Noticias

Aquí os iremos informando de lo que está pasando en Zaragatos.

También puedes seguirnos en Facebook o en Twiter

10/11/2016  

La semana pasada tuvieron que volver a operar la patita a Keiko, ya que se le había soltado una de las sujeciones de la placa al hueso. Le han tenido que limar un poco el hueso para volver a colocarla, así que tiene esa patita es un poquitín más corta. Pero la recuperación va muy bien y se mueve bien. No nos des más sustos pequeñín! En la foto en una de sus visitas al vete para revisión. Es un cielito…

keiko-20

12/10/2016  

El lunes operaron la patita de Keiko… Si recordáis, es un cachorrito que lo acogimos en Zaragatos porque la persona que lo encontró nos pidió ayuda, ya que tenía el fémur roto y la operación era muy cara para costearla ella (gracias por tu donativo para ayudarnos con los gastos). Ha sido una operación bastante complicada y ahora tiene que recuperarse el peque. Esperemos que no necesite más operaciones. A ver si va todo bien… Mucha suerte pequeñín!keiko-oper.jpg

20/9/2016  

Elfo fue un gato que nos llegó al corazón, que se hizo querer por todos los que los conocimos. Podríamos decir que no conseguimos encontrarle un hogar, pero en realidad sí lo encontramos. Elfo fue feliz desde que lo rescatamos, y nosotros, todos los humanos y felinos que formamos Zaragatos, fuimos su familia. Sobre todo Jessica y Juanma que han sido sus acogedores todos estos años, y sus compis felinos Che y Cote que seguro notan su ausencia. Mucho ánimo en estos momentos tan duros y muchas gracias por cuidarle. Gracias también a todos sus padrinos.  Hasta siempre Elfo.

16/9/2016  

Se llama Keiko y es el último zaragato rescatado. Ha llegado con la patita rota. A ver qué pueden hacer los vetes para arreglársela, que es muy chiquitín. De momento tiene que recuperarse y ponerse fuerte, que está algo pachuchejo. Mucha suerte pequeñín.

25/8/2016  

La recogimos hace solo unos días, pero no ha podido ser… La pequeña Nell ha fallecido esta noche. Adiós pequeña.

8/6/2016  

Lo reconoces? Nunca habíamos publicado esta foto. Es de uno de los zaragatos ya adoptados. Lo publicamos ahora para recordar que la mayoría de los gatos no “lucen” tan guapos cuando los rescatamos  que cuando se recuperan, les hacemos fotos bonitas y los ponemos en adopción para que encuentren su hogar DEFINITIVO. Este es sólo un ejemplo, tenemos muchos más ejemplos, y muchas más fotos  que no hemos publicado. Este chiquitín por cierto, resultó ser un gato precioso y buenísimo, y encontró una familia perfecta. Esta época es peor cada año… Cada día recibimos dos o tres avisos de cachorros o camadas que necesitan ayuda… Buen día a todos…

IMG-20141102-WA000

2/5/2016  

Estos pequeñines son Frodo y Bilbo, dos cachorritos negros que recogimos hace ya unos días. Estaban en la calle, unos niños los recogieron. Su madre nos pidió ayuda ya que ellos no podían hacerse cargo. Cuando coman solitos los pondremos en adopción. ¡Bienvenidos chiquitines!

17/4/2016  

Es un mico, mico, mico… el más chiquitín de nuestros zaragaticos. Lo recogimos hace una semana, con apenas 1 ó 2 días de vida. La persona que nos pidió ayuda nos dijo que la madre lo había rechazado y que estaba solo en la calle. Cruzamos dedos y patitas para que salga adelante… Bienvenido chiquitín.

17/4/2016  

Queremos agradecer a Miriam, la madrina de Nico, por haberse acordado de nuestros gaticos en esta donación! Esta comida la repartiremos entre las casas de acogida. Graciassss!. En el “lote” había también comida de perro, ya hemos contactado con otra protectora para darles la comida húmeda de perro para sus perretes acogidos.

27/3/2016  

Os presentamos al nuevo zaragatico, Paul. Lo rescatamos hace ya unas semanas. Está pachucho y muy delgadito, ayer lo llevamos a urgencias. Dadle mucha fuerza al chiquitín para que se ponga bueno.

27/2/2016  

Las dos protagonistas de hoy se llaman Irene. La primera Irene es esta gatita tan bonita y graciosa con su rabito corto y su pequita en la nariz. La personas que la encontraron abandonada nos pidieron ayuda para encontrarle un hogar y ya está a salvo en una de nuestras casas de acogida. La segunda protagonista, también Irene, es nuestra madrina más joven. Una niña de 10 años que ha decidido donar parte de su paga semanal para ayudar a los gaticos abandonadas. En honor a esta niña esta gatica lleva su nombre… Bienvenida Irene!. Graciasssss Irene!

14/2/2016  

Cada día recibimos varias solicitudes para ayudar a gatos en apuros… Las últimas adopciones han hecho posible que en los últimos días hayamos podido ayudar a estos cinco gaticos que hoy asoman sus bigotitos. Aún no están en adopción, vamos a esperar a que se recuperen… ¡¡¡Os los iremos presentando a todos!!!. Gracias a los padrinos, socios y casas de acogida, que con su generosidad lo hacen posible.

nuevos

13/2/2016  

Este chiquitín es Pepe. Apareció abandonado en una colonia hace unas semanas. No nos ha dado tiempo a ponerlo en adopción, y ya está adoptado! Gracias a Belén y a su pareja por darle un hogar. Seguro que se va a llevar fenomenal con su gatico Rocky!

Pepe

29/1/2016  

Este gatico llevaba varios días en el mismo rellano, mismo escalón… No sabemos si se ha perdido o lo han abandonado. Por la zona, no han visto carteles buscándolo. Angelote, menudo susto… Ya está recuperándose en una casa de acogida. Está sano y pronto lo pondremos en adopción ¡Bienvenido Teo!

Teo

23/1/2016  

Os presentamos a Carlota, una gatita preciosa que apareció abandonada en el parking de un supermercado. La recogimos estas Navidades, pero no la habíamos puesto todavía en adopción, ya que estaba en proceso de desparasitación… y no nos ha dado tiempo siquiera a ponerla… porque ya ha encontrado su hogar definitivo!! ¡Felicidades pequeña!

Carlota-0

17/1/2016  

Os presentamos a la nueva zaragatica, Maya. Llevaba unas semanas abandonada, se refugiaba en el entorno de una guardería, donde le daban de comer. La foto es del día que la recogimos. Adiós penurias!, adiós cascabel!🙂. Bienvenida peque!


   Noticias de años anteriores:

2015

2014

2013

2012

2011

2010

61 comentarios to “Noticias”

  1. Hola a todos, quiero hablar por Rabosito. Espero que se pueda curar todo lo mejor que pueda dentro de sus posibilidades, ya que lo que le pasa en verdad es bastante grave y tenéis razón en que tiene unas enormes ganas de vivir ya que su cara es el espejo del alma. Te deseo toda la suerte del mundo Rabosito y porsupuesto que aquí estaremos para lo te haga falta guapo.

  2. rabosico trirará para adelante, seguro. encontrará una familia que lo quiera. y lo mejor de todo es que, si al final le queda una forma curiosa de andar, será su tarjeta de presentación, y lo que haga que su familia lo quiera más todavía. no me cabe ninguna duda.

  3. 26/02/2011
    Tenemos noticias de Eros…

  4. No tenéis que dar las gracias por recoger a Sunno, lo hacemos con mucho cariño que por cierto, que wapo que está en las fotos, es un gatazo muy bueno y lo se por experiencia propia.

  5. Nos llegan fotos de Pangur,
    Roni, Garfield, Tito Mishi, Funky (ahora Jasper)… Están todos guapísimos!

  6. Nila eres una ricura de mami. ¡Qué suerte habéis tenido, tú y tus pequeñines!

  7. ¿Qué tal está la pequeña Nila? ¿Ya ha tenido cachorritos?

  8. ola haceis un trabajo muy bonito noticias de coco?

  9. Que bonito y que tranquilo se ve el nuevo gatico ELFO verdad?.

  10. Os dejo una leyenda que he encontrado, para empezar el año soñando…

    «Érase una vez una gentil princesa a la que se le planteó un desafío imposible. Tenía que hilar 10.000 madejas de lino en solo 30 días para salvar de la muerte a su gran amor. Desconsolada ante su frustración esta princesa lloraba y lloraba. Sus tres gatos al verla sintieron lástima por ella y acordaron ayudarla. Con sus tres lenguas y veloces y hábiles garras, los gatos no solo concluyeron el trabajo a tiempo, sino que el lino que tejieron fue el más fino y maravilloso que jamás se había visto en aquel reino. Cuenta la leyenda que como recompensa por su labor, fueron bendecidos con la habilidad de ronronear. Desde aquel momento y para siempre, ellos y todos sus descendientes fueron capaces de entonar el canto que hacía la rueda al hilar. Así nació el ronroneo de los gatos».

    • ¡Qué bonita es esa historia….! Yo la tengo en un librillo de gatos (de los muchos que tengo, je je…..) que se llama “Inspiraciones con tu gato”, es una preciosidad. La verdad es que los gatos han inspirado a mucha gente, escritores, poetas, artistas y a muchas personas que sienten la fascinación por estos seres magníficos tan bellos y tan apasionantes. La vida con ellos es especial.
      Gracias por compartirla con nosotros, Lorena.
      Os mando a todos muchos topetazos y maullidicos de Niko y Tuli!!!

  11. Bonita historia Lore.

  12. Hace dos dìas que tenemos en casa a Símba, estamos encantados, es muy cariñoso y juguetón, y parece que ha estado siempre con nosotros.Nada mas llegar se puso a explorar toda la casa hasta el último rincón,y ahora ya es el rey de la casa.Lo dicho estamos encantados y felices con Símba

  13. Gracias a todos por vuestros comentarios de apoyo en facebook. A Simba se le ve feliz no para de jugar y de hacer gracias, la verdad es, que se porta muy bien y nos encanta tenerle en casa

  14. HOLA! os quiero informar que simba está fenomenal, es un trasto que conquista a todo el que le conoce. Mi madre que lo está pasando mal por la muerte de su gatito cucho hace poquito, lo ha conocido la semana pasada y le esta alegrando estos días que está pasando con nosotros. La verdad es que es para comerselo

  15. hace un mes qué fibi esta con nosotros , estamos como locos con ella , come como una campeona y es la reina de los sofás y las camas .
    Estamos con el protocolo de las vacunaciones y en julio le pondremos el chip , gracias por la labor tan grande qué haceis

  16. hola a todos, ¿y qué tal está Rasboso?

  17. Parece mentira que pueda haber gente tan cruel (por no decirles algo mas fuerte), ójala se recuperen y encuentren personas que les den todo el cariño que merecen.
    A pesar de todo sigue habiendo personas con buenos sentimientos y queriendo a los animales.

  18. Animo a todos los que podaís ¡¡¡¡¡venir al festival¡¡¡¡. El año pasado fué precioso lo pasamos estupendamente, se completó todo el aforo, la gente que participó en él nos hizo pasar un rato super bien, ¡¡vamos que se nos pasó el tiempo volando¡¡ y además ayudamos a los peludicos que les hace mucha falta.
    OS ESPERAMOS…….GRACIAS……..

  19. una pena lo de simba , descansa en paz pequeño

  20. Es muy triste leer estas noticias, y estoy segura que Anun lo estará pasando fatal, todo mi apoyo para tí.
    Tal y como nos advertís extrememos el cuidado con nuestros peludicos para no sentir esta pena en nuestro corazón.
    Simba eras una preciosidad, nunca te olvidaran.

  21. Begoña
    13 mayo, mayo 2013
    cuando he leido la ultima noticia se me ha roto el corazon, no sabia quien era simba, cuando he visto la foto me ha parecido, mi gato gus, es idéntico de todas formas son accidentes que suelen ocurrir aunque a veces tengamos mucho cuidado, son super rapidos y tienes que andar con 100 ojos. Gus, no se me ha caido nunca, pero mi gata Cleo, dos veces sin consecuencias, mi madre estaba conmigo y no cerro la ventana, y se cayo se pego un disgusto y la otra Cleo es una gata que no soporta estar sola por eso luego adoptamos a Gus, nos fuimos de fin de semana deje la ventana un dedo abierta porque hacia mucho calor cuando vinimos a casa Cleo habia abierto mas la ventana y se cayó. Ahora no les quito el ojo de encima, no conozco a su dueña animo llevalo siempre en tu corazon porque no dudea que el lo hara donde quiera que este. Ya, se que ahora no tendras ganas de naga, pero un poco mas adelante te recomiendo que repitas el lo agradecera, que sigas dandole amor a otro amigo suyo. Yo, voy por eñ tercero, cuarto y no podria estar sin ninguno. Son tan especiales , dan tan buena energia, da igual de que color sean, los negritos son preciosos y eso de mala suerte nada, de nada, todo lo contrario lo tengo comprobado. Los adoro.

    ,,

  22. Yo también por una parte tengo ganas de que termine el verano y todo vuelva a la vida normal, sobre todo por los gaticos y también por vosotras, leo el blog y de verdad que veo que teneís cantidad de problemas.
    Pero por favor sobre todo no perdaís el ánimo, soís un equipo fantástico que estaís haciendo que muchos peludicos puedan tener una vida mejor y eso es maravilloso.
    Las casas de acogida también merecen un reconocimiento absoluto, ya que gracias a ellas estos tienen un hogar, que aunque no sea definitivo ellos estan ahí cuidados y recibiendo un montón de cariño.
    En cuanto a los padrinos y madrinas también son una parte importante, ayudando a todo este equipo para que salga adelante, así que con toda esta mágnifica colaboración seguro que la situación poquito a poco va ir cambiando y que en cuanto pasen estos meses que a todos nos trastocan un poco seguro que se vuelve a la racha de los primeros meses del año, y la gente va a empezar a entrar en el blog y a enamorarse de todos esos gaticos que a primera vista te parecen preciosos, pero de verdad, cuando estás con ellos es cuando te das cuenta que no tenías que haber tardado tanto en tenerlos a tu lado porqué son un amor, os lo aseguro.

    Un besazo muy grande a todos los que formaís Zaragatos.

  23. ¡Animo zaragatos!. Que labor tan bonita hacéis, todos los zaragaticos son preciosos, y vosotros un amor., os deseo toda la suerte del mundo, os merecéis lo mejor.

  24. Quiero deciros que estoy muy contenta con la adopción de Yogui, pero a la vez estoy muy cabreada y enfadada, con esos salvajes que tiraron a esa pequeña gatita, es necesario llegar siempre a la violencia, claro supongo que quienes fueran serian muy valientes, emplear toda su maldad en un pobre animal que no podia defenderse , odio a esas personas, que que expresan sus propias decepciones, haciéndoles daño a los más débiles, me dais asco. Un beso muy grande a las personas que la acogisteis, y le disteis todo vuestro cariño en sus últimos momentos.

  25. Mi princesa que guapa estas y que bien acompañada, por tus nuevos amigos, estoy muy contenta , por ti Pelucha y por Yogui que ya veo , que ha conseguido ser el principe de la casa. Os deseo lo mejor.

  26. Hola zaragaticas¡¡¡
    Como en mi anterior comentario sigo animándoos, el verano ya lo dejamos atrás, sigue habiendo problemas, pero también sigue habiendo adopciones, seguramente nuestros deseos serían que hubiese muchas más sobre todo por que todos los gaticos se merecen un hogar definitivo y de verdad, hay que pensar que tarde o temprano se va a conseguir por que todos… todos son un amor y tiene que haber esas personas que se enamoren de ellos, mientras tanto tienen la suerte de tener esas casas de acogida donde reciben un montón de cariño y viven felices su espera.
    Gracias por seguir con esta maravillosa labor de ayudar también a otros gaticos aunque no formen parte de vuestra protectora, ya que con la cobertura que les daís pueden tener la posibilidad de encontrar a personas que les quieran y puedan tener su maravillosa oportunidad de tener una vida mejor.
    Os envío todo mi apoyo y cariño.

  27. Hola a todos los que haceis tanto bien por todos estos enanos que me tienen loca, me gustaria que me mandaseis información, sobre la responsabilidad que requiere el apadrinar a un gatito, en todos los sentidos.

  28. Muchas gracias por contestarme, digo con timidez. Hace tiempo que llevo pensando en esto, como ya sabéis me encantan los gatos, y no me decidia, porque estamos en leste momento en la empresa más grande que ahí. Adoptar, no puedo tengo dos gatos en casa y cuido también al de mi madre. Acoger tampoco, estamos en las mismas, os escribi sobre las responsabilidades porque soy una persona muy seria en estos temas, si decido hacerlo tiene que ser bien y en serio, con compromiso verdadero. Así, que he decidido ser madrina, me daba verguenza por lo que fuera a aportar economicamente, pero lo he decidido sacando la cuenta de lo que me gasto con mis tres gatitos y espero que os sirva de ayuda. ya tengo decidido a quien voy a amadrinar, va a ser a Belle. Mañana os rellenaré el formulario y os lo mando. Estoy muy disgustada por lo de Honey, pero en parte lo entiendo, porque la gatita que tiene mi madre es así. Un abrazo.

  29. Hola, me ha encantado conocer a estos gatitos adoptados y más porque Ibon es igual, con esos ojazos y esa cara preciosa marroncita, que mi Cleo, mi Gus es igual que Mary y Missy es igual que Rubi. Es una tontería mía de mama gatuna, simplemente quería compartirlo con vosotros. Un abrazo.

  30. Estan guapos….guapos, es como un milagro al pensar como estaban y como se les ve ahora,¡¡que labor más maravillosa¡¡

  31. Hola, zaragatos queria saber si Duna ha sido adoptada, me lo supongo pero como lo soléis poner y no veo nada estoy preocupada, Que así sea, me alegraría mucho. Es Belle en pequeña, preciosas. Ya me direis. Un abrazo.Me alegro mucho por Robin es precioso, un muñequito, que salga todo bien.

  32. Estoy muy contenta. Que sea muy feliz!!!. Un abrazo.

  33. Que muñecos!!. Que labor tan maravillosa haceis!!. Son preciosos, si pudiera me quedaría los tres, si Dios nos los a puesto en el camino por algo será. A LAS PERSONAS QUE ABANDONAN A LOS ANIMALES. POR FAVOR, NO LOS ABANDONEIS ASI, BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS. Estos pequeños están a salvo. Pero y otros?.

  34. Hola Ada, quería darte la enhorabuena a ti y a tu familia, que seais muy felices. Un beso y un fuerte abrazo.

  35. Para Todi, con todo mi corazón…

  36. Tody, ponte bueno. tesoro. Te mando toda mi buena enegia y todo mi amor.

  37. Es una alegria el ver como los peludicos van siendo adoptados, eso implica que ellos van tener una familia que les cuidará y les dará el cariño que merecen, y a la vez esto da paso a que otros gaticos puedan entrar a esta maravillosa familia de Zaragatos que se desvive por sacarlos adelante con una dedicación total hacia ellos.

    Dar gracias a todos los adoptantes, pues a pesar de los momentos difíciles que vivimos ellos les ofrecen su hogar y su cariño, y sobre todo transmitir toda mi admiración a todos los componentes de Zaragatos por este duro pero gratificante trabajo que llevan a cabo ayudando a estos peludines a conseguirles una vida mejor. Todo lo que se hace de corazón tiene su recompensa.
    Un abrazo y mucho ánimo.

  38. Días como hoy desgastan, de verdad…

  39. Mis mejores deseos para es nuevo año que acaba de empezar, como bien decís estará lleno de días alegres, otros no lo serán tanto, habrá gaticos que lelizmente encontraran su hogar, y otros seguirán esperando que llegue su momento pero siempre con el cariño de sus casas de acogida, y los habrá que por suerte entrarán a forma parte de esta maravillosa familia que es Zaragatos.
    Enhorabuena por todo lo que estaís consiguiendo para ellos, formaís un equipo formidable y saber que todos los amantes de los peludicos agradecemos de todo corazón el esfuerzo y la dedicación constante que día a día manteneís por ellos.
    UN abrazo muy fuerte.

  40. Muchos besicos a mis gatines los veo todos los días…en especial a Belle y a Momo, que por fin ya tienen una familia que los adora, muchas gracias por quererlos. No os olvidare nunca!

  41. Hola a todos, quiero deciros que escribo aquí, porque no tengo facebook aúnque lo miro todos los días, estoy preocupada por georges pig, quiero deciros que estoy de acuerdo en todos los comentarios que haceis, pero debemos ser cautos, porque me temo que la decisión ya esta tomaday con esto quien lo paga siempre es el mas débil…no se como pero deberiamos ayudarlo de otra manera, porque me temo…lo pensamos?

  42. Estoy al tanto, no he podido escribir hasta hoy, menos mal, espero que lo quieran de verdad, tiene una cara tan dulce, tan frágil. Momo esta preciosos radiante de felicidad, gracias a sus adoptantes. Quiero daros las gracias nuevamente a vosotros por la labor tan dura que haceis y tan bonita a la vez. He visto esta mañana los cinco enanos, pero…aún no se han enterado que existe la esterilización? Madre mía!. A ver si hay suerte!.

  43. Os pedí ayuda cuando recogí a una gatita de menos de un mes abandonada porque mi hija es alérgica al pelo de gato y de otros animales y ni siquiera habéis publicado su fotografía, ya sé para qué sirven las protectoras, para nada.

    • Donde mandaste la foto? Al correo o al face?
      Recibimos muchísimas peticiones de ayuda y no podemos recoger a todos. Los huecos son los q son y tenemos más gatos acogidos de los q deberíamos por urgencias.
      Pese a tu enfado nosotros somos gente corriente, q nos dedicamos a esto en nuestro tiempo libre y q no no podemos arreglar el mundo.
      Si tienes cuenta en el face tú misma puedes publicarlo. Si no, puedes mandar la foto con tus datos a zaragatos@gmail.com para publicarlo en el face.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: