el gato callejero

Anuncios

11 comentarios to “el gato callejero”

  1. Hola vivo en un barrio de Zaragoza y últimamente el indice de gatos callejeros a crecido de manera abismal hasta convertirse en una pequeña colonia.
    Esto se debe a una serie de personas que se dedican a alimentarlos y estos se han afincado en la zona.

    Cada mes hay nuevas crías ya que los gatos no están castrados y se esta convirtiendo en un problema de seguridad para los vecinos del barrio ya que algunos de estos gatos son agresivos o miedosos y se lanzan a la gente sin previo aviso. Otro problema son las enfermedades que contraen debido al frió y las malas condiciones de higiene. También llenan toda la calle de deposiciones varias.

    Ya que esta página esta dedicada a gatos de Zaragoza y sabéis mas que yo del tema me gustaría que me dijeseis cual es la mejor vía a tomar ya que esto se ha convertido en un verdadero problema.
    Un saludo y gracias.

  2. El control de colonias más efectivo es el que se conoce como CES (coger, esterilizar, soltar). Así se evita que la colonia crezca. Llevarlo a cabo requiere paciencia, tiempo y dinero… Algunas protectoras ayudadas por la gente que quiere y cuida a esos gatos están haciéndolo en alguna colonia. Nosotros no hacemos control de colonias, porque somos pocos y no llegamos a más. El ayuntamiento está llevando a cabo un programa piloto con el programa CES en dos colonias, y están haciendo un censo de todas las colonias para seguir con el proyecto si el piloto sale bien.
    Las colonias crecen por lo que tú dices y porque la gente abandona allí a sus gatos. Últimamente nos hemos encontrado muchos muchos casos.
    De todas formas lo de que dices de que “los gatos son agresivos y se lanzan a la gente sin previo aviso” no te lo crees ni tú. El gato callejero sale corriendo y se esconde. No son nunca agresivos.

    Si nos mandas un mail a zaragatos@gmail.com con los siguientes datos, se lo podemos pasar a la persona que está gestionando el proyecto CES del ayto. POR FAVOR NO PONGAS LOS DATOS AQUÍ

    UBICACIÓN lo más precisa posible, ¿es una zona privada o municipal?

    NÚMERO DE GATOS

    SI HAY ALGUNA PERSONA QUE SE ENCARGA DE SU ALIMENTACIÓN

    SI ALGUNO PARECE ENFERMO O SI ALGUIEN LES GOLPEA, MALTRATA, ETC

    LAS MOLESTIAS CONCRETAS QUE CONSIDERAS QUE CAUSAN EN EL VECINDARIO

    De esta manera incluirían estos datos como colonia donde es necesario actuar por el beneficio de animales y de todo el vecindario. Se tardaría un tiempo en poder realizarlo pero ya estaría incluido en el listado.

  3. Hola, buenas tardes.
    Me pongo en contacto con vosotros, para ver si podían ayudarme.
    He encontrado unos gatos (2 grises), algunos naranjas, y 2 bebés negros que están en el Actur.

    Al verlos, les he dado estos días bastante comida, pero creo que la gente que está ahí, no les dá nada o poco. Algunos gatos están bastante delgados, y me dá mucha pena. Yo en mi casa tengo animales ya, y no podría meter más.
    Quisiera que considerárais esto y si podéis hacer algo, me lo comuniqueis. Sería de gran ayuda. No sé si podéis llevároslos y darles mejores condiciones.

    Un saludo y muchas gracias!
    Espero su respuesta.

    Mi nombre es Cristina. Para los interesados, mi correo es: lorelaigilmore100@gmail.com

    • Hola Cristina,

      He borrado los datos exactos donde está la colonia, porque no se sabe quien lo puede leer y si va con buenas intenciones…
      De la colonia de la que hablas, sé que por esa zona hay varias personas que les dan de comer, aunque no sé exactamente si a los gatos que viste también. Nosotros ahora no podemos coger a ningún gatico, que sería lo mejor para los cachorros. Si quieres hacerles alguna foto los podríamos difundir , poniendo tus datos de contacto, por si alguien se animara a acogerlos o adoptarlos. Ya nos dirás. Sentimos no poder ser de más ayuda…

  4. Buenas tardes os cuento mi caso para a ver si con suerte podeis ayudar a un gatito callejero.
    Es una gatita (no se el sexo seguro, lo deduzco por el tamaño) de raza siames. Lleva rondando mi porche un mes y algo con una patita que no tiene buena pinta. Es muy miedosa y no se deja coger ni tocar. Lo unico que puedo hacer por ella es darle de comer y dar el aviso visto que la pata esta empeorando bastante.
    Podrias decirme si vendriais a recogerla o algo?? Me da muchiisima pena.
    Gracias y Saludos

    • Hola Laura,
      Si no se deja coger ni tocar, no sé… El problema es que nosotros no tenemos jaula trampa para poder cogerla ni tenemos refugio. Los gatos que tenemos son todos sociables con las personas y viven en casas de acogida. Habría que llevarla al veterinario y que la miraran, aunque siendo “furilla” tampoco se puede meter en una casa para hacerle las curas o darle la medicación que seguramente necesitaría hasta que se curara. Lo siento… Dejo tu comentario por si alguien tiene una idea para poder ayudarla.

  5. Creo que tanto Gatolandia como Cuatro Gatos tienen jaulas trampa para poder cogerla. Me imagino que si puedes colaborar con los gastos, la podrían coger y ayudarte a difundirla para que encontrara pronto una casa. Pero claro, si es fura la cosa es más difícil. De todas formas ya te digo, si puedes hacerte cargo de los gastos, es posible que puedas hacer algo con ellos. Búscalos en facebook. Suerte

  6. Hola, hay una colonia de gatos en mi barrio, a la cual alimentan dos señoras, mi entorno y yo las ayudamos con dinero para castrar y las damos pienso Están amenazadas por unos vecinos pero de momento no las ha pasado nada Hace unos días han abandonado a una gata recién parida, no hemos visto gatines, ya tiene su cama y demás Mi pregunta es: qué medidas puedo tomar contra unos críos que se divierten tirandola piedras??? Les hemos llamado la atención, y estamos esperando la represalia de sus papas… Gracias

  7. Hola buenas tarde.me pongo en contacto con vosotros,ya que tenemos problemas con gatos callejeros q han criado y al estar con la crias nonpodemos andar apenas x la calle xq las madres atacan.hay alguno docil.peeo mi.preocupacion son los q se sienten atacados.tenemoa niños pequeños…cada vez hay mas gatos
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: