casos esto no era del agrado de todos y ante la amenaza de tomar “medidas drásticas” si la gatica seguía rondando por allí, nos pidieron ayuda. Al esterilizarla vieron que tenía piometra y una fuerte infección en un colmillito que le han tenido que quitar. Miss se recupera muy bien, y nos dicen que es muy mimosa y muy buena. Qué carita dulce…

31/1/2015 

Ayer me llevaron al vete a vacunar. ¿Habéis visto que preciosísimo estoy? Pues además de precioso soy un amor y así acabé, en brazos de la vete. Si quieres adoptarme, ya sabes, sigo buscando hogar!

29/1/2015 

Nuestro enatito Azumi, ya se ha independizado y está ya en su hogar definitivo. ¡Enhorabuena chiquitín!

24/1/2015 

Como todos los años, hemos resumido en forma de viñetas las principales actividades de la asociación en 2014. Gracias a Lorena por prepararlo (eres una artista!) y gracias a todos los que lo habéis hecho posible!

resumen14_pg1 resumen14_pg2

19/1/2015 

¿Quieres ser casa de acogida? ¿Te encantan los gatos, pero en tu actual situación no puedes adoptar uno? ¿Tienes ya gatos pero te gustaría acoger un gatico abandonado?
Puedes ser casa de acogida y disfrutar de un gatico mientras le salvas la vida y le encontramos un hogar.
La asociación se hace cargo de los gastos veterinarios, la comida, si la casa de acogida no puede pagarla, e incluso podemos dejarte arenero, comedero, etc, si lo necesitas.
Los gaticos que tenemos acogidos están esterilizados, desparasitados, vacunados y con las pruebas de inmuno y leucemia hechas.
¿Te animas? Contacta con nosotros en: zaragatos@gmail.com

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: