noticias 2013

31/12/2013

Un “especial abrazos” para despedir el 2013 y empezar el 2014 de la mejor manera. Son zaragaticos que ya han encontrado hogar o que todavía siguen esperando su familia definitiva.

20/12/2013

Vuestra fuerza y energía nos acompaña siempre en esta tarea tan hermosa y a veces tan difícil de ayudar y proteger a  esos pequeños y vulnerables seres a los que tanto amamos: nuestros queridos peludos felinos.  Nuestros gatos son un regalo, la naturaleza es un regalo, este hermoso planeta que debemos cuidar y proteger es un regalo que muchos humanos aún no han descubierto. Sigamos ayudando al mundo natural desde nuestra humilde posición, divulgando el amor a todos los animales y seres vivos.  ¡Feliz Navidad y Feliz año nuevo 2014!!

feliz2014

Existen dos maneras de refugiarse de las miserias de la vida: la música y los gatos

Albert Schweitzer, filósofo y premio Nobel de la Paz.

18/12/2013

Siempre es un placer recibir noticias y fotos de nuestros gaticos adoptados. Hoy enseñan sus bigotitos, nuestro negrito Mago, que aparece en la foto con su compañera Luna, Nanuk, que lo hemos pillado en plena siesta y Lola (nuestra Zoe) con su compi Cleo. ¡Guapos!

8/12/2013

Limón y Duna: dos mininos guapos y cariñosos que acabamos de recoger de la calle y que ya no pasarán más frío. En breve estarán en adopción.

limonyduna

1/12/2013

Los animales no son regalos, son seres vivos que sienten y sufren. Si decides compartir tu vida y tu hogar con un gato o un perro, medítalo bien, no te dejes llevar por impulsos, y no lo compres…  hay miles esperando en protectoras y perreras.  Un día ellos también tuvieron el calor de un hogar y acabaron abandonados, olvidados e invisibles. Tú puedes cambiar su suerte, convertir su soledad en cobijo, su miedo en tranquilidad, su dolor en alegría… Muchos ya tuvieran suerte, otros muchos siguen esperando…

QUIÉN PUEDE CREER QUE NO HAY ALMA DETRÁS DE ESOS OJOS LUMINOSOS…

navidad-13w

1/12/2013

Estos gatitos fueron todos adoptados siendo unos cachorritos y mirad que preciosos están! Croqueta y Guachera son compañeras de piso. Jasper comparte su vida con el negrito guapo que le abraza en la foto. Y Bogart, también vive con un perrito, Lupo, con el que se lleva genial.

28/11/2013

Con este frío que está haciendo, donde mejor se está es debajo de una mantita. Bien lo sabe nuestra peque Nut!. Ella ya encontró un hogar y anda feliz buscando los sitios calentitos de la casa… Ojalá todos los gatos tuvieran como Nut el calor de un hogar y una mantita donde cobijarse. ¡Adopta!

26/11/2013

Hace unas semanas nos dejó Eros, un zaragatico grandote, bueno y tranquilo. Alguien lo dejó abandonado hace ya tres años en una rotonda. Así llegó a Zaragatos y al que fue desde ese momento su nuevo y definitivo hogar. La vida no le dio buena salud, pero le regaló la mejor familia, personas que lo cuidaron y quisieron como seguramente nadie lo había hecho antes. Ánimo a Bea y Juan Antonio por la pérdida de Eros y Ron… Descansad en paz pequeños.

eros-b

25/11/2013

Lía llegó a Zaragatos en una situación muy traumática. Sus dueños, pese a ser jóvenes murieron con seis meses de diferencia dejándola sola. Lía lo pasó mal, era entonces una gata muy cariñosa pero a veces se ponía a gritar cuando la tocabas sin motivo aparente, le costó mucho el cambio. Lía fue adoptada hace ahora 3 años por Isabel y Óscar. Ellos estuvieron pensando si adoptar a Lía o a otro gatico más “fácil”, pero Lía los había enamorado y a pesar de no haber tenido nunca gatos, decidieron darle una oportunidad… y vaya si salió bien! Hace mucho tiempo ya que viven felices los tres. Nos acaban de mandar unas fotos que nos han encantado! nos ha recordado a Honey… gatas que no te dan su amistad el primer día, pero luego saben “recompensarte” haciéndote su “amigo del alma”…

Honey, preciosa, te ponemos junto a Lía para que te dé un poquito de su buena suerte. El cierzo, que sopla ahora con fuerza, seguro que te trae por fin un hogar a ti también. Lía, estás redondita y guapísima, y nos ha encantado verte así de tranquila y feliz en compañía de tus humanos maravillosos.

21/11/2013

Compartimos con vosotros unas fotos de zaragaticos que ya encontraron su hogar. Preciosos todos. Los dos “melenillas” con cara de buenos son Xeto (antes Coda) e Ibón. El “ojazos” es Lolo (antes Nafi) y Chispa (Liv) con su amigo Linux. Chispa! qué haces ahí metida? Qué tendrán las cajas que les gustan tanto? y qué tendrán estos pequeños seres que nos hacen tan felices?!.  En breve más fotos!

16/11/2013

Esta chiquitina es Mica, la recogimos de la calle hace una semana. Estaba muy delgadita y débil, pero en una semana se ha recuperado muy bien. Ayer la llevamos al vete otra vez y ha engordado de 800 a 1400 g!.  Es un amor de gatica, buena, buena, tierna, tierna. Está sanita y busca un hogar definitivo.

07/11/2013

Qué pena nuestra Honey… Las personas que la quieren no la pueden cuidar, y las que podrían cuidarla no la quieren…  Honey no es una gata peluchete que se adapte a una casa nueva en una semana. Es muy cariñosa y muy dependiente de la persona que la cuida, pero necesita un poco de paciencia al principio, hasta que ella se siente cómoda. Es una gatica que se hace querer, sólo hay que aceptarla cómo es y darle ese tiempo que necesita… hay que hablarle,  jugar mucho con ella (Honey te lo pide) además te hace mucha compañía… Algunas de nosotras, que la hemos tenido en nuestras casas, nos hemos llevado alguna colleja (tiene esa manía al principio de  darte con la pata cuando no quiere más caricias) pero también nos ha dado mucho amor. Pero nosotras tenemos todas más gatos, y Honey necesita una casa sin otros animales.

Estamos disgustadas por Honey, aunque a nadie se le puede pedir más de lo que se siente con fuerzas de dar. Una vez más hacemos un llamamiento para acogida o adopción de esta gata. Otra vez urgente. ¿Tendrá suerte esta vez?

02/11/2013

Esta es Ziva. Tiene unos 10 meses. Nos la encontramos en la calle hace unos días, más bien nos encontró ella a nosotras… Es un amorcito de gata, le encantan las caricias y cuando ronronea se oye en toda la habitación. Es muy juguetona! En breve la pondremos en adopción.

01/11/2013

Muchos de los gatitos que hemos recogido este año han sido ya felizmente adoptados. Otros, sin embargo, llevan tiempo con nosotros sin que nadie se fije en ellos.  Y aquí seguirán el tiempo que sea necesario hasta que encuentren un hogar y un humano que les cuide y les quiera para siempre. Si quieres adoptar un gato, piensa también en ellos! Ellos también se lo merecen…

varios-ant

26/10/2013

Las cosas más sencillas de la vida suelen ser las más preciadas, aunque a veces no nos demos cuenta. Esta foto es un ejemplo perfecto. Peter estuvo mucho tiempo en la calle, mucho tiempo buscando hogar definitivo. Hace poco sus adoptantes encontraron en la calle un gatito abandonado y lo adoptaron… también lo adoptó Peter.

Preciosa, preciosa foto. Y sus protagonistas todavía más…

22/10/2013

Fran, el gatito herido que recogimos el otro día, fue abandonado hace poco en una colonia junto a otra gata, su madre suponemos, estaban siempre juntos. La gente los deja allí indiferentes con un “ya se apañarán”…  Puede que estén desesperados o que sean mala gente, pero les destrozan la vida a estos pobres que de nada tienen culpa… Ayer recogimos a la mamá, que andaba maullando buscando al pequeño. Está delgadita y es un amor. Se recuperará bien, disfruta ahora de la seguridad, comida y cariño que añoraba. Aquí unas fotos del encuentro con el peque, que sigue recuperándose muy bien. Esta gatita bonita bonita se llama Belle.

mami-peque

20/10/2013

El viernes nos llegaron varios avisos pidiendo ayuda para un cachorrito malherido. Arrastraba las patas de atrás, sangraba por la nariz y no respiraba bien. Lo vio Fran, mientras paseaba a su perro. Él nos dijo que no podía hacer frente a gastos veterinarios  ni acogerlo, pero no quería dejarlo allí así, y no lo dejó…

Los veterinarios nos dijeron que llevaba un buen golpe, posiblemente por un atropello. Tuvieron que hacerle una punción para quitarle el líquido en los pulmones, estuvo ingresado un día, en la incubadora y con oxígeno. Ayer lo llevamos a una casa de acogida. Seguía sin poder andar… Pero como los milagros parece que a veces sí existen y los gatos son unos luchadores incansables, Fran, como hemos llamado a este gatito, ha empezado a andar y a correr sobre las cuatro patas. Come con ganas, va al arenero, te ronronea fuerte cuando lo acaricias y lo coges en brazos… él está tranquilo y ¡se está recuperando como un campeón!  La foto es de ayer, recién llegado a casa.

20/10/2013

Hoy queremos compartir con vosotros las buenas noticias de algunos de nuestros zaragaticos en sus nuevas casas. Pelucha, ya ha encontrado su casa definitiva.  Aimée y Dafne han sido unas anfitrionas maravillosas y  todo ha ido ¡estupendamente!. En la foto las podéis ver en plan “tres en ralla”. ¡Guapas, guapas!. Yogui se ha adaptado a su nuevo hogar en tiempo récord, y como no podía ser de otra forma, siendo tan bueno, cariñoso, ya ha enamorado a sus adoptantes… Nos dicen también que Enzo tiene una nueva compañera, Naia, y que aunque la primera semana fue algo difícil, ahora se llevan muy bien, juegan a perseguirse, se lamen y duermen uno al lado del otro, ups… parece que les hemos pillado en plena siesta…

Nos alegramos por todos ellos y esperamos que más gaticos sigan su suerte… ah! y ¡que nos sigan mandando más fotos preciosas!.

pelucha-yogui-enzo

12/10/2013

Hoy queremos hacer visibles a los “invisibles”. A esos gatos en apuros a los que no hemos podido ayudar. Esta gatita tenía sólo tres meses. Alguien la tiró hace unos días desde un coche en marcha. Una persona lo vio,  la cogió y la llevó al veterinario. Parecía que estaba sana, aunque muy delgadita, sucia y algo asustada. Casualidades y carambolas de la vida, surgió una acogida para ella, pero la misma mañana en que la íbamos a recoger, apareció muerta encima del arenero.  En su recuerdo y en el de tantos gatos anónimos que mueren sin conocer el calor y la paz de un hogar, o que habiéndolo conocido son cruelmente abandonados, dedicamos hoy estas palabras en este rincón del blog. Esperamos nos perdonen haber llegado tarde o simplemente no haber llegado…  ellos siempre tendrán un huequecito especial en nuestros corazones. Descansa en paz angelito…

gatita

10/10/2013

Ellos siempre consiguen hacernos felices y sacarnos una sonrisa.

En la foto Robin, Mina, Bani y Odín posan guapísimos para la ocasión, ¡Para comérselos!  ¡Felices fiestas del Pilar a todos!

pilares

2/10/2013

Belén quería darle un compañero a su gato Wilde, y se fijó en una de nuestras conguitas, Amy. Como no sabía si se llevarían bien, porque Wilde nunca había estado con otros gatos, Amy se fue en acogida antes de adoptarla. La adaptación está yendo muy bien. Hoy nos ha mandado esta foto de Amy y Wilde. Qué maravilla, verdad? Nos dice Belén: “Es injusto, ellos ahí y yo pal curro! Jajajaja”  La verdad es que cuando los gatitos son sociables y se llevan bien, así están genial!!!

11/9/2013

El fin de semana del 21 y 22 de septiembre participaremos en dos eventos. El sábado 21 estaremos en Zarapeluda: 3ª concentración pro-adopción contra el maltrato y el abandono animal. El domingo 22 estaremos en una nueva edición de Bubastis, un espectáculo sorprendente y mágico a favor de los gatos más desafortunados…

Si quieres conocernos, acércate! y si quieres colaborar en alguno de ellos manda un mensaje a voluntarios.zaragatos@gmail.com. Gracias!

 

8/9/2013

Tres maneras de hacer el vago un domingo… 🙂 Feliz fin de semana de parte de Ada!!!!!!!!!!!!!!!!

7/9/2013

Los adoptantes de Enzo nos mandan esta preciosa foto. Nos dicen que poco a poco se está adaptando!, que está cada día más juguetón y más guapo, y que están felices felices! Que alegría verle así!

4/9/2013

Os presentamos el nuevo boletín de Zaragatos, un pequeño resumen de nuestras actividades en los últimos meses.
¡Esperamos que os guste!. Aprovechamos para daros las gracias a todos los que lo hacéis posible: socios, padrinos, casas de acogida, voluntarios, adoptantes…

Un maullido es un masaje al corazón.  S. McMillan

sept2013_1psept2013_2p

2/09/2013

Rubi empezó su vida con mal pie. Algún impresentable lo tiró a la basura con tan solo un mesecito. Pero a partir de ahí, todo fueron buenas noticias para él. Lo rescató Raquel y a los pocos meses, hace ahora un año, lo adoptó una familia estupenda…su vida transcurre ahora  así de ajetreada… 🙂 ojalá fuera así para todos…

Hay gatos que enseguida encuentran su hogar definitivo, otros sin embargo por alguna razón cuesta que se fijen en ellos y que los adopten. Al final todos encuentran a esa persona que se enamora de ellos… Ese fue el caso de Nut, nos costó encontrarle un hogar, pero como veis, la espera valió la pena, porque mirad qué preciosa y relajada está. Gracias a Manuel por cuidarla y quererla!

26/08/2013

Hoy compartimos unas fotos preciosas:

En las fotos de arriba, Nico cuando lo recogimos, herido y víctima del abandono, la negligencia o la mala suerte… Abajo Nico hoy en día en su hogar, “víctima” de su ajetreada vida en el sofá, :). ¿Cómo lo veis? Adopta, no compres, y ayúdanos a salvar a muchos otros “Nicos”!

El que haya acogido algún animal, sabe que el día que se van adoptados es un momento bastante duro, porque los echas tanto de menos… pero luego te mandan fotos como esta en su nuevo hogar y sólo queda una enorme sonrisa. Aker tan precioso y bueno, que feliz te vemos y que bien acompañado! Ojalá hubiera más gente que viera la ternura de nuestros negritos, que tan poca gente mira…

17/08/2013

Una fotito de Ruby hace unos días, de revisión en el vete:

12/08/2013

Precioso escrito de nuestra compañera Belén:

Hoy Honey y Elvis estarán muy atentos a las lágrimas de San Lorenzo, esperarán que la magia de las estrellas por fin les de ese hogar que necesitan, que no tengan que ir de casa en casa sufriendo el estrés que eso conlleva. Buscarán la estrella fugaz más brillante para pedir su deseo… hogar, estabilidad, amor… Bajo la luz de la luna todo es posible y seguro que en esta noche mágica el universo y las estrellas se unen para encontrar ese hogar que tanto necesitan. Si eres tú la persona que recibe ese mensaje de las estrellas, llámanos.

honey-elvis2

29/07/2013

Esta foto es tan preciosa que queremos compartirla con todos vosotros. Honey ha pasado unos días con Pilar. Esta foto es de despedida porque hoy va a su nueva casa de acogida, que también será para poco tiempo. Preciosa, preciosa… y qué carica de resignación tiene, jajaja.

Honey haciendo honor a su nombre. Ojalá tengas suerte y alguien se fije por fin en tí y no tengas que ir más de aquí para allá.

24/07/2013

Por un lado dan ganas de verano y de vacaciones, por otro dan ganas de que se acabe ya!!!!!!!!!! Está siendo un verano para olvidar, lleno de problemas. Tenemos que ir improvisando soluciones todos los días.  Hoy mismo hemos tenido que sacar a Honey de lo que supongo ella consideraba ya su casa pero que no lo era, y la hemos movido a otra casa que tampoco podrá ser su hogar definitivo (por cierto, muchas gracias Pilar por ayudarnos en este apuro!) . Dentro de unos días un nuevo cambio. Pobre gata… con lo poco que le gustan a ella los cambios. Esta foto es de esta misma noche. De momento nos dicen que está tranquila y ya veis que ya se ha “agenciado” el sofá. ¡Adopta a Honey! ¡Hazle un huequito en tu vida!

honey-pv

23/07/2013

Ya no sé como ponerlo, ni como decirlo, ni qué foto poner para que alguien se fije en esta preciosidad. Alguien que no tenga más animales y que quiera adoptar a Honey, darle por fin ese hogar que se merece, o por lo menos una acogida estable. No pierdo la esperanza y lo vuelvo a poner por si alguien la ve y se enamora de ella. Es urgente.

honey-mq

13/07/2013

Hace días que no actualizamos esta página de noticias, porque no tenemos muchas noticias que contar. Seguimos buscando casa de acogida para Elvis, Honey y Bimba… Seguimos sin poder atender a tanto gato necesitado que sigue llamando a nuestras puertas porque no tenemos sitio… Nuestros gaticos siguen bien, atendidos y queridos por nuestras maravillosas casas de acogida, mientras esperan su hogar definitivo. Algunos se han ido de vacaciones con su acogedores, como Vegan, que cotillea por la nueva ventana, tan guapa y tan buena como siempre. Ada, como otros muchos zaragaticos, se ha quedado en Zaragoza y pasa estos calurosos días vagueando a pata suelta… ¡Feliz verano!

18/06/2013

Hemos encontrado un hogar provisional para Elvis. Queremos agradecer de corazón a Pilar y a Belén por habernos ayudado. Pero seguimos buscando un sitio temporal o fijo porque vivir solico no es lo mejor, aunque por supuesto no le faltarán visitas y mimos. Bimba y Honey también buscan un hogar o bien para unos meses o mejor aún un hogar para toda la vida!.

Esta es una foto de nuestra pequeña Honey hace unos meses. Me hacía compañía mientras actualizaba el blog. Se queda sin acogida muy muy pronto y tampoco tenemos nada para ella. 😦  ¿Le haces un huequito en tu vida?

13/06/2013

Se nos acaba el tiempo para encontrar un hogar a Elvis, o bien temporal o permanente. Estamos preocupadas, no sabemos donde ubicarlo. Da mucha pena porque Elvis ajeno a todo el problema está feliz y contento. Por favor ayúdanos a buscarle un sitio aunque sea estos meses de verano,de verdad que estamos agobiadas con los tres casos, pero el más urgente es Elvis, sólo tenemos 3 días para buscarle acogida o adopción.

elvis-13

12/06/2013 Algunos dicen que los gatos son seres independientes y que no necesitan compañía. Bueno, pues nosotras conocemos a muchos muchos que no lo son, y que les encanta la compañía humana y gatuna…  La verdad es que los gatos si pueden estar acompañados de otro gatico disfrutan mucho, se acicalan, se hacen compañía cuando se quedan solos, juegan juntos… Los reyes de los abrazos en Zaragatos son nuestros negritos, todo dulzura! Y de muestra esta preciosa colección de abrazos gatunos. A nosotras siempre nos enternece verlos así. Si ya tienes gato, adopta un gatico para darle un compañero “abrazador”. En la foto Odín y RobinAda y Aby; Nemo y Peque; Amy y Mary.

abrazos

11/06/2013 Los que conocéis nuestra asociación, ya sabéis que no tenemos refugio y funcionamos con casas de acogida. Los zaragaticos están conviviendo en familia hasta que salen adoptados. Tenemos la suerte de contar con una maravillosa red de buena gente, que son nuestras casas de acogida. La verdad es que los acogedores dan mucho más que un hogar provisional a estos gatos abandonados, les dan mimos, cuidados, amor… Estas fechas son siempre una locura para nosotras, pero este año estamos muy preocupadas y agobiadas por tres de nuestros Zaragaticos porque sus acogedores son estudiantes que se van de Zaragoza y no tenemos sitio donde acogerlos. Necesitamos de vuestra ayuda. ElvisBimba y Honey necesitan un hogar temporal y si fuera definitivo pues sería maravilloso!. Por favor ayúdanos a encontrarles un hogar temporal o definitivo. Si quieres ayudar llama a Zaragatos: 634510500, o mándanos un mail a zaragatos@gmail.com. Te necesitamos. ¡Muchas gracias!  Honey es uno de los gaticos que necesita una casa de acogida.

9/06/2013 ¡Buenos días! ¡Que no os pare la lluvia! Acercaros a los porches del teatro de las esquinas. Hoy estamos desde las doce hasta las tres. Zaragatos comparte stand con las  chicas del proyecto de esterilización del Ayuntamiento. Chicas sois todas estupendas, hay unas ganas de ayudar enormes, con esta energía da gusto trabajar, nos une el amor por los animales y eso hace que fluya así de fácil todo. Gracias a Esther, Alex, Mª Ángeles, Julia, Celia, Isabel, Eva,  Belén, Raquel, Marcela y sobre todo a nuestra coordinadora Ángela. Ah!! y también alguna mamá y hermana de la chicas que han ayudado! Os esperamos. Todo por ellos, nuestros amados compañeros gatunos!

7/06/2013 Tenemos buenas noticias de Elfo, nuestro peluchón precioso. Los últimos análisis han salido muy parecidos a los anteriores (algo mejor!) por lo que los vetes nos dicen que no hace falta hacerle análisis periódicos, como hacíamos ahora, ya que se ve que está estable. Por su insuficiencia renal tiene que seguir tomando el pienso renal y una pastilla al día (que se la toma él solito porque le encanta). Nuestro chiquitín… quién se fijará en tí? con lo buenazo que tú eres…

6/06/2013 Os recordamos que este fin de semana estaremos en el mercadillo solidario del teatro las cuatro esquinas, además habrá muchas actividades.  En el stand tendremos información de nuestros gatines en adopción, de las formas de colaborar con nosotros y cosillas preciosas como estas tazas diseñadas y pintadas por The yllw line. ¡No faltes, te esperamos!

4/06/2013 Este fin de semana estaremos en el teatro las cuatro esquinas en el mercadillo solidario, habrá un montón de actividades y allí estaremos las Zaragatas en nuestro stand. Nos encantaría que vinierais a conocernos, tendremos cosicas a la venta para ayudar a los peludines, ellos nos necesitan. Os esperamos!  29-05-2013  El fin de semana del 7, 8 y 9 de junio hay organizado en las Delicias un mercadillo benéfico solidario y vamos a estar allí, necesitamos voluntarios que nos ayuden a estar en nuestro stand de Zaragatos. Cuantos más seamos mucho mejor, así se reparte el tiempo y el trabajo.Es una buena oportunidad para conocernos y ayudar a los peludines. Si os apetece colaborar, mandad por favor un mensaje a: voluntarios.zaragatos@gmail.com. Muchas gracias de antemano a todos!! 16-05-2013  Pedro, el adoptante de Fibi, nos manda esta preciosa composición de su familia felina. Qué trío tan precioso!!!!!!

10-05-2013  Ha muerto Simba. Se ha caído por la ventana y ha muerto. Mira que lo avisamos millones de veces, y pedimos hasta la extenuación tener mucho mucho cuidado con las ventanas y terrazas.  Cierto es que los accidentes a veces ocurren… No sabemos si este caso en particular se podría haber evitado teniendo más cuidado. Por favor ahora que empieza el buen tiempo, tened mucho cuidado, no dejéis que estos accidentes se repitan. Simba era un gato tan joven, con tanta energía y tanta vida por vivir, qué pena… Descansa en paz pequeño, eras un tesoro, te recordaremos siempre. Se ha muerto también un trocito de nuestro corazón.

simba

07-05-2013  Esta preciosa gatita es la última rescatada por la asociación. Es buenísima y muy dócil. Apareció un día en una colonia, buscaba a la gente y estaba en peligro. La hemos llamado Amber, por su color. No te preocupes Amber, ahora estás a salvo y seguro que pronto encontrarás una familia que  te quiera de verdad y te cuide para siempre!

01-05-2013 Nos llegan noticias y fotos de Leia, Tuli, Neko y Nuska, guapos y felices!. No podían haber encontrado mejores hogares!

26-04-2013 El próximo día 5 de mayo a las 18h tendrá lugar el festival de danza benéfico “Gatos en la ventana” en el centro cívico Sánchez-Punter. Actuarán los grupos de alumnos del centro La Ventana Cultural, con diferentes disciplinas y edades. Será un evento también para concienciar del respeto a los animales en general y en particular para realzar la importancia del gato. La recaudación se destinará a actuaciones veterinarias para gatos en colonias problemáticas. Estaremos allí, no te lo pierdas!

24-04-2013 Ayer fui a ver a Ruby. Me contó su acogedora que ya se le ha pasado el susto con el que llegó y está ya muy bien. Juega mucho y por la noche duermen abrazadas, la coge en brazos y se le sube encima, hasta le intenta robar a veces la comida la peduguilla :). Se ve que están a gusto las dos, aunque por desgracia, sea un hogar provisional… Esperemos que alguien se fije pronto en esta gatita menuda y la adopte. Se merece ya un hogar donde la quieran para siempre.

21-04-2013 ¡Qué puñadito de fotos preciosas! porque preciosos son todos… y ¡cómo nos alegramos de que estén todos bien y felices!. Son Queen (antes Lulú) con una pose felina preciosa, Sei (antes Iris) que ahora comparte su vida con una niña, la preciosa Rita con su carita de buena, Nut haciendo estiramientos, Nico y Hugo (antes Chester) que como veis se llevan genial y Cork, guapísimo, luciendo palmito y rascador :).

10-04-2013 Os contamos los progresos de estos preciosos gatitos, Telmo y Aisha. Telmo tiene la pata operada muy bien, falta darle tiempo para que osifique y se cure completamente. Debido a la hernia nos preocupaba que tuviera alguna cardiopatía, pero el otro día le hicieron un ecocardiograma y ha salido bien!. Como veis en el vídeo anda ya muy bien, corre, juega e incluso salta a la mesa ya… Aisha  ya puede andar desde hace un par de días. Como tenía tres patas con roturas, ella va más despacio. De momento es un poco cuadro cuanda anda, porque entre los pelos pelados a medias y las patitas de atrás que no las puede flexionar bien parece un pavo real en vez de un gato… habrá que esperar para ver como evoluciona… poco a poco. Es posible que la flexión de las patas de atrás quede menor de lo normal. La anemia ya la ha superado, al menos los resultados de ayer han salido bien!. Es muy cariñosa y en cuanto le acaricias te da besitos. Son un par de soles los dos. La semana que viene, otra vez revisión…  8-04-2013 Camel es nuestro último gatico adoptado. Nos han mandado fotos de él en su nuevo hogar y mirad lo precioso y lo a gusto que se le ve… Nos dicen que se ha adaptado muy bien, que está muy juguetón y muy cariñoso. Se nota que está relajado y feliz!

7-04-2013 Acabo de ver que ayer abandonaron a este “viejillo”, tiene 20 años, en la perrera de Zaragoza... 😦 Se llama Michi. Ayudamos a difundirlo para que encuentre su ángel que le permita vivir tranquilo y calentito lo que le queda de vida… Está esterilizado. (ADOPTADO)perrera4-04-2013 Hoy queremos contaros esta bonita historia que nos cuenta Maite, la adoptante de un gatico muy querido por Zaragatos, Olfo: Estoy muy contenta, os voy a explicar una corta historia: Hace cinco meses a mi Príncipe Olfo le diagnosticaron Diabetes a consecuencia de un largo tratamiento con corticoides (padece una EPOC). Fue un mazazo, creí que Olfo a sus cinco añitos llegaba al final de sus días, y vi una montaña todo lo que esta enfermedad conlleva… Venció el amor, la paciencia, la confianza… Olfo ha sido un paciente ejemplar, aunque los primeros días tenía que tomar precauciones porque estaba muy asustado y era casi imposible pincharle, me llevé más de un buen mordisco. Cuando Olfo detectó que “yo” había superado los miedos y sólo pensaba en causarle el menor trauma posible, viviera lo que viviese, cambió su actitud conmigo… Antes de pincharle le hablaba, le besuqueaba, le hacía muuuuchas caricias, después del pinchacito lo mismo. Llegó el día en que Olfo se tendía sobre la mantita y ronroneaba mientras yo manipulaba su orejita o su lomo… Nos hicimos cómplices de esa maldita enfermedad. Pues bien, hace diez días que Olfo ha normalizado sus niveles de glicemia hasta el punto de reducir a un solo pinchazo diario sus controles, y de seguir así posiblemente dejará de ser diabético, ya que no padece pancreatitis. Ahora deseo con todo mi corazón que Olfo obtenga la recompensa final a su lucha por la vida, primero a un abandono que le dejó graves secuelas en sus pulmones, después adaptarse a una nueva familia y cuando todo parecía ir bien, este bache que ya está a punto de salvar. Te quiero compañero de fatigas, igual que tu dulce amigo Janfri, tu refunfuñona Mini y el más grande de todos los grandes también: Harry. NO TE RINDAS CAMPEÓN!!!!

olfo

23-03-2013 Más buenas noticias para compartir con vosotros. Hace tiempo que esta gatita, Blanca, deambulaba por un pueblo. Alguien la debió abandonar allí porque no era de nadie y es muy muy buena  y cariñosa… Aunque algunos vecinos le daban de comer y algunos fines de semana incluso podía dormir calentita, vivía en la calle. Una colaboradora nuestra la quiso ayudar y tras unos días en acogida ha decidido adoptarla. Aquí la veis ya fuera de peligro en su nueva y definitiva casa con su hijo Catch (el precioso rubito que aparece en la foto). Ya veis la “mala vida” que llevan ahora, muy estresados los vemos :). Enhorabuena a Blanca, Catch, Esther y Toni por su nueva vida juntos!21-03-2013 Siempre es un placer recibir noticias de nuestro gatitos adoptados. Hoy mismo hemos recibido unas fotos preciosas de Uma. No he podido resistirme a ponerlas junto con las fotos que teníamos del mismo día en que la recogimos de la calle. Como veis, cuando la recogimos estaba en un estado lamentable. Tuvimos que operarle la nariz porque la tenía tan pequeñita que no podía respirar bien. También le detectaron un problema cardiaco por lo que tiene que tomar medicación, pero nos dicen sus adoptantes que está muy bien. Las fotos de arriba son del día en que la recogimos. Las de abajo son de ahora… Ya veis lo preciosísima que está! pero si parece un pomponcito!!! En una de las fotos está en el regazo de su “papi” Antonio, al que adora. Nuestra pequeña Umita, cómo nos alegramos de verte tan bien!.

19-03-2013 Hace unos días recibimos fotos y noticias de Celia, la gatica que recogimos este verano muy malherida después de haber caído de un sexto piso. Nos cuenta Pedro, su adoptante, que está genial y que  las patitas las lleva muy bien, que ya ni se acuerda… Nos encanta verla así, panza arriba, tan feliz y relajada!

17-03-2013 El miércoles pasado operaron a Aisha de las fracturas de las dos patitas de atrás y del paladar. La operación fue larga porque tenía los huesos partidos en varios trozos, pero salió bien y ahora se está recuperando en una casa de acogida. La vete nos dijo cuando terminaron la operación que estaba “rota”. Pobrecica… Lo que más preocupa ahora a los veterinarios es su anemia. Ya tenía cuando vino, pero se ha agravado bastante. Falta todavía operar las fracturas de la pata delantera, cuando recupere algo la anemia. También tiene rota la mandíbula. No ha habido que sondarla porque, aunque a poquitos, come si le das la latita de recovery con la mano. Es un amor. Buena, buena, buena. 2 kilitos de motorcito ronroneador.

Telmo (Telma resultó ser macho…)  tenía fracturada la pata delantera. Haciendo una exploración torácica le diagnosticaron una hernia periocardiofrénica. Posiblemente es congénita. La hernia se corrige con cirugía, y es conveniente operar ya que si no, no pueden hacer vida normal (se cansan mucho en cuanto hacen un mínimo esfuerzo). Este viernes le operaron la hernia y la patita rota. La operación fue bien. Las siguientes 24-48 h son muy críticas. De momento parece que lo está superando bien. Crucemos los dedos para que salga todo bien. Para la operación tuvieron que raparle todo el cuerpo, por eso lo veis todo peladito en las fotos. Se les ve tan vulnerables… Es también muy bueno y más jovencito de lo que pensaron en un primer momento. Seguramente no llegará al año. Se encuentra junto a Aisha recuperándose en una casa de acogida. Las dos operaciones son caras. Una de ellas 600 € y la otra unos 450 €. Si quieres ayudarnos con los gastos económicos, nuestro número de cuenta es (CAI) 2086 0036 17 3300115323. Hemos superado anteriormente otros baches, y seguro que salimos de este apuro también. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

13-03-2013 Ayer nos avisó una chica que había cogido dos gatos heridos abandonados en un portal metidos en un carrito de la compra. Ella temía sobre todo por la vida de uno de ellos, que tenía sangre en la boca, la pata mal y temblaba mucho. Ninguno de los dos comía. Era obvio que necesitaban atención veterinaria. Ella es estudiante y nos dijo que no podía hacerse cargo de llevarlos al vete. Le dijimos que los acercara a nuestros veterinarios para que valoraran lo que les pasaba. Son dos hembras y esto es lo que tienen… Una de ellas, a la que hemos llamado Aisha, tiene roto el paladar y fractura en las dos patas de atrás y los deditos de una pata delantera. Creen que tiene menos de un año. La otra gatica, Telma, tiene posible rotura de paladar y fractura de una pata delantera. Tendrá unos dos añitos. Aunque ahora tenemos todas las casas a tope y las operaciones serán caras hemos decidido acogerlas, tirar para delante y hacer todo lo posible para que se pongan bien. Como siempre agradecemos de corazón todo vuestro apoyo en estos casos difíciles. Y si alguien cree que puede atenderlas durante el postoperatorio que nos mande por favor un email a zaragatos@gmail.com. Estas son las gatitas… Son preciosas,  cariñosas, ronroneadores y muy jóvenes, posiblemente madre e hija.  ¿Cómo han podido acabar con estas heridas y metidas en un carrito de la compra?  Menos mal que a partir de ahora estarán bien cuidadas. Ya os iremos contando cómo evolucionan.

11-03-2013 Más fotos preciosas de gaticos adoptados. Son Timi, con su compi Rita, una preciosa negrita de 5 meses. Charlie (antes Sorchi) tan buenazo como siempre y Misho, recientemente adoptado y ya ejerciendo de secretario 🙂

5-03-2013 Ayer recogimos este gatito de la calle. Lo hemos llamado Yogui. Tiene heridillas por todo el cuerpo y lo que parece un golpe en la nariz. Es muy cariñoso.  Se pone en tus brazos y no para de amasar y ronronear. En breve cuando se recupere un poco lo pondremos en adopción. Ahora no debe de creerse que tenga toda esa comida para él… y no para de comer!  Bueno, lo necesita que está en los huesillos el peque. Las fotos que tenemos de momento no son buenas, ya le haremos más.

Yogui

24-02-2013 Buenas noticias para compartir con vosotros. En la foto están Nena, que fue adoptada  hace un año por la que fue su casa de acogida, Anabel. Hace unos días nos mandó esta preciosa foto diciéndonos que Nena sigue feliz, cariñosa y preciosa! Debajo dos fotos de los nuevos adoptados en su nuevo hogar.  Rachel, que se ha adaptado muy bien a nueva familia y ya está jugando con los dos niños de la familia, y Babe, que ha conquistado a todos sus acogedores y se queda definitivamente allí!.

19-02-2013 Este chiquitín es Misho. Estaba en la calle y se acercaba a todo el mundo en busca de atención y caricias. Esta noche ha sido su primera noche calentito. Nos cuentan que es un cielo, ha pasado la noche ronroneando y tumbadico al lado de su acogedor.  Ya ha pasado por el vete y en breve lo pondremos en adopción.

misho

18-02-2013 Preciosas fotos de algunos de los zaragaticos adoptados. Son Sissy, Tina,  Eros, Lena y Cork.

7-02-2013 Esta peque es Mina, la nueva zaragatica. Parece que de momento no ha tenido mucha suerte en su vida… Fue abandonada hace un año, con sólo 6 meses. Una buena persona la recogió de la calle y le buscó un hogar, pero una fuerte alergia de un miembro de la familia que la adoptó ha hecho que tenga que salir de lo que ha sido su hogar durante un año. Es una gatita muy muy cariñosa que seguro encuentra pronto alguien que la cuide y la quiera el resto de su vida!6-02-2013 Es posible que hayáis recibido un email desde la cuenta de correo electrónico de Zaragatos pidiendo dinero (1.200 euros) para enviar por pérdida de pasaporte y tarjetas en Edimburgo. Es TOTALMENTE FALSO Y AJENO A ZARAGATOS. Perdonad las molestias y gracias por vuestra comprensión. 7-01-2013 Qué mejor forma de empezar las noticias de 2013 que con unas fotos de lo bien que se están adaptando nuestros peques. Pizco, haciendo las delicias de su adoptante, Antonio, que nos dice esto: “está comodísimo, encantado y se le ve feliz. Muy juguetón, tremendamente sociable… es un auténtico amor, en formato negrito.” Nur que también se está adaptando muy bien a la familia y a esa “melenillas” guapa que aparece en la foto y se llama Clara. Y nuestra peque Nut, que tan sólo un día en su nueva casa y ya pone esa pose de relajada total mientras disfruta del solecito de la mañana!. Guapos!

 

 

5 comentarios to “noticias 2013”

  1. Gracias a las personas ,que adoptaron a lía yo soy la persona que me puse en contacto con la protectora no sabía que hacer, y ellos hicieron un hueco a pesar de no tener, fueron muy amables la verdad que lo que paso fue tan rapido que no sabia que hacer pero mi amiga me lo pidio que hiciera algo si quiern ponerse en contacto commigo mi telefono es 679269764 me gustaria saber como esta ellos la querian muchisimo gracias

  2. Y otra foto más de Lía. Las dos fotos son de este verano…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: