Noticias 2014

20/12/2014 

Canela fue adoptada hace unos días. Nos cuentan que se ha adaptado muy bien y que están muy contentos de poder compartir su vida y su hogar con este amor de gatita. Bonita…

8/12/2014 

Lo del pequeño Kiko ha sido una adopción exprés!!!, no nos ha dado tiempo ni siquiera a preparar su página con todas sus fotos… Este terremotillo ya está en su nuevo y definitivo hogar, enhorabuena pequeño!

Aprovechamos para poner unas fotos que nos han mandado los adoptantes de Duna (todo ojazos!); Cala, que se ha adaptado genial a su nuevo hogar; Ari, con unas inmensas ganas de jugar, aquí aparece investigando la bolsa, no para quietaaaaa un minuto :). En la última foto el pequeño Luca con su amigo Gus, que como veis se han hecho inseparables, y después de jugar un buen rato, tocaba un poco de descanso…. no había un sitio un poco más cómodo??!!, bueno en lógica gatuna debe de tener sentido… 🙂

4/12/2014 

Los gatos adultos también son abandonados y por eso en nuestra protectora (como en todas) verás que hay muchos adultos en adopción… ellos también buscan el cariño y la compañía de las personas; son cariñosos, agradecidos, curiosos, bonitos… Y sin embargo la mayoría de la gente solo busca cachorros a la hora de adoptar por su (errada) convicción de que un adulto no se adaptará a su hogar y su familia. La realidad es que todos se adaptan, algunos el primer día, otros al cabo de unos días… ¿No crees que ellos merecen no sólo ser rescatados si no encontrar un hogar definitivo? Si estás pensando en adoptar, al menos piénsalo, infórmate, tómate un tiempo en leer su carácter, su historia… quizás te sorprenda… ¿Les das una oportunidad?

3/12/2014 

Este enanito es Azumi. En la foto lo veis nada más ser rescatado, un saquito de piel y huesos, muy suciete, y muyyyyyy guapooooo. Ahora está recuperándose en una casa de acogida y nos cuentan que devora las latitas!!!!…. Azumi, un precioso nombre con un bonito significado, en japonés lugar seguro. ¡Bienvenido precioso!

30/11/2014 

Qué debe sentir un gatico al llegar a una casa cuando lleva tiempo en la calle abandonado, acercándose a todas las personas en busca de un poco de cariño? Pues felicidad, relax… qué bien se está aquí!!! y si no juzguen ustedes mismos. En la primera foto en la calle, en la colonia donde lo dejaron, mirando a su cuidadora, la persona que nos pidió ayuda para él. En la foto de abajo en su primer día en su hogar de acogida. Sus acogedoras le han llamado Don Julio :). Nos dicen que es muy bueno, manso, tranquilo y desde el minuto uno ya estaba pidiendo mimos. Ya ha pasado revisión en el vete y en breve, cuando lo esterilicemos, lo pondremos en adopción. Bienvenido Don Julio!!!

28/11/2014 

Esta semana hemos recogido tres nuevos gaticos. Dos de ellos están muy bien, y os los iremos presentando estos próximos días. Pero hoy queremos que el protagonista sea este gatico del que no conocemos su historia, no sabemos si alguna vez tuvo un hogar, si alguna vez alguien  lo quiso y se preocupó por él… No sabemos si llevaba meses o años en la calle… Solo sabemos que ayer por la tarde se refugió en una consulta, buscaba ayuda y se la dieron. Nos llamaron porque se le veía enfermo, y les dijimos que lo llevaran a nuestro veterinario. Nada hemos podido hacer ya por él, y aunque ni siquiera le habíamos puesto nombre, queremos que deje de ser invisible, queremos despedirle con el cariño que se merece. Lo sentimos mucho, pequeño. Descansa en paz…

25/11/2014 

¡¡¡El tiempo vuela!!!… Hoy hemos recibido un mensaje de WordPress recordándonos que hoy hace ya 5 años registramos nuestro blog! Un blog que comenzamos con el propósito de buscar hogares a tantos gatos en apuros, y con el que siempre hemos querido transmitir nuestro amor y respeto a todos los animales. Que mejor día para recordar a todos los gaticos a los que hemos ayudado: a los que ya están adoptados, a los que siguen buscando un hogar…. ¡¡¡La familia crece!!!. No olvidamos tampoco los que nos dejaron sin haber podido encontrarles un hogar… ni pasar esta oportunidad para dar las gracias a las casas de acogida, socios, padrinos, voluntarios: un buen puñadito de buena gente que ofrece su ayuda a estos gaticos…  a todos las personas que han dado un hogar a estos tesoros. En estos 5 años hemos tenido buenos y malos momentos; pequeñas y grandes alegrías y también pequeños y grandes disgustos…  ¡Empezamos el 6º!

¡¡¡¡Feliz 5º aniversario bloguero gatuno!!!!

5aniv2

22/11/2014 

El otro día llevamos a Covi a vacunar, y como va en carrito y hacía frío, su tato de acogida le prestó este abriguito para que no pasara frío… Para comérselo a besitos!!!!!!!! qué cosita más rica, por favor… Es un cielo de gato, es muy dócil, juguetón y muy muy cariñosote. Su patita está casi curada, cojea ligeramente pero con el tiempo dejará de hacerlo. ¿Quieres adoptar este negrito guapo?

13/11/2014 

Como lo prometido es deuda, hoy os presentamos al tercer zaragatico recién llegado!. Es un cachorrín al que hemos llamado Elmo. Estaba hecho un trapito cuando llegó hace ya unos días y poco a poco va mejorando. Tiene ganas de jugar y es un gatico muy tierno… Bienvenido pequeño!

12/11/2014 

Este chiquitín es Kiko. Sus anteriores “dueños” (?) se fueron del piso donde vivían y lo dejaron allí, solo, encerrado… allí debió estar 9 días, hasta que el pobre consiguió salir por una ventana, que según nos cuentan estaba rota y la habían tapado con alguna cinta o cartón. El gatico consiguió romper esta cinta y fue a parar a un patio de vecinos. Una vecina lo vio, lo rescató y pidió ayuda. Parece que está sanote y pronto lo pondremos en adopción. Nos cuenta su acogedora, que se encuentra bien, está contento y es muy juguetón. Un pequeño y encantador ronroneador. Bienvenido Kiko!

11/11/2014 

En estos últimos días hemos recogido tres nuevos gaticos que os vamos a ir presentando. Hoy os presentamos a Indi, un precioso gato que apareció abandonado en una colonia. Lo ha pasado mal, ha estado enfermo e ingresado. Está en los huesos… Es un gatico buenísimo y muy cariñoso… a ver si empieza a comer ya bien y se recupera pronto. Bienvenido pequeño…

 

2/11/2014 

Más fotitos de zaragaticos ya adoptados que nos mandan sus adoptantes!. Nos cuentan que Mau es un amor, y está hecha una locuela, aunque aquí la hemos pillado echándose una siestecita. Yogui es un tesoro, el rey de la casa… Nuestra rubita Amber con su amiga del alma Molli. Parece que lo suyo fue amor a primera vista, nos cuentan que no pueden estar separadas. Cuando llevaron a Molli al vete a esterilizar, Amber la estuvo buscando desconsoladamente por toda la casa. El otro día que a Amber le tocaban vacunas, Molli se quedó esperando en la puerta de casa todo el rato, angelicos… Por último, una fotito de Fibi, se ve que en esta casa hay mucho estrés gatuno :). En la foto la vemos con sus compis, en modo “siesta-relax”.

1/11/2014 

Los gatos adultos tienen más difícil su adopción, más si tienen ya unos añitos… Nos costó que Vegan (de unos 8 años) y Audrey (de 5) tuvieran un hogar, pero mirad qué felices están en sus hogares. Gracias a sus adoptantes por darles una oportunidad. Los dos mensajes que nos mandan terminan igual…:)  “Es un Amooooooor!” :). Adopta un gato adulto, ellos también merecen un hogar…

Vegan  tiene una super terraza, bien protegida, y le encanta salir con Marta a desayunar o a tomar el sol (o a hacer travesuras…) Le gusta subirse encima para que la mimes y enroscarse en su cama…
Audrey es una gatica dulce y buena, también un poco miedosilla, pero se ha adaptado muuuuuuy bien y muy rápido. Nos cuentan que pide mimos y rascadillas, luego ella te obsequia con croquetas y estiramientos. Se sube ya ella sola a las piernas para que la acaricien y le rasquen la barriguilla. Ah! y su ración de latita no la perdona! :).

29/10/2014 

Estábamos contentas porque parecía que iba a poder sobrevivir, pero no ha podido ser… nuestra chiquitina ha muerto esta noche. Qué injusto y qué triste… otro angelito que nos deja. Descansa pequeña.

Elva

27/10/2014 Nuestro prota de ayer, sigue hoy de prota. La hemos llevado al vete, posiblemente es gatita, tendrá aproximadamente un mes y la han desparasitado. La peque come bien sus bibes, hoy ya anda, e incluso tiene ganas de jugar :). También la hemos lavado, aunque poco se nota, sigue muy sucieta… Seguimos muy pendientes ella porque está bastante débil.

300 gramitos de tierna pulgarcita a la que hemos llevado Elva.

26/10/2014

Hemos recogido a este cachorrín hoy. Lo habían dejado en una caja y no se movía nada… Es muy pequeñín y no sabemos donde ha estado que está tan rebozado en suciedad :(. A ver si logra sobrevivir. Mucha fuerza para tí pequeñín.

cachorrito

23/10/2014

Y en el capítulo de hoy “soy un mini-minino asustado y me escondo en los sitios más peligrosos...” La chiquitina de color clarito llegó ayer a una empresa en el motor del coche del jefe, luego se metió debajo de la rampa para vehículos, tuvieron que llamar a un herrero para que lo desmontara y poder sacarla… Esta noche ha dormido ya tranquila y a salvo. La otra chiquitina, esta tricolor tan bonita y toda sucieta se había metido dentro de un horno en una panadería y también se había quedado allí atrapada. Nos han llamado esta misma tarde pidiendo ayuda, tenían que programar el horno ya esta noche… uffff, nuestra compañera ha ido pitando. Un poco show para rescatarla pero también está a salvo!. ¿Te animas a apadrinar a una de ellas? ¡¡¡Bienvenidas bomboncines!!!

 

2/10/2014

Ayer por la noche llevamos a Luca a su nuevo hogar. Hoy nos mandan ya preciosas fotos con su nuevo compi, Gus, ya son íntimos y se lo pasan bomba jugando. 🙂 Qué parejilla más tierna… Con anfitriones así da gusto. ¡Que seáis muy felices pequeños!

29/09/2014

Estos peques llevan mucho tiempo en adopción, son nuestro veteranos… En el tiempo que llevan con nosotros han sido adoptados ya decenas de zaragaticos, ¿por qué nadie se fija en ellos? No es que ellos lo pasen mal o estén tristes por eso, ¡qué va! pero a nosotras sí nos da pena que les cueste tanto encontrar un hogar… ¿Serán las fotos? ¿La edad? ¿El color?… No sé, pero bien merecen que alguien se enamore de ellos y los adopte. Olivia, Honey, Elfo, Pipa, Luna, Nemo, Mary, Audrey, para nosotras todos sois muy especiales, y os conseguiremos ese hogar que tanto nos está costando encontrar… a ver, a ver, ¿cómo van esas poses de “soy un gatito lindo lindo, anda, llévame a tu casa….”?guapoooooossssssss

page-9c

28/09/2014

El otro día vinieron a cortarme las uñas, y me pillaron de esta guisa… me dijo “qué gracioso estás, te voy a hacer una foto!”  a ver, que esto no se hace, que no me he fumao nada, de verdad, lo que pasa es que estaba medio dormido :). Pues el caso es que me encanta dar masijitos a mi mami de acogida, pero ella no ve bien para cortarme las uñas, y claro, mis masajitos con las uñitas afiladas no le molan mucho… Así que me las cortó, y como me porté tan bien, como siempre, luego me dio unas chuches (que casi le muerdo un dedo de lo rico, rico, rico que estaba aquello!!!), yo le hice mimos varios, croquetitas varias, me froté, jugué, en fin, que soy un cieloooo… ¿Me adoptas?

25/09/2014

Esta bonita pitufina se llama Tanis. Tiene aproximadamente un mes y acaba de entrar a forma parte de esta nuestra pequeña familia zaragatuna. ¿No es encantadora? Solita en la calle estaba cuando se la encontró su rescatadora, que nos pidió ayuda porque, muy a su pesar, ella no podía cuidarla… Le encontraremos un buen hogar, seguro, de momento, vamos a esperar una semanita o dos a ponerla en adopción para que crezca un poquito y la podamos desparasitar y hacerle los test. ¡Bienvenida pequeñina!

23/09/2014

Este sábado nueva edición de Zarapeluda. Allí estaremos, no te lo pierdas!

17/09/2014

eyyyy! yo también fui ayer al vete a vacunar y también quiero ser prota por un día! Al principio estaba algo asustada, pero enseguida me puse en una de mis posiciones favoritas, con la patita debajo de la barbilla… Mi otra postura favorita es panza arriba para que me acaricien la tripilla, pero claro no tengo tanta confianza con la vete para ponerme allí así :). ¿Queréis adoptarme? Tengo unos 4-5 años y soy muyyyyy buena, muyyyy tierna, muyyyy tranquila y un algo timidina. ¿A qué soy guapa, con esa manchita en la nariz?!

Fdo. Audrey

17/09/2014

Este soy yo ayer en el vete. Andaba yo algo asustado, a ver qué me iban a hacer…, y seguí la técnica de “me encojo mucho y me quedo bien pegado al transportín así a lo mejor no me ven“… Me porté muy bien, si al final no fue nada, sólo revisión y vacuna!. ¿Habéis visto qué ojazos tengo? ¿Os podéis creer que en todo el tiempo que llevo en adopción, nadie nunca ha preguntado por mí? Eso sí es un poco triste, aunque cumpla ya siete añitos este mes, también merezco encontrar un hogar donde me quieran, no creeis? 😦

Fdo. Bojan

13/09/2014

En Zaragatos también rompemos una lanza por la abolición de la cruel tradición del Toro de la Vega, y de todas las atrocidades y barbaries que se cometen con los animales.

Pau4vega2

10/09/2014 

No corren buenos tiempos… Para ellos, nuestros adorables gatetes tampoco, los abandonos y camadas indeseadas parecen multiplicarse… Ellos no entienden de la crisis, aunque bien que la padecen. Muchos de los gatitos rescatados llegan con variados males, que si una patita rota por aquí, otra patita rota más por allá, unas toses que no se van, unos cachorritos que recogemos medio muertos, otros que necesitan medicación hasta ponerse fuertotes… Así que no andan nuestras cuentas nada boyantes, no… Agradecemos a vosotros, socios, padrinos, donantes y acogedores toda vuestra ayuda ¿qué sería de estos gatos sin vosotros?

Os queremos recordar hoy que si queréis contribuir a este nuestro/vuestro proyecto, y ser socios o padrinos, podéis poneros en contacto con nosotros en zaragatos@gmail.com (no hay un mínimo establecido, aunque a efectos prácticos quizás un mínimo de 5 euros al mes sería algo razonable, por los gastos bancarios). También podéis ayudar donando 1 euro al mes, si te apuntas a nuestro grupo Teaming (https://www.teaming.net/zaragatos-asociacionprotectorafelina?lang=es_ES). O también podéis hacer una donación puntual (nuestro número de cuenta es: 2086 0036 17 3300115323

Y ahora os presentamos a nuestra nueva zaragatica, Heidi, andaba cruzando una carretera, toda intrépida, cuando la recogieron unos chicos que nos llamaron pidiendo ayuda, nos dijeron que no podían hacerse cargo de ella. ¡Bienvenida chiquitaja!. Eres una tigrecita preciosaaaaaaaaaa….

6/09/2014 

Ayer tuvieron que operar otra vez a Covi. Su fractura se complicó, posiblemente por algún gesto brusco que hizo, uno de los tornillos se movió y astilló el hueso. Estábamos preocupadas pero parece que salió todo bien. Le han quitado la placa que llevaba y le han puesto otra más grande.Pobre, a ver si esta es ya la definitiva…

Recupérate bien pequeño…

2/09/2014 

Os presentamos a Luca, un rubito muy jovencito, muy guapo y muyyyy achuchable. Estaba maullando por unos matorrales cuando lo vio su tocayo Luca y lo rescató… Parece que está sanote pero aún tenemos que hacerle los análisis de virus. Bienvenido Luca y gracias Luca! 🙂

28/08/2014 

Queremos dar las gracias a todos los que están ayudando a Covi. A Mari Espe y Lou por hacerle un hueco en su casa y cuidarle con tanto mimo. A las trabajadoras del Grande Covián, donde se cobijó el peque pidiendo ayuda, por su donativo para contribuir a los gastos de la operación: Carmen A., Carmen M., Mª Angeles, Begoña y Mª José; a Ángela por su donativo….  ah! y como no a sus acogedores de cuatro patas que tan bien han recibido a Covi y que incluso le ofrecen su hombro de almohada. Gracias Yaot! 🙂

Como veis Covi sigue recuperándose bien, aunque todavía cojea bastante, sobre todo al empezar a andar. Sigue muyyyyy cariñoso y amoroso.

 con mi amigo yaot2

23/08/2014 

Compartimos fotos de zaragaticos ya adoptados, así de felices en sus hogares.  Nila, a la que le encantan los abrazos, en la foto la vemos con la peque de la familia. Nuestra dulce Belle, le costó un poco adaptarse y perder el miedo, pero así de relajada y feliz está  ya la princesa de la casa… Y por último, nuestra locuela y divertida tricolor, Rachel, en pose de “ya es fin de semana!” 🙂 Adopta!

20/08/2014 

Ayer Covi tenía revisión, y así de formalito esperaba su turno en el vete :). Qué minino más bueno… Su recuperación sigue estupendamente!

20/08/2014 

A Roni lo compraron siendo un cachorro para jugar con los hijos de una familia. Luego, cada uno se fue por su lado y Roni se quedó con el señor, que como él mismo reconoció no quería tenerlo. Nos dijo que Roni tenía un problema de comportamiento porque le seguía por toda la casa, en fin… Fue adoptado hace ya tres años y convive con Maya, una gatica tricolor preciosa. Sus adoptantes nos van contando cositas de él, y hace poco nos mandaron este precioso mail y nuevas fotos que compartimos con vosotros:

Roni está fenomenal, es muy listo, cada poco inventa nuevos juegos o aficiones, es creativo, nada rutinario. Nos trae a los pies sus cajitas con premios, se aficiona por zapatos y bolsos; le encanta probarse nuestros zapatos nuevos, se mete un pie en cada uno, se echa la siesta en los bolsos de paja, está siempre con los de casa, en la habitación que esté activa en cada momento… Y guapísimo, sanísimo, vacunadísimo, desparasitadísimo, cepilladisimo,  hidratado, alimentado, querido, respetado… No ha sido fácil, pero sí bonito conseguir que un gato de más de tres años estuviera dispuesto a querer a otra gente, a olvidar los feos que le habían hecho, el abandono de sus antiguos propietarios (no me gusta esta palabra, ni dueños, ni amos)… Nos tenía recelo y tiraba mordiscos, y paseaba su aire triste por la casa. Poco a poco se convenció de que con nosotros estaría siempre y ahora sabe que tiene todo lo que pide, por eso ha aprendido a pedirlo, y de qué manera. Lo único que no permitimos es que abronque, moleste o pegue a Maya. Para los que adopten un gato adulto, les decimos que tengan paciencia, que le quieran mucho y sepan leer las señales de adaptación y se las potencien. Roni es un gran gato que ha sacado y saca cada día lo mejor de sí mismo. Gracias por salvarle. Un abrazo.

17/08/2014 

Covi sigue recuperándose muy bien. Está muy lindo, come muy bien y lo único que demanda son mimos y más mimos. Es un terremotillo, todo su afán es salir de la habitación a explorar y subirse a todos los lados a pesar de su patuca chula. Pero de momento no le dejamos ya que dicen los vetes que tiene que estar por lo menos 15 días sin saltar ni correr. Todo un reto para este intrépido minino 🙂

10/08/2014 

Covi va muy bien. Os contamos lo que nos dicen sus acogedoras de este morenito guapo:

Cuando llegó a casa de la clínica se asustó un poco y se metió debajo de la cama, pero enseguida descubrió que lo que tenía encima era un colchón y toda su pasión era subirse encima, imaginaros el cuadro, él con tres patas intentando subirse, así que con toda la lógica del mundo decidimos bajar el colchón al suelo para que no tuviera que saltar, y se ha pegado toda la noche tumbado como un señor. Se ha levantado mimosonnn perdido, ha comido paté, croquetas y ha pedido toda clase de mimos.

Su patita sigue hinchada pero come y se pasea un montón, hace sus cositas en el arenero, es muy tierno verlo porque tapa todo pero parece un excavador, saca medio arenero fuera y luego te mira como diciendo “ala lo que he hecho“, se toma la medicación sin problema alguno y por lo que parece va todo bien.

Es súper mimoso, le encanta que estés pegada a él… El pitufo es súper bueno.

9/08/2014 

Crispín, o de como la vida te da la espalda aunque haya buena gente que se desviva por salvarte… Descansa en paz angelito negro. Manuel, Eva y todos los que nos preocupamos por tí no te olvidaremos. Siempre serás “bolita de pelo”, nuestro adorable y tierno pequeño gremlin, el que posa todo seriote y formal para las fotos… Hoy ha sido un día triste. Adiós pequeño.

8/08/2014 

Hoy han operado a Covi. Ha sido una operación larga, pero ha ido todo bien. Esperemos que la recuperación vaya bien, en mejores manos no puede estar. Muchísimas gracias a sus acogedoras por ofrecerse a cuidar de él. Como veis es un angelote.

Estas operaciones complicadas son también caras, más de 500 euros. Si queréis hacer un pequeño donativo para colaborar en los gastos, como siempre, os lo agradecemos de corazón. Nuestro número de cuenta es (CAI) 2086 0036 17 3300115323. Os iremos contando…

¡Mucha fuerza chiquitín!

7/08/2014 

Otro gato en apuros…  Este negrito con cara de bueno ha entrado en un centro de salud y nos han llamado pidiendo ayuda, está herido, tiene el fémur roto… Nos dicen los veterinarios que parece un golpe por atropello. No tenemos sitio pero hemos decidido ayudarle, no lo vamos a dejar así con su patita rota,  mañana lo operan.   Es un gato mimoso, dócil y bueno, bueno… Tendrá un año escaso. No sabemos si está perdido o abandonado, no lleva chip. Necesitamos una casa de acogida donde pueda recuperarse tras la operación, al menos unas semanas hasta que tengamos un hueco. ¿Le ayudas? zaragatos@gmail.com GRACIAS!

31/07/2014

Hoy tocaba revisión en el vete. Cala a la que ya le han puesto la segunda dosis de vacuna, posa con aire meláncolico. No quería mirar a la cámara. Bonita!

También hemos llevado a revisión a Mau, la gatita duende, todos ojos y orejillas. Va recuperándose muy bien. Qué cosilla más rica!!!!

29/07/2014

Nos han devuelto a Cala. Después de más de un mes en su nueva casa, empezó a hacer pis fuera del arenero. Pero en lugar de tener paciencia, buscar la causa y con ello la solución (antes no lo hacía), se agobia hasta el infinito y decide devolvernos a la gata. Sabemos lo estresante que es, pero no le ha dado ni tiempo ni opción…  En fin, si esa es su decisión, es que ese no era el sitio de Cala. Ahora, nos cuenta su acogedora, anda un poco rara, apagadilla y no habla, con lo que charraba esta gatica!. Seguro que pronto volverá a ser un saquito de mimos. Así se despidió su acogedora de ella el día que se fue adoptada:

Desayunando con Cala. Se irá hoy a su hogar definitivo.
Es duro, siempre lo es. Y parece que ningún otro acogido va a poder robarte el corazón de nuevo, que eres fuerte, pero no.
Cala me ganó en un nanosegundo. La gata que habla, la perrita faldera, la compañera inseparable, la belleza difícil de igualar.
Es una gata perfecta y su adoptante tiene muchísima suerte de compartir su vida con ella.
Vamos a echarla tanto, tanto, tanto de menos! 
Sé feliz cariño mío, mi corroncha, mi tragona, mi alegría.
Te quiero, Cala. Mucho 

Poco más se puede añadir… Cala, te queremos, y seguimos buscando el hogar que te mereces!

20/07/2014

Helen y Pangur, dos mininas abandonadas que el destino unió y compartirán hogar, juegos y mimos. Menuda parejita guapa. Que seáis muy felices chiquitinas! Gracias a Carmen por darles un hogar.

19/07/2014

Nuestra mini-mico-pulguita Shei cada día menos pulguita… se está convirtiendo en una linda, linda, linda gatita 🙂

18/07/2014

Otra minina en apuros con un ángel de la guardia muy relajadito que un buen día decidió ponerse las pilas para cambiar su mala suerte… y lo consiguió 🙂 Todo piel y huesos; heridas, infección y calamidades varias… a pesar de todo preciosa y alegre. Bienvenida Mau!

6/07/2014

Otro mini-minino zaragatuno. Se llama Shei y es una pequeña superviviente, la encontramos al lado de sus hermanitos, todos estaban muertos salvo ella :(… Ahora está a salvo, y recuperándose bien. Ya os iremos contando. Bienvenido chiquitina!

22/06/2014

¿Cómo puede ser que estos negritos taaaaan tieeeeernos tarden tanto en encontrar hogar? Nemo, Mary, Luna, Pipa, Mozart siguen buscando un hogar donde ser felices y compartir contigo ronroneos, ternura y travesuras… ¡Adopta un negrito!

IMG_20140622_112053

21/06/2014

Nos encanta recibir y compartir fotos de los zaragaticos adoptados. Aquí va un buen puñadito de gatos felices. Son de izda a derecha: Nur con su nuevo compañero, Crispín, con el que nos cuentan se lleva genial. Las preciosas naranjitas Nut y Bani, de relax… En la fila de abajo Micaela enseñándonos su preciosa tripota, Vegan, que después de un día “duro” ha caído así de rendida en el sofá 🙂 y Leia, que también tiene nuevo compañero de fatigas, Elvis. Feliz fin de semana a todos!

10/06/2014

Os esperamos a todos este viernes, lo pasaremos bien y ayudaremos a los peludines!! Que se anime todo el mundo a venir!!

1/06/2014

Crispín (el hermanito de Perdigón), nuestro pequeño gremlin.  Bueno, él nos asegura que es un gatito, no sé, no sé… por si acaso mejor no bañarlo ni darle de comer después de la medianoche 🙂 🙂 :). Ayyyyy, es lo que pasa cuando te dejan tirado en una acequia siendo solo un  bebé… No pasa nada pequeñajo, desde que te rescatamos estamos en ello, y en unas semanas te convertirás de nuevo en un lindo gatito… cosita…

Crispin-1

31/05/2014

¿Por qué ser casa de acogida? Porque ellos te necesitan. Porque pasaron por el miedo y el dolor del abandono y ahora merecen una segunda oportunidad. Porque llegan cansados, hambrientos, y tú les devuelves la salud y la alegría. Porque su platito de comida, su mantita donde tomar el sol, sus ratoncitos de trapo serán para ellos un tesoro. Porque cuando froten su cabecilla con tu mano te los comerás a besos. Porque aunque sea un hogar de paso, cada uno tendrá siempre un huequecito en tu corazón…

¿Ves a Momo? cuando lo acogimos estaba agotado, parecía que le pesara el alma… Entre estas dos imágenes solo transcurrieron tres semanas… Acoge, adopta, todos son únicos, todos merecen un hogar.

31/05/2014

Nuestra pequeña carey Tina se queda para siempre en su casa de acogida. Enhorabuena chiquitina!

28/05/2014

Nuestras dos últimas “pipiolas” adoptadas nos mandan fotos!

Vegan (bueno Wanda), se fue hace unos días a su nuevo hogar. Tras el primer día escondida, el sábado decidió dejarse ver, frotarse con todo y no dejar ningún rinconcito de la casa sin explorar!… peeeeero al subirse a una estantería se cayó todo haciendo un ruido estrepitoso y se llevó la pobre un “zuzto de muette”, uyyy, mejor esconderse detrás del sofá… Aunque como no hay “susto que cien años dure”, ya ha decidido que en esa casa definitivamente se vive bien bien. ¿Cómo no se va a vivir bien si no hacen más que decirte cosas bonitas!

La otra peque que nos manda fotos es nuestra rubita Amber, ya veis, le hacen trabajar tanto, tanto, que al final cae rendida “a pata suelta”… esto no es vida Amber, menos mal que tienes una compi a la que darle besicos 🙂  preciosas!

25/05/2014

Como todos los años, el inicio del buen tiempo trae muchos avisos de gatos perdidos. En estos links tienes ideas de como proteger ventanas, terrazas y jardines usando redes,  mosquiteras, celosías… para que los gatos puedan disfrutar del aire libre sin sustos!

https://zaragatos.wordpress.com/consejos/

http://todosobremigatoblog.blogspot.com.es/2013/06/gatos-paracaidistas-y-soluciones.html

http://foro.madridfelina.com/viewtopic.php?t=33393

http://www.forolocasfelinas.com.es/gatos-ventanas-y-balcones-soluciones-protegelos-tema20892.html

jardinred-mina

Nela4s Jilda y Diksi

_____________________________________________________________________________________________________

17/05/2014

Soy Perdigón, sí, sí, ese negrito todo despeluchadete y con el morrillo  reseco que veis en las fotos… Esta semana me llevaron al vete y me hidrataron. Sigo sin tener muchas ganas de comer, pero por aquí me obligan… El negrito que aparece a mi lado es mi hermanito. Lo adoptaron y lo han devuelto 😦  Bueno, a mí ya me va bien, porque mientras nos recuperamos nos hacemos compañía y nos damos calorcito. Él está mejor, ya lo veis, tiene la carita bien redondita y le llaman “bolita de pelo con patas”, a mí “trapito” :). Seguro que en unas semanas nos ponemos guapos, guapos!

 

15/05/2014

Ayer llevamos a “100gramitos” a revisión. Todavía no le habíamos puesto nombre porque no teníamos claro si era chico o chica :). Pues bueno, es chiquitina y se llama Helen. Está creciendo estupendamente y ya pesa 250 gramos! Tiene una trimponcilla para no parar de darle besicos! En breve os contamos como andan los mini-negritos. Preparad baberos, porque está achuchable, achuchable!

12/05/2014

El viernes difundimos unos cachorritos negros que necesitaban ayuda urgente. Tendrán unas 3 ó 4 semanas. Uno de ellos ha muerto, otro que estaba muy mal lo hemos acogido en Zaragatos, es el que aparece en las fotos. Lo habían sacado de la acequia casi ahogado, estaba frío y en una postura muy rara, parecía moribundo. Parece que con el calorcito y la comida va mejor, aunque no sabemos si sobrevivirá. Otro hermanito ha sido adoptado este fin de semana. Quedaban allí otros dos negritos, los que mejor estaban, y nos acaban de decir que ya han encontrado hogares para ellos.

Mucha fuerza y energía para el chiquitín que está más débil, seguro que lo consigue!!!

negritos1

11/05/2014

Dos de los últimos adoptados, Zaza y Princi, son negritos… Seguramente no hay 5 razones para adoptar un gato negro, o de cualquier otro color, sino una, qué TODOS son ADORABLESSSSSS!

razones-negritos3

10/05/2014

¿Os acordáis de mí?. Soy el “100gramitos” que tiraron por una valla al poco de nacer. Bueno, pues ya no soy un “100gramitos”, pero sigo siendo un mini-mico-minino. Ya he abierto los ojicos y estoy así de guapo y achuchable…

3/05/2014

Os presentamos al nuevo zaragatico/a. Un chiquitín al que tiraron hace unos días a través de la valla de un instituto, todavía con el cordón umbilical. 100 gramitos de minino que lucha por vivir.

page1

26/04/2014

Esta preciosa gata persa busca hogar.  La persona que se ha preocupado por ella al conocer su historia nos dice que tiene algo más de un año, que es muy cariñosa  y que alguno de sus dueños anteriores le quitó las uñas. Está actualmente acogida, pero no la pueden tener mucho tiempo, así que buscamos para ella acogida o adopción responsable. Como siempre, se dará en adopción esterilizada y se hará seguimiento y contrato de adopción. Contacto: zaragatos@gmail.com. Esperemos que su vida cambie a partir de ahora y encuentre un hogar donde la quieran y no la traten como a un peluche…

25/04/2014

Ayer tocaban vacunas, y aunque esta peque andaba algo asustada, se portó genial. Hasta le cortaron las uñas!. Preciosa Ruby.

22/4/2014

Compartimos algunas fotos que nos han  enviado los adoptantes de algunos zaragaticos.  Son Aker abrazando a Queco (todo ternura… qué par de buenazos!); Lena, mira, también a ella le encantan las cajas! qué tendrán…; Faramir (antes Trasgu, el hermanito de Princi y Leo) que nos enseña su carita de bueno; y por último Tabby, al que hemos pillado en plena siesta, nos dicen que sigue como es él, adorable, mimoso y dulce...

13/4/2014

Esta mini minina es Tina, una gatita carey rescatada por Zaragatos hace dos semanas. Todavía está tomando biberón, aunque ya empieza a comer algo de latita y pienso mojado. Tendrá ya casi 4 semanitas. Cuando crezca un poco más, coma solita, y le podamos hacer las analíticas, la pondremos en adopción. Bienvenida chiquitina!

6/4/2014

Hacía mucho que no poníamos fotos de adoptados!. Hoy les toca turno a Pangur con su carita de bueno luciendo camita; Fibi, doña “ojazos”, con uno de sus compis gatunos al fondo; Noa, a la que recogimos siendo un mico y que se ha convertido en una preciosa gatica; Neko, que adora meterse en en cajas y maletas :), Leo con su precioso pelaje “ahí, ahí, hay que rascar, ¡bien!” y Queco uno de los últimos adoptados que se ha adaptado genial a su nueva casa. Qué sigan las adopciones!.

3/4/2014

El lunes operaron a Tody de una fractura de húmero complicada. En mitad de la fractura hay un nervio que los veterinarios no saben si está dañado o no. No sabremos si podrá salvar la patica hasta que no baje  la inflamación. Pobrecico…Duele de sólo verlo, ¿verdad?. Con la medicación él está tranquilo y pide mimos a todas horas..

Es un amor de gatito que va enamorando a todo el que lo conoce… ¡Mucha suerte pequeñín!.

29/3/2014

Este es Tody, un gatico herido que acaba de entrar a formar parte de la familia zaragatuna. Parece que ha recibido un fuerte golpe en la parte derecha, suponemos que de un coche. Tiene una fractura en la pata delantera que hay que operar. La pata trasera, hay que ver como evoluciona, pero lo más probable es que se recupere sin cirugía. Tiene también dos bultos grandes a cada lado del lomo, que podrían ser hernias o desgarros debidos al golpe, no sabrán con certeza hasta que lo operen el lunes. Tiene sólo unos 4 meses, aún tiene los dientes de bebé, y lleva la marca de haber llevado collar. Es muy bueno, y un mimosote… Suerte pequeñín, seguro que todo irá bien y te recuperarás pronto!.

20/3/2014

Recordad que tenemos una cita este domingo 23 de marzo! Será un espectáculo muy divertido preparado con mucho entusiasmo y cariño. Todo por ellos, nuestros amados compañeros de viaje. ¡¡¡Os esperamos!!!!

8/03/2014

Un especial de parejitas felices… Amy con su compi Wilde, el amor es mutuo nos cuentan, y andan siempre pegaditos… Messi (Matías) con Duna, en la foto están en el vete, parece que ninguno de los dos tenía muchas ganas de salir del transportín… Los dos pipiolos del abrazo son Nico y Hugo, “no comment” 🙂 qué par más guapo y más salao. Abajo en el centro Luna con su compi Otris, que como Messi y Duna hasta parecen hermanitas de camada de cómo se parecen. Por último Garfield y Tito Mishi también bien juntitos echándose la siesta. Feliz finde!

24/02/2014 En las fotos Duna, Candy y Cork, zaragaticos ya adoptados, presumiendo de “guapura” y de rascador. Cómo les gustan a todos los gatos estos rascadores grandes… Los usan para rascar, descansar y observar la vida desde las alturas! Os vemos guapísimos y estresadísimoooooooos a los tres!!!! 23/02/2014 Hoy asoma sus bigotitos otra nueva zaragatica, Ginger, una preciosa carey. Andaba por la calle detrás de las personas pidiendo comida y atención. Llegó en los huesillos, pero se está recuperando bien. En breve la pondremos en adopción.

20/02/2014 Os presentamos a nuestro nuevo zaragatico, Momo. Un gato grandote, tranquilo, pachorrón y buenazo como él solo… ¡un pedazo de pan con patas y bigotes! Fue rescatado de la calle, en una zona donde hay una colonia de gatos. Nos sorprende cómo un gato tan dócil, cariñoso, ronroneador y bonachón puede sobrevivir en la calle. Cuando llegó a casa parecía que fuera su casa de toda la vida y en el vete hasta se pone panza arriba!. Su vida en la calle le pasó factura, ya que ha dado positivo a inmuno, pero no tiene síntomas y le esperan muchos años de tranquilidad y felicidad en una casa donde le cuiden y le quieran. De momento lo presentamos en sociedad, en breve lo pondremos en adopción. 

15/02/2014 ¡¡¡Trío de bellezones!!! Ya fueron adoptados hace tiempo. Sus adoptantes nos han mandado unas fotos para que veamos lo requeteguapos que están! Son Gatu (izda), Isis (nuestra Brujita, arriba) y el buenote de Bizcocho (antes Blue, en la foto de abajo).

9/02/2014 Hay gatos que definitivamente no tienen suerte… Honey estaba reservada, se estaba adaptando muy bien a su nueva casa, estaban a gusto, parecía que ya le habíamos encontrado un hogar definitivo a nuestra gatita de nieve… pero un problema personal de la persona que la iba a adoptar hace que no sea posible su adopción. Le mandamos desde aquí nuestros mejores deseos y esperamos que se recupere pronto. Honey vuelve a estar en adopción, ojalá sea por poco tiempo y que encuentre pronto su humano, alguien que la cuide y la quiera para siempre…1/02/2014 Ayer recogimos estos tres gaticos. Se llaman Zaza, Mozart y Calcetines, los tres machos. Una pareja los recogió de la calle cuando todavía tomaban biberones. La pérdida de trabajo ha hecho que hoy mismo regresaran a su país y buscaban sitio para ellos de forma desesperada. No es que tengamos sitio para tantos… pero no íbamos a coger a uno y dejar a los otros dos en la calle… Hoy los presentamos en sociedad, siendo dos de ellos negricos, era su sino ser zaragaticos… :). Parece que están sanotes pero el lunes los llevamos a revisión. Tendrán unos 4 meses, quieren caricias a todas horas, si no estás con ellos te llaman, piden que los cojas en brazos y se ponen patas arriba… un amor. Se nota que los han querido mucho. Si quieres adoptar o acoger alguno de ellos o algún otro gatito, mándanos un mensaje a zaragatos@gmail.com. ¡Bienvenidos Zaza, Mozart y Calcetines!

25/01/2014 Nuestra compañera Lorena nos ha preparado el boletín de los últimos meses de Zaragatos. Espero que os guste!

enero2014_p1penero2014_p2p

11/1/2014 Qué mejor que celebrar que es fin de semana con un poco de relax gatuno. La negrita que aparece haciendo “contorsionismo” es Lunita, también está la locuela Lola, Lolita, Lola, que nos enseña su triponcilla, para darle besicos y no parar… Vegan poniendo posturitas a la cámara. Esta gata debió ser modelo en su vida anterior, porque mira que es guapa y fotogénica! Y a la derecha nuestra peque Olivia, ella es la más veterana de Zaragatos, y no entendemos por qué porque es buena, cariñosa, simpática… Se ve que a ella eso no le quita el sueño, jijiji, la hemos pillado en un “a mí plin, yo duermo en pikolín”, bueno en pikolín, no sé, que para Olivia cualquier sitio es bueno para echarse una siestecita… Todos ellos siguen esperando un hogar!

5/1/2014 ¿Os acordáis de Telmo y Aisha? Llegaron a Zaragatos hechos unos “trapitos”, heridos gravemente, pero mirad que bien están los dos. Parecen dos pomponcitos! Guapos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: