nos dejaron

Estos zaragaticos nos dejaron pero estarán siempre con nosotros… “los seres mueren pero su amor siempre permanece”

(22/01/2018) Hace unas semanas, tristemente los adoptantes de Rita tuvieron que despedirse de ella. Adiós pequeña, te recordaremos siempre…

(29/10/2017) Esta semana recibimos el aviso de una gata que estaba en la calle, enferma, apenas se movía. Unos niños la habían subido al rellano de su piso, pero la habían vuelto a dejar en la calle. Una compañera fue a buscarla, era tarde pero estaba cerca de donde estaba… Aunque hemos intentado todo durante estos días, ayer nos dejó… Aura descansa ya en paz…

(29/10/2017) Paul, un zaragatico que fue adoptado el año pasado, ha fallecido esta semana. Tan tierno y bueno, deja muy tristes a Mónica y Claudia que tan bien lo han cuidado… Descansa pequeño.

(20/10/2017) Liam ha estado sus últimos días de vida ingresado en una clínica veterinaria, luchando por vivir… Sentimos que no hayas podido tener la oportunidad de disfrutar de la vida, de jugar, de correr, de hacer travesuras… El abandono es cruel. Adiós chiquitín.

(20/10/2017) Adiós preciosa Amy…

“Ha sido una noche rara, Wilde y yo hemos estado muy juntos al dormir pero creo que ambos no hemos cubierto el hueco de Amy. Y lo hemos intentado.
Sé que ella me enviará una señal para adoptar una gata tarde o temprano.
Ahora solo tengo que llorar y reír. Reírme mucho!
Como el día que se volvió loca y comenzó a sacar arena del arenero porque lo vio divertido y como me miraba divertida mientras lo barría.
O cuando se me metía en el armario y se escondía.
O cuando se ponía a mi lado mientras estudiaba.
O cuando nos poníamos a ver gh juntas. (No lo admitía, pero le gustaba)
O cuando salía a recibirme con esos ojos verdes que ya jamás nadie (NADIE) los superará.
No la olvidéis nunca.
Yo no lo haré.
 

(8/08/2017) Los daños de vivir en la calle, del abandono… Descansa Robin.

Robin

(9/07/2017) Los gatos son son tremendamente curiosos y muy rápidos… Por eso hay que tener mucho cuidado con las ventanas y las terrazas, ya lo advertimos… La adoptante de Rosa fue a sacudir el trapo de la mopa, abrió la mosquitera un palmo y en un tris, y la gatica se coló. Intentó cogerla pero no pudo y Rosa se precipitó al vacío, desde un sexto piso y murió. Lo sentimos mucho…

 

(22/06/2017) Sólo tenía unas semanas de vida, la rescatamos de la perrera, y aunque ha luchado como una campeona durante los días en los que estuvo ingresada, no ha podido ser. Lo sentimos mucho chiquitina…

(12/06/2017) Este angelito negro ha fallecido hoy… el pobrecito tenía de todo, qué pena y qué rabia no haber podido salvarlo. Adiós chiquitín…

(4/06/2017) Esta semana tuvimos que despedirnos de Poli, un gatico al que ayudamos en lo que pudimos / supimos. Su cuerpecito ya no pudo más. Adiós pequeño…Todos los seres que comparten nuestra vida dejan su pequeña huella en nosotros.

(1/5/2017) Estos cuatros chiquitines fueron abandonados recién nacidos en el interior de una lata mugrienta. La irresponsabilidad y crueldad de algunas personas con los animales no tiene límite… Dos de ellos no sobrevivieron. Adiós chiquitines.

(17/02/2017) Un cielo de gato…nuestro angelito negro, te vamos a echar mucho de menos Manu…

(16/10/2016) Otro angelito que no lo ha conseguido… Nolan ha luchado y hemos luchado con él, pero no ha podido ser 😦 Adiós chiquitín…

nolan
(30/9/2016) Hasta siempre Elfo…

(25/8/2016) La recogimos hace unos días, pero no ha sobrevivido. Nuestra pequeña Nell ha fallecido esta noche. Adiós pequeña.

(24/7/2016) Otro zaragatico al que tenemos que despedir, Loren… Adiós precioso, tuviste la mejor familia…

(7/5/2016) Adiós pequeñín… no pudo ser 😦

(20/11/2015) Con gran tristeza, tenemos que decir adiós a nuestra preciosa Nena. Encontraste la mejor compañera de vida, que te quiso y te cuidó… Te va a echar mucho de menos… Adiós bonita.

nena6

(11/11/2015) Qué triste es decirles adiós. La casa parece vacía sin ellos… Nanuk, Mara, Pity, Neko, Lucio…

“él es suave, blandito, un bebé con pelo… mi AMOR”

adios

(16/9/2015) Se llamaba Vega. Una gatita de piel y huesos, de preciosos y grandes ojos, de orejillas de duende. Tierna y buena como refleja su mirada. Hemos luchado con ella para que se recuperara, pero esta noche su frágil cuepecito no ha aguantado más. Descansa pequeña…

Vega

(11/9/2015) Todos los gaticos que acogemos en nuestras casas son especiales. Olfo también lo fue… Tan bueno, tan pachorrón, tan cariñoso, tan precioso… Tuvo la desgracia de ser abandonado hace años, y la enorme fortuna de encontrar en su camino a Maite, que le ha cuidado y mimado durante estos últimos seis años. Ayer se cerraron sus ojos, una preciosa mirada azul de mar que siempre recordaremos. Adiós pequeño…

olfo

(5/7/2015) Adiós pequeña Nuska…

(7/4/2015) Hicimos todo lo posible, pero no pudo ser. Adiós chiquitina.

(18/12/2014) Un cielo de gato, bueno y tierno. Adiós precioso…

(28/11/2014) Hoy despedimos este gatico del que no conocemos su historia, no sabemos si alguna vez tuvo un hogar, si alguna vez alguien  lo quiso y se preocupó por él… No sabemos si llevaba meses o años en la calle… Solo sabemos que ayer por la tarde se refugió en un gabinete, buscaba ayuda y se la dieron. Nos llamaron porque se le veía enfermo, y les dijimos que lo llevaran a nuestro veterinario. Nada hemos podido hacer ya por él, y aunque ni siquiera le habíamos puesto nombre, queremos que deje de ser invisible, queremos despedirle con el cariño que se merece. Lo sentimos mucho, pequeño. Descansa en paz…

(29/10/2014) Otro angelito que nos deja. Descansa pequeña Elva…

Elva

(26/10/2014) Ayer tuvimos que despedir a Félix, el gatito de bigotitos rizados y ojos achinados, el más tierno, dulce y alegre. Descansa en paz chiquitín, te echamos de menos.

(9/8/2014) Crispín, o de como la vida te da la espalda aunque haya buena gente que se desviva por salvarte… Descansa en paz angelito negro. Manuel, Eva y todos los que nos preocupamos por tí no te olvidaremos. Siempre serás “bolita de pelo”, nuestro adorable y tierno pequeño gremlin, el que posa todo seriote y formal para las fotos… Hoy ha sido un día triste. Adiós pequeño.

(16/02/2014) Uma fue tirada como un juguete viejo cuando era chiquitina, llegó en muy malas condiciones, pero se recuperó, sus adoptantes la cuidaron y la adoraban y ahora lloran su ausencia. Son tan hermosas sus palabras, es tan duro decirles adiós...  Un abrazo para Gema y Antonio. Si todos los gatos tuvieran la oportunidad de tener un hogar como lo tuvo Uma… Adiós Uma…

Nos hemos quedado sin ella. Uma debe estar sentada en el regazo de algún dios felino que de seguro la cuidará muy bien. Lo sentimos tanto… Shack la busca por toda la casa y Ónix se encuentra que le falta su otra mitad para jugar y correr. La casa está vacía. Ella lo llenaba todo. Todo, abosolutamente todo, en la casa y en nuestras vidas. Uma había cambiado todo lo que hacíamos y cómo lo hacíamos. Se la echa de menos en cualquier cosa: a la hora de cambiar el cuenco de agua, ya no lo ensucian, ni tiran las galletas por todos los lados, ni nos dejan los moquillos pegados en las paredes… ni oímos el “clonk, clonk” cuando llevaba pegadas las arenillas en las patitas… esto es horrible!!!!

Uma era brillo, vosotras lo sabíais, por eso la pusisteis ese nombre. Era como un lucero que alumbra en la noche, con tanta fuerza que era capaz de iluminar a cualquiera que observara su luz… pero un lucero se consume rápido, quemándose en su propio brillo y dejando tras de sí la estela de una oscuridad que asusta.

Teníamos que haber sabido que Uma no era nuestra, que nosotros solo tuvimos la gran suerte de poder cuidarla, de encargarnos de ella un tiempo. Queremos creer que Umita era un ángel que perdió sus alas y se cayó del cielo (dentro de un contenedor de basura). Queremos creer que ha estado en la Tierra el tiempo suficiente para encontrar sus alitas y volver al cielo del que vino. ¡Ojalá las hubiéramos encontrado nosotros antes! no la habríamos dejado irse…. ¡Dios, cómo duele saber que no volveremos a abrazarla!

(26/11/2013) Hace unas semanas nos dejó Eros, un zaragatico grandote, bueno y tranquilo. Alguien lo dejó abandonado hace ya tres años en una rotonda. Así llegó a Zaragatos y al que fue desde ese momento su nuevo y definitivo hogar. La vida no le dio buena salud, pero le regaló la mejor familia, personas que lo cuidaron y lo quisieron como seguramente nadie lo había hecho antes. Descansa en paz pequeño.

(10/5/2013) Ha muerto Simba. Se ha caído por la ventana y ha muerto. Mira que lo avisamos millones de veces, y pedimos hasta la extenuación tener mucho mucho cuidado con las ventanas y terrazas.  Cierto es que los accidentes a veces ocurren… No sabemos si este caso en particular se podría haber evitado teniendo más cuidado. Por favor ahora que empieza el buen tiempo, tened mucho cuidado, no dejéis que estos accidentes se repitan. Simba era un gato tan joven, con tanta energía y tanta vida por vivir, qué pena…

Descansa en paz pequeño, eras un tesoro, te recordaremos siempre. Se ha muerto también un trocito de nuestro corazón.

simba

(27-12-2012) Adiós pequeño. Eras un gato tan especial, bueno, divertido, alegre, sociable, precioso… Siempre serás nuestro osito. Un abrazo para Carmen y Javier que lo cuidaron y quisieron y que ahora tanto lo echan de menos…

(21/12/2012) Nos han avisado del refugio en el que estaba Mila, que se puso malica y no lo superó. Murió hace unos días. Descansa tú también pequeña.

(18/12/2012) No ha podido ser, Shiro no ha superado los daños sufridos por el maltrato y ayer por la tarde comenzó su viaje hacia la eternidad. Shiro en ningún momento se ha quejado y nunca se ha vuelto con un mal gesto, dejándose curar con agradecimiento infinito. Shiro ya no sufre, nadie jamás volverá a maltratarlo, ahora es una de esas estrellas que brillan, es luz en la luz, junto con todos los peludillos que una vez nos dejaron. Ahora eres libre Shiro, descansa…

(30/9/2012) Ayer tuvimos que dormir a Raboso. Volvió a tener otra obstrucción de uretra y se puso otra vez muy malito. Los veterinarios nos han dicho que se le ha reproducido con tan poco tiempo desde la última vez que estos episodios iban a ser cada vez más frecuentes. Hubiera habido que volver a sondarlo, volver a hospitalizarlo, volver a tomar medicación, volver a pasar todos esas semanas difíciles y con dolor. El pronóstico era malo. Hemos hablado con los veterinarios y con los chicos que lo han tenido en acogida desde que lo recogieron y aunque es muy duro y estamos todos muy tristes y muy afectados, hemos hecho lo que creemos mejor para él. Ya ha sufrido bastante en su corta vida.

Adiós Rabosín… Siempre te recordaremos.  Siempre serás nuestro zaragato más valiente, el más bueno, el más paciente…  Vaya vida dura que te tocó vivir. Ningún ser vivo se la merece, pero mucho menos un gatico tan bueno y tan dulce como tú.

________________________________________________________________

(7/7/2012) Hoy es un día triste. Gary, murió el miércoles pasado. Hace unas semanas le diagnosticaron una cáncer muy agresivo y ha sido todo muy rápido. Mucho ánimo a Marisa, que lo está pasando muy mal, y también a Eva, que lo tuvo en acogida.

Nuestro Gary nos ha dejado … Aún no concibo que este angelito haya tenido que irse tan pronto… así es que este miércoles, si realmente existe el Cielo, Gary se fue a él. No puedo explicaros la complicidad y la adoración que nos tuvimos. Y los mimos que tanto nos gustaban. Siento un vacío y una tristeza enormes. Sigo esperando ver su cuerpecito corriendo hacia mi cuando abro la puerta de casa, lo veo por todas partes… no he podido retirar aún sus cositas …  Me parece todo como un mal sueño….”

Dicen que el tiempo todo lo cura…, por lo menos esperamos que el tiempo borre el dolor y deje solo los buenos recuerdos del tiempo que compartimos con él.

________________________________________________________________

(9/03/2012) Sabemos que la muerte forma parte de la vida, pero cuando un pequeño gran compañero de viaje cruza al otro lado, nuestras almas lloran y nuestros corazones se entristecen. Budy ha comenzado su viaje hacia la eternidad. Pilar (una de las Zaragatas) y su hijo Guille lloran desconsolados la pérdida de su gatico Budy, su hígado ya no pudo más… Todos los seres que componen Zaragatos, humanos y gatunos, queremos transmitiros nuestro cariño y empatía, os mandamos un abrazo llenos de comprensión y amor. Deseamos a Budy un feliz viaje. Un montón de compañeros que una vez compartieron la vida con nosotros te esperan, que la caricia de la ternura entre vosotros, rellene los pasos vacíos. Gracias por enseñarnos tantas cosas…….Ánimo Pilar y Guille! Queremos recordarle así, guapo, grandote y salao. Tan bueno y tan sociable con todos los gaticos acogidos que pasaron por su casa…

________________________________________________________________

(19/04/2011) Lily, una gatita que recogimos ayer en Zaragatos, ha muerto esta noche en la clínica de un ataque al corazón. Esto era lo que nos contaba Estrella de ella cuando la dejó en el veterinario ayer:

es preciosa!!!! como un peluchito!!! ainnnnss!! es entera blanca, con unos ojazos grandes amarillos, medio anaranjados, tiene el pelo  largo como si en sus antepasados hubiese algún persa, pero de cara no es tan chata como un persa, es guapíiisima!!! la he visto de carácter bastante buenecica!!!

Sentimos que alguien te dejara tirada como un desecho, que seguramente en la calle te contagiaras de leucemia, que estuvieras plagadita de picaduras de pulgas, que después de ver lo peor de los humanos no hayas tenido posibilidad de tener un hogar donde te cuidaran y te quisieran… Estarás siempre en nuestro recuerdo y en el de las personas que te rescataron de la calle.

________________________________________________________________

(10/03/2011) Miguelito-Moncho…el gatico mas bueno que compartió conmigo caricias, sofá, mimos, juegos…lo siento mucho, no sabes cuanto.

________________________________________________________________

(01/03/2011) Ayer tuvimos que dormir a Kika. Todavía no sabemos con certeza qué ha sido, pero todo apunta a pif, en su forma húmeda. La gata más dulce y más buena, la del pelo de seda… Todos la echaremos mucho de menos, pero sobre todo Paqui, Montse, Tania, Ángeles, que la cuidaron, y Dongo, el gato que convivía con esta dulzura… Te vamos a echar mucho de menos pequeña…

 

________________________________________________________________

(enero 2011) Miki no era ningún gatito abandonado, nuestra amiga zaragatuna Maite ha tenido la suerte de vivir con él muchos años. Ha luchado por él estos últimos meses, pero al final Miki no ha podido más.  “Miki ha sido bueno, buenísimo, hasta el último día. No se ha quejado de nada, se dejaba pinchar, dar las papillas y muy, pero que muy aseado. Sus hermanitos, cuando volví de la vete, me preguntaron por él (a su manera). Todos le echaremos mucho en falta, pero estamos contentos de saber que ya no le duele nada y dice Mini que ahora que danza en el Arco Iris, aproveche cuando llueva a coger agua con la tacita, así podrá lavarse los bigotes como hacía en casa. Te quiero Miki“.

Maite, desde aquí te mandamos besos y ánimos de parte de todos los zaragatunos.

________________________________________________________________

(enero 2011) Han muerto Chocolate y Manolo. Adiós pequeños… A Chocolate ni siquiera nos dio tiempo de hacerle fotos, sólo estuvo con nosotros 5 días. Y de Manolo… no sé ni qué escribir, todavía no me lo puedo creer. Te vamos a echar todos muchísimo de menos, pequeñín.

________________________________________________________________

(06/12/2010) Hoy ha muerto Sabina, nuestra preciosa, tímida y buena Sabina. Nos entristece su muerte tan temprana, pero nos alegramos de haberle dado este año de vida. Cuando la recogimos, hace ya casi un año, estaba en muy mal estado y no habría sobrevivido mucho tiempo. En todo este tiempo nos han alegrado sus avances, sintiendo como día a día confiaba más en las personas. Pero hace unas semanas enfermó y aunque hemos hecho todo lo posible para que se curara, no lo ha superado. Desde aquí damos ánimos a Pilar, que la rescató, y a Montse y a Tania que tanto la han cuidado y querido.

(12/11/2010) Rachel, otro de los cachorritos de Piruleta ha muerto esta mañana…

(10/11/2010)  Hoy han muerto dos de los peques de Piruleta. Sólo vivieron unas horas. Ni siquiera nos ha dado tiempo de ponerles nombres. Sentimos no haber podido hacer más por ellos…

(20/07/2010)  Hoy Ambar ha muerto. He llegado a las 7 de trabajar y le he ido a dar de comer y sólo me ronroneaba. Nunca hacía eso cuando la cogías, solo cuando la juntabas contra tu cuerpo. He avisado a Marimar y ha notado que la gatica estaba fría. Le hemos puesto otra botella con agua caliente y ella la ha tapado y ha empezado a darle calor con el secador. Al principio he pensado que estaba mejor porque la gata ha empezado a gritar como siempre ha hecho y he intentado darle de comer pero no había manera, no quería. Ni con una jeringuilla. A las 5 horas, ha empezado a sangrar por la naricita y a respirar medio ahogada y ha muerto. Muchas gracias por todo lo que habéis hecho, en especial a Juan. Ahora estamos tristes y cabreados. Había crecido y comía mucho. Ayer mismo pensamos que la gata iba a salir adelante.

 

(28/12/2009) Hoy se han cerrado sus maravillosos ojos azules. Tula no era una gata abandonada, tenía una familia humana y gatuna que la quería y la cuidaba, pero hoy no ha podido resistir su enfermedad y nos ha dejado… Hoy ha sido un día triste.

Chimo fue uno de los primeros gatos que acogimos en Zaragatos. Lo encontramos abandonado en el campo. Cuando llegó estaba muy mal y murió a las pocas semanas de recogerlo.

...

A %d blogueros les gusta esto: