Rachel

ADOPTADA 23/2/2013

Amadrinada por Silvia

Fecha de nacimiento aprox. abril 2012

Esta preciosa gatita tricolor es Rachel. Una gata muy cariñosa, buena y dócil. Un encanto de gatica.  Ha debido de pasar mucha hambre en la calle porque estaba muy delgadita cuando la recogimos. Le encantan el jamón york y las latitas… Es una gatica muy alegre y muy juguetona, a la que le encanta que le hagas caso, que le des caricias y mimos.

Es una gata muy divertida, no para quieta en todo el día, y tampoco la mayoría de las noches…  Su juguete favorito es una vara con plumas al final. Sabe dónde la guardamos y en cuanto te acercas va corriendo a ver si hay suerte y toca jugar. De todas formas, para ella cualquier cosa puede ser un juguete (incluido el estropajo…) y le encanta llevárselos al sofá, o al transportín donde se mete a veces a dormir.

Conoce su nombre, y viene siempre cuando la llamas! También responde a los “maullidos”. Es muy inquieta, así que viene, te da un par de mimos y se va a jugar con algo que le ha llamado la atención, pero siempre viene. Cuando llegamos a casa, viene a la puerta a recibirnos con maullidos y mimos, y lo mismo todas las mañanas, sobre todo maullidos porque sabe que le toca desayunar! Se acostumbra bien a los sitios nuevos y a la personas que no conoce,  no le tiene miedo a nada.

Se llama Rachel en honor a Raquel, de la clínica Coso, que ha sido su principal protectora para que no volviera a la calle.

Está esterilizada, vacunada y desparasitada. Negativo a leucemia e inmuno.

  

A los pocos días de recogerla:

Anuncios

11 comentarios to “Rachel”

  1. Esta es una preciosa leyenda de las gatas tricolor. A ver si da suerte a nuestra chiquitina!

    Esta leyenda se remonta al siglo XII, en un monasterio en el norte del Tíbet, los monjes solían estar en permanente desacuerdo, hablaban sobre cuestiones teológicas, sin escucharse ni llegar a un acuerdo, lo que creaba desunión y malestar. Fue entonces cuando los tres monjes principales del monasterio comenzaron un ayuno en busca de iluminación y sabiduría.

    Al día siguiente de comenzado el ritual del ayuno, apareció en la puerta del Monasterio una Gata Tricolor, la cual tenía un bello manto coloreado de manchas negras, blancas y marrones. Acababa de parir a tres hembras, tricolores igual que ella.

    Los monjes consideraron que esto era una señal, la dejaron entrar y cuidaron a la gata y sus pequeñas crías. Durante varios días la única conversación entre ellos era sobre la Gata Tricolor: la belleza de su manto, los adorables cuidados que le prodigaba a sus hijitas y la dulzura y agradecimiento que le demostraba a los monjes por las atenciones para con ella.

    Los monjes se reunieron nuevamente para interpretar el hecho que durante esos días no se había suscitado peleas ni discusiones, todo lo contrario, fueron días de armonía y calma.

    El más joven de los monjes interpretó esta señal:

    “La clave está en sus tres colores: el blanco y el negro son como el Yin y el Yang, la fuerzas de lo opuesto igual que nosotros que estamos en permanente oposición. El marrón es la tierra, nuestro lugar, y ello significa que aquí debemos conciliar nuestras diferencias, nuestras oposiciones. Si nos amalgamamos, al igual que los tres bellos colores de esta gata lograremos la paz, la armonía y la sabiduría”.

    El más anciano le preguntó qué significado tenía que las crías hayan sido todas hembras, a lo que el joven monje contestó:

    “Las pequeñas gatas recién nacidas traen el mensaje de lo nuevo, de la mutación, del cambio, y nos lo traen especialmente a nosotros que representamos la permanencia”

    Al final del día el más anciano de los monjes dejó el Templo en manos de los más jóvenes y partió hacia las montañas, no sin antes recomendarles que siempre tuvieran una Gata Tricolor en cada templo del Tíbet, como recuerdo de esta enseñanza.

  2. El mejor gato que se puede tener es una gatita tricolor. Además de su belleza, como el resto son más que cariñosos!! Yo no puedo acogerla, ya tengo a Audrey, pero ya sabéis que ganas no me faltarían!!

    Mucha suerte pequeña!!

  3. Me encanta esta gatita y la voy a adoptar,,,es preciosa.

  4. ¿¿Que edad tiene ahora ??

  5. Me parece que tiene unos 9 meses. Está preciosa, es mucho más bonita en la realidad que en las fotos, porque es muy movida y no hay manera de pillarla! Eso sí, viene siempre cuando la llamas, se puede hablar con ella a maullidos y no para de jugar.

  6. ¿Está adoptada ya esta gata?

  7. Tengo dos hijos de 11 y 9 años, me gustaría saber si podría estar con niños, y que me informarais que debo hacer en caso de adoptarla. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: