noticias 2012

28-12-2012 – 2º boletín semestral 2012

De parte de los gaticos y humanos de Zaragatos……

¡FELIZ AÑO NUEVO 2013!

Sigue el ciclo de la vida, el ciclo de las estaciones….. pase lo que pase la vida siempre es mucho más grande de lo que imaginemos. Por eso, sea cuesta arriba o cuesta abajo, abrazamos intensamente y con pasión este nuevo año: con sus alegrías y sus penas, con sus retos y sus futuros éxitos.

Los ojos son los mensajeros del corazón y de la razón

Lao Tze

Puede que alguien piense que al mirar a los ojos de nuestros queridos peludos lo que vemos es el reflejo de nuestro propio corazón…… pero quienes miran de verdad los ojos de un animal pueden ver la esencia de ese otro ser, único e irrepetible, un ser con alma y sentimientos que nos ayuda a saber cuál es nuestro lugar en el mundo.

Gracias por hacer posible que el mensaje de Zaragatos llegue cada día más lejos, ¡sois los mejores!!

¡Muchísimas felicidades y toda la suerte para el nuevo año!!!

diciembre2012_1diciembre2012_2

21-12-2012 Para todos los amigos Zaragatunos,

¡FELIZ NAVIDAD!

navidad2012-p

Siempre estáis a nuestro lado, por eso en estas fechas especiales, el equipo de Zaragatos y todos los gaticos os enviamos nuestro cariño, un profundo agradecimiento por vuestra compañía fiel y los mejores deseos de amor, paz y salud para vosotros y vuestras familias.

Les dedicamos a estos pequeños seres peludos que nos maravillan este bonito poema:

A veces se sienta sobre tus pies

Mirándote fijamente a los ojos,

Con una expresión tan amable y cariñosa

Que la profundidad de su mirada te asusta.

(Théophile Gautier)

Y os dejamos un hermoso pensamiento para compartir con todos aquellos que todavía no han conocido la hermosa verdad de nuestro vínculo con todas las criaturas del planeta:

¿Acaso porque le corazón late bajo una masa de pelo, de piel,

De plumas o de alas no debe ser tenido en cuenta?

(Jean Paul Richter)

18-12-2012 Los seres que amamos no se marchan nunca…permanecen vivos para siempre en el corazón de los que los recordamos

fant

15-12-2012 Hemos incluido este enlace de GEMFE. En él puedes ver todo lo que necesitas saber sobre tu gato: cuidados, comportamiento, enfermedades más frecuentes… GEMFE es el Grupo de Estudio de Medicina Felina de España que ha puesto a tu disposición los artículos publicados por la FAB (Feline Advisory Bureau) traducidos al español.

7-12-2012 Otro puñadito de bonitas fotos. Son Dylan, Cork, Celia, Fibi y Neko en sus nuevas casas.

3-12-2012 Esta peque se llama Sissy. Otro abandono, seguro. Estaba en la calle pero es una gata cariñosa, cariñosa. Es muy buena, chiquitina y jovencita. Hoy la han esterilizado. Pronto la pondremos en adopción. Las fotos son de cuando estaba en la calle y hoy en el vete.

https://i1.wp.com/i879.photobucket.com/albums/ab354/zaragatos/sissy1.jpg  https://i0.wp.com/i879.photobucket.com/albums/ab354/zaragatos/sissy2.jpg

1-12-2012 El pasado 24 de noviembre este blog, que abrimos para difundir a los gatos abandonados y encontrarles un hogar, cumplió 3 añitos! Y este mes de Noviembre hemos tenido récord de visitas. Hemos superado las 17.000 en un sólo mes! Gracias a todos los que seguís nuestro trabajo por el blog o por el face!

1-12-2012 Os presentamos a Leia, la nueva zaragatica. Recogida de la calle en Zaragoza…  Está muy delgadita y tiene el pelo todo “despelujao”, pero está sana y pronto estará guapísima. Ahora  mismo solo quiere mimos. Cuando le acaricias enciende el motorcito mientras te da masajitos con sus patitas. Es un verdadero cielo… En breve la pondremos en adopción.

https://i2.wp.com/i879.photobucket.com/albums/ab354/zaragatos/l6.jpg

________________________________________________________________________

27-11-2012 Muchos de los animales regalados durante las Navidades son abandonados. En perreras y protectoras hay muchos animales esperando otra oportunidad para ser felices. No compres, adopta…

________________________________________________________________________

27-11-2012 Qué gusto da recibir noticias y fotos de los zaragaticos adoptados. Chester y Nico como una piña, se llevan genial! y fotos de Buli y Gus, viviendo como reyes!.

________________________________________________________________________

 

23-11-2012 

Nuestra pequeña Celia ya ha encontrado su nuevo hogar. En unos días se irá adoptada!. Enhorabuena a Pedro, su adoptante. Les deseamos todo lo mejor en su nueva vida. Muchísimas gracias a todas las personas que lo han hecho posible.

________________________________________________________________________

23-11-2012 Las diez razones por las que deberías adoptar un gato negro! 🙂 Buen fin de semana!

________________________________________________________________________

22-11-2012 Por si alguien no pudo ver ayer el programa la Madriguera, aquí os dejamos el link para que lo podáis ver. Chicas, estuvisteis genial! y los peludos preciosos! Muchas gracias!

Zaragatos sale en los minutos: 00:00, 00:53, 13:34, 23:45 y 41:20

Zaragatos en la Madriguera

________________________________________________________________________

18-11-2012 Este próximo miércoles día 21, a las 21:30 en Antena Aragón, podréis conocer alguna de nuestras casas de acogida en el programa la Madriguera. Conoceréis a Dylan, Cork, Elfo y Vicky (ahora Daphne). También a nuestras acogedoras Pilar, Jessi y Carla; y a Ángela, la adoptante de Daphne. ¡No os lo perdáis! Y para los que viváis fuera de Aragón, el jueves os pondremos el link para que podáis verlo on-line. ¡Estamos deseando verlo!

________________________________________________________________________

16-11-2012 Tenemos que llevar a Shiro al vete cada dos días. Estas fotos son de hoy. ¿Quién puede mirar a esos ojos y hacerle daño? No lo comprendo… De momento no sabemos si se recuperará. Es un gato bueno y paciente. Un tesoro.

________________________________________________________________________

15-11-2012 Este es Miki. Vivía en la calle desde hace tiempo, pero es muy cariñoso y confiado con las personas, así que lo hemos acogido. Estaba cojo y no apoyaba la pata, pero se está recuperando bien, no tiene rotura y ya la va apoyando.

Es un gato grande blanco y atigrado con carica de bueno. En breve lo pondremos en adopción

14/11/2012 ¿Queréis conocer la historia de Blanca, la última zaragatica adoptada?. Una niña la salvó de unos desalmados que iban a tirarla al río. Se la llevó a su casa, pero no se la podían quedar y le buscaban un hogar sin mucho éxito. Una conocida común de la familia y de zaragatos, nos pidió que la acogiéramos nosotros, pero como estamos muy saturados sólo le pudimos ofrecer difusión y ayuda para buscarle un adoptante responsable. Y ya lo tiene! No ha podido llegar a mejores manos. Ha sido adoptada por un cuartohociquero. Aquí tenéis su historia. Sed muy felices!

________________________________________________________________________

12/11/2012 Gracias a Mercedes y a Vanessa por amadrinar a Shiro. Ojalá la energía positiva de la buena gente le llegue y le ayude a recuperarse. Es un gato buenísimo, buenísimo, buenísimo… Aprovechamos para agradecer a todos los padrinos y a los socios su apoyo económico, sin ellos no podríamos hacer nada y a los voluntarios que ofrecen parte de su tiempo para ayudar a los zaragaticos, a las casas de acogida que les dan cobijo, les cuidan y les quieren hasta que encuentran su hogar definitivo y a los veterinarios que los curan… Gracias en nombre de ellos… se lo merecen todo…

11/11/2012

El viernes recogimos a este gatico. Vivía en una colonia de Zaragoza desde hace tiempo y nos avisaron de que estaba herido y se acercaba a todo el mundo.  Cuando fuimos, vimos que estaba en muy mal estado y decidimos recogerlo, aunque no teníamos hueco. El gatico estaba hecho un trapico y aunque no sabíamos exactamente por qué estaba tan mal, era obvio que necesitaba atención veterinaria.

Lo que se encontraron los veterinarios cuando le examinaron nos dejó a todos con el corazón encogido. Qué clase de monstruo  puede hacer eso a un animal?. Hasta ahora nosotras nunca nos habíamos encontrado nada así… Lo que ha debido de sufrir este gatico en la calle estando en este estado…

Estuvo ingresado un día, pero ya está recuperándose en una casa de acogida. Parece que ahora con la medicación y los cuidados no tiene dolor porque está tranquilo y tiene apetito. Cuando le hacemos las curas ronronea y amasa con las paticas. No puedes ser más bueno y dócil. Emociona verlo tan agradecido después de todo lo que ha pasado.

Es un gatazo de preciosos ojos verdes al que hemos llamado Shiro.

En la calle:

Ayer en el vete y en el transportín de camino a casa:


10/11/2012

Muchas gracias a Celia Campoy Puertas por organizar el concierto de ayer. Fue un éxito y nos lo pasamos genial. Sabemos que ha supuesto un gran esfuerzo prepararlo para que saliera todo bien  y así fue! Muchísimas gracias Celia! En nuestro nombre y el de todos los animales abandonados a los que va dirigida la recaudación.

También queremos dar las gracias al grupo BAGS, al dueño del pub BULL MCCABE’S, y a todos los que os acercasteis al concierto!

___________________________________________________________________________________________________

9/11/2012 La crueldad de algunos humanos hacia los animales parece que no tenga límites…. 😦

5/11/2012 Hoy hemos tenido jornada de rodaje! El programa “La Madriguera” se puso en contacto con nosotras para ver como funciona una protectora de gatos sin refugio. Así que en breve podréis ver a Dylan, que es un amor. La adopción de Vicky, que es una estrella. Y también veréis a Elfo-Yogui y a Cork, que son guapísimos. Gracias a Carla, Ángela y Jessica, sin vosotras esto no habría sido posible. Y también a Pilar!!!!!!, que menuda jornada maratoniana ha tenido hoy… Ya os avisaremos cuando lo emitan! Seguro que han salido todos guapísimos, humanos y felinos…

Gracias gracias gracias a todas!!!!!! 

___________________________________________________________________________________________________

24/10/2012

El próximo 9 de noviembre, 22:00.

C/ CÁDIZ, 7, Zaragoza

Concierto del grupo BAGS (pop rock inglés -versiones) a favor de las protectoras de animales Alborada y Zaragatos.

Entrada 3 euros que van íntegramente a ambas protectoras, más un porcentaje de la barra.

Chicos animaros a pasar una noche de viernes por una buena causa el concierto merece mucho la pena.

El concierto es a las 22:00 pero estaremos abiertos desde las 20.30!

¡NO TE LO PIERDAS!

_______________________________________________________________________________________________________

24/10/2012 OS RECORDAMOS EL LUGAR DE RECOGIDA PARA EL MATERIAL A DONAR A ADPCA:

“La Boutique de tu mascota” C/Juslibol, 42 (Esquina Salvador Allende).

Necesitan mantas, comida, collares y correas. Pronto se podrá pasar a limpiar por si alguien se anima. Hay una lista de medicamentos que necesitan: Deparasitantes: Drontal, Zypirax, Prodefender (pipetas, spray,…). Cardotek. Conofite (para los oidos). Zyloric 300 (alopurinol). (Clavumox, Augmentine, Amoxicilina 500 pastilla). Luminal. Añadimos otros útiles: Blastoestimulina. Flagil. Doxiciclina. Apósitos. Esparadrapos.

Por si el lugar de recogida os pilla lejos, en el Centro Veterinario Fleta (Avd. Tenor Fleta 107) se podrán entregar SÓLO MEDICAMENTOS (no podemos saturar sus instalaciones con donaciones grandes) que recopilaremos para llevárselos al refugio.

21/10/2012 Hoy se ha inundado el refugio de la asociación ADPCA por la crecida del Gállego. Con ayuda de los bomberos, que han sacado los perros en lanchas, y de todos los voluntarios han podido sacar a todos los perros y reubicarlos en dos guarderías. Necesitarán ayuda para limpiar cuando baje el nivel del agua, alimentos y también ayuda económica. Si puedes ayudarles contacta con ellos. Más información en Facebook y en su página web

21/10/2012 Dos de nuestros tesoros, Elvis y Peter, dos trocitos de cielo con cuerpo de gato…

19/10/2012

Ayer fue un día de esos para olvidar… Multitud de llamadas pidiendo ayuda para gaticos… Ojalá pudiéramos llegar a ayudar a todos. Entre todas las historias, una nos conmovió (aterró, repugnó) especialmente. Recibimos varias llamadas de gente avisándonos de que en una calle céntrica de Zaragoza había una persona tirando cachorritos de gato desde una moto. Esas personas tuvieron que parar el tráfico para cogerlos y que no los atropellaran y buscaron ayuda para ellos. Del inhumano que los tiró mejor no hablamos. Como sabéis, estamos a tope, pero una de nuestras casas de acogida hizo un hueco para uno de estos pequeños. Otros dos cachorritos creemos que fueron acogidos por otras protectoras,  según nos contaron después.

Este es el peduguillo en cuestión. Tenía que ser… OTRO NEGRITO GUAPO!!!!!!!!! Tiene una carita preciosa. Le hemos llamado Pizco. Tendrá unas 4 semanas y se nota que ha estado cuidado hasta ahora, suponemos que le acaban de separar de la madre.

Pero también un día que trajo buenas noticias. Nuestro dulce y tierno Tabby ha encontrado su hogar definitivo. Ha estado estos dos meses en su nueva casa, para ver si Noe, la gatica de la casa, le aceptaba. Aunque al principio le recibió con bufidos varios, ya se llevan bien, aunque todavía no se hagan arrumacos… No sabemos si Noe le dejará algún día usar su camita en lo alto del rascador, pero seguro que lo sigue intentando hasta que lo consiga. En las dos primeras fotos Tabby en uno de sus sitios preferidos para echarse la siesta, con un jarrón en serio peligro y con el jarrón ya a salvo :). Otro zaragatico que alternará sus maius en maño y catalán. ¡Felicidades Tabby! y también  a tu nueva familia.

17/10/2012

Os presentamos a la nueva zaragatica, Mi Negra Lola. Es una preciosa y chiquitina negrita que alguien abandonó en plena calle. Es supermegacariñosa, lista, guapa… UN AUTÉNTICO AMOR.  Se pone tripa arriba para que le toques la barriguica y le encanta dormir pegadita al cuello de la persona que la recogió de la calle y que será su acogedora hasta que encuentre su hogar definitivo… ¿Será el tuyo?

Tiene un mes aproximadamente y en breve, cuando le hagamos el test de virus, la pondremos en adopción.

14/10/2012 Fotos de nuestros tres últimos zaragatos adoptados: Nico, Ibón y Mago en su nuevo hogar. Se han adaptado muy bien los tres, ¡ya lo veis!

04/10/2012

Nico se ha ido hoy a su HOGAR, al definitivo, al que será su casa. Esto es lo que nos dice Pilar, su acogedora cuando sabe que el pequeñín ha encontrado su hogar:
Es una sensación tremendamente contradictoria. Una mezcla de desazón, alegría, pena, ilusión, nervios, querer parar el tiempo. Estará bien, él estará bien. Es un regalo de gato que se pasa el día agradeciendo el haber podido vivir. Su papi tiene mucha suerte, creemos que somos nosotros los que les hacemos un favor y son ellos los que nos regalan su maravillosa compañía, su mirada de cariño, su calor. Nico, sé feliz, sed felices los dos….!!!!

Gracias a todas las personas que adoptan y a las que acogen hasta que los gaticos encuentran su hogar definitivo. Sin unos ni otros historias como las de Nico nos serían posibles.

________________________________________________________________________

21/09/2012

Bueno, bueno, bueno…

¡Menuda sorpresa!

El lunes pasado os presentamos a Queen. Había pasado parte de este verano en casa de una familia que la encontró abandonada y la cuidó hasta que le encontramos acogida. Nos pidieron ayuda porque no podían tenerla más en casa. Le llamaron Queen, y la verdad, con esa cara de gatita, ni miramos… Y ayer cuando fueron a esterilizarla, resultó que no es gatita, ¡es gatito!

Le hemos llamado Dylan.

Ha dado negativo a leucemia e inmuno y está sanote, sanote, salvo unos parásitos que pronto no tendrá. Es muy jovencito 6-7 mesecillos.

Es cariñoso, muy movido y juguetón; se ha acostumbrado enseguida a su nueva casa.

________________________________________________________________________

20/09/2012

Ayer se estrenó  “La Madriguera”, el programa de animales de Aragón TV. En él salió en una visita a la Clínica Veterinaria El Coso, nuestro pequeño Nico, abandonado y rescatado. Para los que no visteis el programa, podéis verlo AQUÍ. Nico sale en los minutos 07:20 y 16:55. El programa se grabó el 29 de agosto. Ahora ya está completamente bien. No lleva venda, no hay que hacerle más curas y ¡cómo corre el chiquitín! ¡Está listo para ser adoptado!

17/09/2012

Hoy ha sido tarde de vete. Hemos llevado a Chester a vacunar (¡mirad que rico está!), a Elvis para revisar la boquita (de verdad que si lo conocierais lo adoptariais sin dudar. No he visto gato más bueno, más cariñoso y más bonito en mi vida. Comparte la medalla de oro de gato buenííííísimo con Elfo…). También os presentamos a la nueva Zaragatica, Queen, ¡preciosa, preciosa!. En breve, cuando la esterilicemos la pondremos en adopción. Gracias a Belén y a su hermana por su ayuda esta tarde.

 

También queremos compartir con vosotros esta preciosa foto de Nut y Chester. Nut no admite a otros gatos, se pone nerviosa, tiene miedo y les bufa. Pero Chester, ¡parece que ha conquistado su corazón! ¡Están preciosos los dos!

16/09/2012

Gracias a todos los que os acercasteis ayer por nuestro stand en Zarapeluda a preguntar, a conocernos, a charlar con nosotras o a comprar alguna de las cosillas que vendíamos. Hace sentir bien el que toda la gente que había alrededor compartiera las mismas opiniones  e inquietudes respecto a la protección animal. Hubo muy buena energía. Gracias también a todos los que ayudaron a preparar el stand y a los que estuvieron allí algún rato: Esther, Lorena, Jessica, Juanma, Ángeles, Tony e Isabel. A Encarna que nos preparó el avituallamiento y a Paraiso VeganoThe Yllw Line, Begoña, Berta y Chinachana, por todas las cosas que vendimos.

16/09/2012

Luisa, la adoptante de uno de nuestro gaticos nos mandó este cuadro pintado por ella para venderlo en Zarapeluda. Gracias Luisa… No llegó a tiempo, por eso lo ponemos aquí. Si alguien lo quiere, lo que obtengamos por él irá destinado a cubrir parte de los gastos veterinarios para la recuperación de Celia.

12/09/2012

El próximo sábado día 15 Zaragatos estará en Zarapeluda 2012, que tendrá lugar desde las 10 de la mañana en las instalaciones del Camping Ciudad de Zaragoza.  Tendremos también algunas cosillas para vender , como pastas veganas, pendientes, tazas y platos preciosos pintados a mano con motivos felinos… Ánimate y ven a conocernos.

11/09/2012 

Hoy tenemos un poupourri de buenas noticias y bonitas fotos que compartir con vosotros. Mago se ha pasado la mitad del verano intentando conquistar a Luna, y como no podía ser de otra manera para un encanto de gato como es él, ¡lo ha conseguido! Enhorabuena a Mago, Luna y Miguel. Les deseamos una feliz vida juntos. También tenemos fotos del dulce Rubi que se ha adaptado genial a su nueva familia. Iris, que ahora se llama Isis, feliz echándose una siestecita en su nuevo sofá y Simba, que según nos dicen parece que se ha aficionado a los documentales de la 2. Y tenemos la prueba!

29/08/2012 

Este verano está siendo horrible… Pero entre tanta mala noticia, de las que sólo mostramos aquí unas pocas porque queremos/intentamos ser positivos, es un placer escribir las buenas noticias, como la que tenemos hoy,  sobre la buena recuperación de Nico. Este peluchín es un cielico y come bien. Los vetes creen que la patica le va a quedar muy bien, aunque igual cojee algo, va a ser poco y no va a necesitar operación. Está cicatrizando de momento estupendamente. Muchas gracias a Vanessa por cuidarlo tan bien hasta ahora, a Pilar por acogerle a partir de hoy y a los veterinarios de Coso por sus cuidados. En breve lo pondremos en adopción. Por cierto que hoy en el vete lo han grabado y dentro de unos días saldrá en televisión! Ya os informaremos para que no os lo perdáis!

 

21/08/2012  Casos urgentes que necesitan acogida, te animas??????

Este chiquitín apareció en la carretera. Vanessa lo recogió pero nos dice que no lo puede llevar al vete porque no puede hacerse cargo de los gastos ni puede acogerlo mucho tiempo. Le hemos dicho que lo lleve esta tarde a nuestros veterinarios. Seguro que se cura bien, pero hay que llevarlo ya porque si no curamos pronto esa patita puede que se infecte y se complique. Nosotros lo pagamos, pero necesitamos acogida o adopción para este cachorrito.

Es muy pequeño, un mesecito más o menos, macho. Estaba totalmente deshidratado. En la pata le faltan las puntitas de los dedos. Le duele. Inicialmente la veterinaria le ha hidratado, le ha puesto antibiótico y le ha vendado. Hay que ponerle una pomada dos o tres veces al día. Mañana hay que volver para inyectarle de nuevo antibiótico. Va a intentar salvarle la pata, lo que no se sabe es si podrá apoyar lo que le queda de pezuña. Ahora tiene mucho dolor y es imposible y dobla un poco la pata y la arrastra., pero cuando no le duela, no se sabe. La persona que lo tiene ahora no puede tenerlo muchos días ¿Alguien se ofrece a acogerle?

 

Estos dos gaticos están en la calle. Son muy cariñosos y se acercan a todo el mundo. Te animas a acogerlos? En la calle no sobrevivirán mucho tiempo… Parecen los dos muy jovencitos.

 

Casos como estos nos llegan diariamente y sin la ayuda de las casas de acogida no podemos hacer más por ellos que difundirlos. Contacta con nosotras si te animas a ser casa de acogida, seguro que no te arrepientes.

09/08/2012 ¡Cómo han crecido nuestros dos peques! Veis a Liv (que ahora se llama Chispa), abrazando a su compi Linux y Leo que está también guapo, guapo… Nos encanta recibir tan buenas noticias de nuestros zaragatos adoptados!

 

06/08/2012  Como ya os comentamos, a Luna la tuvimos que cambiar de casa de acogida este verano, porque sus acogedores se fueron de Zaragoza durante los meses de verano. Ahora comparte juegos y mimos con su nueva compi, que curiosamente se llama como su hermana, Pipa, y con la que se lleva genial. Nos cuentan que Luna es una gatita muy mimosa y le encanta jugar con Pipa. Aquí las veis en una sesión de lavado. Qué dos gatitas tiernas…

04/08/2012  Hace unos días nos mandaron una fotos preciosas de Garfield y de Tito Mishi. Ambos fueron adoptados el año pasado, primero fue Garfield y a los dos meses decidieron darle un compañero y adoptaron a Tito Mishi. Los dos se adaptaron bien a su nueva casa y como podéis ver se llevan genial. En esta foto están para comérselos!

02/08/2012 El otro día le dijimos a Tabby, “que no, que no, que nadie pregunta por tí”… y él se quedó así, en dos palabras: ES-TUPEFACTO 🙂 “Pero han visto que ojazos tengo? Además de que todos los que me conocen dicen que soy un encanto…, eh?, que no lo digo yo…. ¿Como es posible que no dejéis todo lo que estáis haciendo y vengáis corriendo a buscarme para adoptarme?”

21/07/2012 Os presentamos a nuestros dos nuevos zaragatos. A los dos dijimos al principio que no podíamos acogerlos pero al final les hemos hecho un hueco… Si estabas pensando en ayudar a un gatico siendo casa de acogida, anímate, ¡te necesitamos!

Cork es un cachorrito de unos 3 meses que alguien rescató del motor de un coche, pero lo iban a dejar otra vez en la calle… Jessica se apiadó del peque y lo ha acogido en su hogar. Es un amor, además de guapísimo.

Ibón es un gato jovencito, tiene un añito más o menos. Sabemos que fue comprado de cachorro en un centro comercial y que lo dejaron en la calle hace unas semanas cuando su “dueño” se fue a vivir fuera de España. La calle no es lugar seguro para ningún gato, menos si es un gato casero, al que abandonan cerca de una carretera y hay un señor amenazando con matarle… En la foto lo veis un pelín asustado, va camino del vete nada más recogerlo de la calle.

A los dos se les acabaron ya las penurias. Sólo necesitan un hogar donde les cuiden y les quieran para SIEMPRE. ¿Será el tuyo?

   

17/07/2012 Los problemas del verano…

Alguno quizás se pregunte cómo pasa una protectora el verano.  La respuesta es “mal” o mejor “como buenamente podemos” o como dirían los abuelos “vamos tirando”… La llegada de las vacaciones hace que tengamos menos casas de acogida y que haya que reubicar a unos cuantos zaragaticos. Algunos sólo por días, otros por meses. Os contamos algo más de nuestros protagonistas de este verano.

LUNA. Nació en junio del año pasado y en poco más de un año ya ha pasado por 5 casas!!!!. Y no porque no se adapte, o porque sus acogedores no la quieran. Ella se adapta muy bien a todo, pero las circunstancias han sido así. Nosotras creemos que le estamos  pidiendo demasiado a esta chiquitina. ¿Te animas a adoptarla y darle un hogar definitivo? Luna se fue el domingo a su nueva casa de acogida, nos dicen que desde el primer día ha comido, ha usado el arenero y se ha dejado acariciar, e incluso ha empezado a jugar!. Mirad que guapa. Pura elegancia felina!

HONEY. A Honey no le gustan los gatos. Ella estaba feliz en una casa sin más gatos, pero sus acogedores, estudiantes, se van de Zaragoza durante el verano. ¿Qué tenemos para ella? Una habitación… y no le gusta estar encerrada (normal, a quién le gustaría!?).  Pasa algún tiempo por toda la casa, pero son pocas horas. Es una gatica que lo pasa mal los primeros días, hasta que se adapta y se fía de ti, y luego no se cansa de frotarse, te pide caricias y le encanta que juegues con ella. Ahora está tranquila… pero encerrada…

NUT. Tiene un carácter parecido a Honey. No le gustan ni los gatos ni los cambios. Ayer fue a su nueva casa de acogida. Bueno a su nueva “habitación de acogida”. De momento está enfadada. Con lo bien que estaba ella en su casa… mira que meterla en una habitación… Lo sentimos pequeña, de momento no tenemos nada más, pero seguiremos buscando algo mejor para ti…

ELFO. Él se adapta bien a todo: cambio de casa, otros gatos, que le lleven al vete, que le pinchen para sacarle sangre…  Tooooooodo le va bien. Este verano también lo hemos tenido que mover de casa, aunque sólo por unos días. Desde que lo recogimos el pasado diciembre lo hemos movido 5 veces!!!! Vale, se adapta bien, pero es un gato. Esperemos que el próximo cambio sea para ir a su hogar definitvo. ¿Será el tuyo? Es el gato más cariñoso, dulce, dócil y bueno que he conocido.

MAGO. Otro gatico que se adaptaría bien a cualquier casa. Tiene un carácter perfecto. Cariñoso, sociable, dócil, se adapta bien a los cambios, a los gatos, a las personas… Los chicos que lo tienen acogido lo adoran, pero querrían dejar de acogerlo por motivos personales, aunque están alargando la acogida viendo los problemas que tenemos ahora en verano (Gracias chicos!). Las fotos no le hacen justicia. La madre de la chica que lo tiene acogido dice que es el gato más guapo que han tenido acogido, y mira que han pasado bellezas felinas por esa casa. ¿Te animas a adoptarlo? Mago dice que el requisito imprescindible para la persona que lo adopte es… que le rasque la tripilla!!!!

Faltan los otros protagonistas del verano. Los que para su desgracia ni siquiera pueden ser protagonistas. Los que llaman a nuestra puerta y tenemos que decir que no podemos acogerles porque no tenemos donde meterlos… Quizás, algún día, nadie abandone a sus animales, las personas castren a sus gatas mientras tantos otros mueren por no tener hogar donde vivir, se deje de comerciar con ellos, y todos los que deciden tener un animal, lo traten como se merece, con amor y responsabilidad. Quizás, algún día, nosotros lo veamos…  soñar es gratis.

15/07/2012

Siempre es un placer compartir con vosotros las noticias que nos llegan de nuestros zaragatos adoptados. A Pangur lo recogimos en una autopista, malos tiempos… pero fijaros como vive ahora el pedugo! preciosa terraza para tomar el sol y el aire sin peligros y además en buena compañía. Pangur piensa “Qué más se puede pedir a la vida?!” Así se ha quedado, tumbado boca arriba dando gracias al cielo, o a los hados, o al destino… bueno y a Mary y Miguel!. Gracias por cuidarlo tan bien.

 

Y también tenemos noticias de nuestra dulce Katy (ahora Katinka). Está bien, pero la boca la tiene mal, así que le tienen que quitar en breve unas cuantas muelas. Nos acordamos mucho de tí, Katinka y esperamos que te recuperes pronto…

22/06/2012 Nos llegaron hace unos días unas fotos geniales de nuestro pequeño Simba, ya no tan peque! Otro que parece que necesita un valium para curar ese estrés 🙂

5/6/2012

En Zaragatos damos la mano al positivismo. Acomódate, sube el volumen y disfruta de este vídeo hecho con muchísimo cariño por nosotros para que veas en acción algunos de nuestros precisos zaragatillos. Compartimos con vosotr@s este vídeo  que esperamos te haga sonreir y sentir la ternura de todos estos gaticos que buscan su hogar definitivo.

3/6/2012

Nuestros nuevos zaragatos: Esta muñequita se llama Liv. Estaba chillando debajo de un coche cuando pasó una compañera, que al oirla y ver que estaba en peligro tan cerca de los coches, la cogió y la subió a su casa. Liv es una gatica preciosa, muy simpática y activa. Cuando la cogimos pesaba sólo 600 gramos, muy delgadita, pero come genial, así que pronto dejará de ser sólo pellejín. Adopta a Liv y te llenará la casa de alegría!.

Y este precioso y dulce gato es Elvis. Se nota que lo ha pasado mal en la calle, los primeros días estaba tiradillo, pero se está recuperando muy bien. Es un gato muy tranquilo, además de muy muy cariñoso. Necesita las caricias tanto como comer, y te busca constantemente para que le hagas carantoñas o le cojas. Es un cielo… 

2/junio/2012

Recibimos noticias y fotos de dos de nuestros gaticos recientemente adoptados: Neko Peque, que se han adaptado genial en sus nuevas casa. Sus nuevas familias están encantadas con estos dos mimosotes guapos. También del dulce y guapo Xeto (Coda)

  

22/05/2012 Más fotitos de adoptados (Micaela Fibi). Guapísimas y relajadísimas!

 

14/05/2012 Preciosa foto de Matías. ¡Qué guapo y relajado se le ve! Da gusto recibir noticias así…

y otra de la locuela de Nila, menuda suerte tiene, con jardín y todo…

30/04/2012 Más fotos del chiquitín

 

29/04/2012

Fibi es una gatita que llevaba días en la calle cuando una chica la recogió. Nos llamó porque no podía tenerla en su casa. Suponemos que fue abandonada, o quizá se perdiera, aunque no parece que haya nadie buscándola. Fibi tuvo la suerte de que uno de nuestros gatitos saliera adoptado el día anterior y tuviéramos un sitio en una de nuestras casas de acogida. Es preciosa, preciosa, muy jovencita (tendrá unos 8 meses)  y chiquitina. De momento sólo quiere mimos. Está muy bien, aunque muy delgadita, pero visto como come la peduguilla se recuperará enseguida.

29/04/2012

Os presentamos a Leo, un mini-mini zaragatito.  Lo recogimos hace una semana, con tan sólo unos días. Hace tres días que ha abierto los ojos, así que tendrá dos semanitas. De momento está muy bien, está comiendo bien y creciendo. Nuestra compañera tiene  a varios vecinos  movilizados para poder darle de comer cuando está en el trabajo… Gracias!. Ya veis que está para comérselo… ¡a besossss!

 

01/04/2012 Los adoptantes de Brujita (ahora Isis) y Timi nos mandan fotos. Están preciosos los dos!

17/03/2012 Nos llegan fotos de NuskaKenyaMai (ahora Micaela), Bruno Zoe (Lola). Da gusto verlos así: preciosos, mimados, cuidados y felices!…

5/03/2012

Os presentamos a nuestro nuevo zaragatico. Se llama Peque y tiene un año y medio más o menos. Es uno de los 11 gaticos que estaban viviendo en un coche cuando los rescató Silvia. Es muy cariñoso al igual que el resto de sus compañeros y se lleva bien con ellos. Siempre pide mimos y le encanta robarte cosas para jugar al futbol. Está esterilizado y es negativo a leucemia e inmuno.

_______________________________________________________________________________________________________ 19/02/2012

Os presentamos a nuestros dos nuevos zaragaticos. En breve los pondremos en adopción. Son los dos preciosos, cariñosos, ronroneadores y muy jovencitos, unos 6 meses. Simba (izda): Lo recogimos hace unas semanas. Cuando lo recogimos tenía una fractura de pelvis, pero se le está curando muy bien y ya anda con normalidad. Vicky (dcha): Apareció hace 15 días en un garaje. Pese a haberla bañado varias veces sigue teniendo el pelo un poco mal. Cuando se le vaya toda la porquería y engorde un poquito va a ser una gata preciosa

16/02/2012

A todos los chicos y chicas del I.E.S. Gallicum…  ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! De parte de todos nuestros peludos en adopción, de los gaticos que fueron adoptados, de los que llegarán y, por supuesto, de todo el equipo humano de ZARAGATOS. Sabemos que todos os habéis esforzado mucho en el rastrillo del instituto y conocer que la gente joven se involucra en la defensa de los animales es una alegría inmensa para aquellos que persiguen un mundo mejor para todos los seres vivos de este planeta. Ojalá nuestro mensaje se haga fuerte poco a poco, para que algún día se produzca un cambio verdadero en nuestra relación con los demás animales. ¡GRACIAS!

09/02/2012

  • Nuevas fotitos de algunos de nuestro negricos guapos: NekoMagoPeter.

31/01/2012

  • Miki adoptado! Se queda con la persona que lo rescató en la calle y que acogía en su casa.
  • Nuevas fotitos de Cocó  y Borjita (ahora Pancho) en su nueva casa.

24/01/2012

Miki, el nuevo zaragatico. Tiene sólo unos 4 meses y creemos que lo acababan de abandonar cuando salió en busca de uno de nuestros colaboradores que paseaba por allí. Siendo negrico, mimoste y “salao” ¡era su destino! Es una monada, sólo de cogerlo ronronea. Ha dado negativo a leucemia e inmuno. Ya está desparasitado. ¿Te animas a acogerlo o adoptarlo?

19/01/2012
BUBASTIS– Espectáculo benéfico –a favor de la protección animal Caleidoscopio de diferentes estilos de Danza Oriental, desde su lado más clásico hasta las últimas propuestas más innovadoras. Fecha: domingo 5 de febrero a 18:00 Lugar: Centro Cívico Teodoro Sánchez-Punter (Plaza Mayor de San José, Camino de Puente del Virrey).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: