Martín

ADOPTADO (14/02/2010)

Martín en su nueva casa:

21/11/2010

recién llegado a su casa:

CONTACTO: zaragatos@gmail.com

Martín es un gato de unos 2 años que apareció un día abandonado en la calle en Zaragoza. Una señora empezó a alimentarlo y como era tan bueno, le buscó una casa. Su nuevo dueño resultó ser un impresentable, así que a falta de algo mejor, lo llevó de nuevo a la calle, a una colonia que cuidaba, mientras buscaba otra casa. Ahora está a salvo en una casa de acogida. La próxima queremos que sea su casa definitiva…

Martín es un un gatazo precioso, y muy bueno. Le gusta muchísimo dormir en la cama contigo, aunque muchas veces lo hemos tenido que sacar de la habitación porque no para de hacerte mimos, arrumacos, y pegarse a tu cara, con lo cual es difícil poder dormir.

A la vez, es un gato independiente. Le gusta tener su espacio, y durante el día, a ratos se queda contigo, y otros, se tumba encima de la cama a echar una siestecita. No es un gato pegajoso (salvo por las noches claro¡), y se adapta muy bien a otros hermanos gatunos; es más, Martín vino con mucho miedo (tenía miedo de los cachorritos con los que se encontró en su casa de acogida¡), porque en los lugares donde ha estado todos los gatos le pegaban.

En general es un gato tranquilote, aunque, cuando le provocas a jugar,  le encanta perseguir cuerdas y cintas encima de la cama. Con perros también convive, aunque tiene algo de miedo.

Está esterilizado, vacunado y con analítica de leucemia e inmunodeficiencia felina negativa.

Anuncios

16 comentarios to “Martín”

  1. martin (mi acogido) tranquilote, tranquilote ; es un gatico muy bueno, y muchas veces se queda tumbado en su cesta o encima de tu cama, y ala¡ a dormir.

    Pero también le encanta jugar cuando le invitas¡

    es un encantico, y la verdad muy dócil.Sólo de pensar lo mal que lo ha pasado, me agobio….
    Cuando se ve en persona, es un gato precioso, grande, y tiene un maullido suave…

  2. Pero qué ricoooo !!!
    Si parece que dice MAMÄ !!!!!

  3. Jajaja qué bien canta! ¿No será un canto de mimos? Es un tigretón precioso…

  4. A nuestro Martín….nos acordaremos mucho de tí ; echo de menos tu maullido al entrar a casa, y tus saltos (torpes) por encima de la mesa, tus arrumacos
    y el tenerte encima del sofá por las alturas, divisando todo y bajando a jugar entre los cojines del sofá.

    Gracias por haberte disfrutado.

    te quiero Martín.

  5. Hola a todos:

    Soy José, el afortunado nuevo “compañero de piso” de Martín.

    Sólo comentaros que poco a poco, desde su llegada el domingo pasado, ya se va acostumbrando a su nuevo hogar; explorándolo con curiosidad gatuna y esquivando los encuentros fortuitos con mi otra “inquilina” Iliana, quien poco a poco ya lo va aceptando como demuestran sus, cada vez menos frecuentes, tímidos bufidos.

    El minino es muy juguetón, cariñoso y más guapo en vivo que en las fotos (y eso que éstas son magníficas). Ya he sufrido el primer mordisquillo producto de su entusiasmo al rascarle la barriguilla ¡señal de que ya me acepta como un igual ;-)! y ya acude con un gesto a frotarse contra mi mano.

    Os adjunto un par de enlaces para que lo veáis tomando control de su nuevo hogar. Ya ha descubierto la esquina del sofá favorita para rascar de todos mis otros gatos 😉 Además debe ser un gato culto porque le encanta sentarse sobre los libros 😉

    ¡Muchas gracias a todos los Zaragatos por su cariño, apoyo y sacrificios! en nombre de Martín, el mío y de todos los otros peludos. Y muchos ánimos a los que le echáis, comprensiblemente, tanto de menos.


  6. Qué alegría que por fin Martín haya encontrado lo que se merece: un hogar donde vivir feliz el resto de su vida! Qué diferencia de verlo tan feliz ahora (y en unos días más, jejeje) en su casa y no en la calle, donde lo encontré pidiendo atención y caricias.
    Qué seais muy felices los tres!

    • Elena, como puedes ver en las fotos que te adjunto, el peludo Martín ya se ha adaptado muy bien a su nuevo hogar.

      En la primera, Iliana aprovecha un momento de distración 😉 para acercarse al comedero particular de Martín sin saber que este la vigila de cerca. Aunque tienen comederos en habitaciones separadas, ayer ya se atrevieron a comer junto por primera vez sin bufidos.

      En las otras dos, podrás comprobar como ya ha encontrado un “lugar de meditación” 😉 aprovechando un hueco del sofá cubierto por la “manta gatera”.

      Ya se ha pegado unas carreras tremendas por el largo pasillo de mi casa; aunque la tracción “a cuatro patas” le falla un poco en las curvas sobre el parquet 😉



  7. Jose¡¡

    que alegría saber de ti y de Martín (ya echaba de menos las noticias..jeje, y eso que han pasado sólo dos días…)

    me encanta ver que los hermanos gatunos ya están tan cerquica….seguro que harán buenas migas.
    uysss lo de Martín dándose impulso por el pasillo….lo veo dificil…saltar salta cuando tiene ganas de jugar..pero algo torpón es..

    me encanta la foto que está con los ojos cerrados ; es la auténtica cara de relajo y felicidad.

    gracias por las noticias

    besos y achuchones para Martín¡

  8. pero qué guapísimo… con iliana no tiene grandes problemas de convivencia, no?

    besicos!

  9. ¡Hombre! teniendo en cuenta que Iliana es un “mi querido vejestorio gatuno” 😉 a punto de cumplir 14 años (SDQ), mucha paciencia para gatos jóvenes y alocados que de repente se mudan a “su reino” no tiene ;-).

    Pero poco a poco, ya van reduciendo las distancias: compartiendo sofá, cama, comederos… Aun así, y todavía es pronto para lo contrario, Doña Iliana bufa cada vez que Martín intenta acercársele para jugar con su cola. Llevan pocos días juntos y, mi experiencia al respecto con ella lo confirma, es cuestión de tiempo que acaben dandose lametones cariñosos.

    Adjunto foto de la susodicha en su actividad favorita 😉

  10. ooohhh!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué cosita más tierna, madre mía!!!!!

  11. Tras la primera semana de convivencia, el resumen en una única palabra: ¡encantado!
    El minino, tal y como se mostró desde el primer día, es muy cariñoso, juguetón, alegre, mimoso, inteligente y muy cariñoso. Sabe jugar sin herir con las zarpas, mordisquearte de satisfacción sin clavar los dientes, corretear por encima de los muebles ¡sin tirar nada!… y ya ha hecho buenas migas con Iliana dándose el primer lametón 😉
    Ya ha ocupado su ”espacio vital” en mi cama, alternándola con el sofá, su camita-nido convenientemente situada cerca de un radiador, y la parte superior de un altavoz desde donde controla todo lo que pasa en el salón y se queda adormilado con las vibraciones armónicas de la música clásica ¡es un gato muy culto! 😉 con especial predilección por la música barroca y los libros antiguos en inglés 😉
    Os mantendré informados. Sobre todo de su primera salida al veterinario a comienzos del mes que viene 😉

    • música barroca y libros antiguos en inglés???? mira, eso creo que se nos había pasado, jajaja
      Bien por Martín!!!!!!!!!

      • La cultura estaba en la calle, jajajajajaja
        José, disfruta mucho de tus 2 niños y mira a ver si Martín te lleva un sueldo extra a casa, que nunca viene mal una ayudita.
        Besicos

  12. alaaaaa que bien lo estas culturizando….aqui solo leia el marca…jajajaj
    de verdad, me alegro de que os vayais adaptando tan bien los tres…manda fotos cuando ya esten definitivamente juntitos Iliana y Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: