Dongo

CONTACTO: zaragatos@gmail.com 634 510 500

ADOPTADO: 22/09/2010

(Junio 2011) Nos llegan fotos de Dongui!

Apadrinado por Marisol

Dongo tiene dos años y medio. Su caso es de los que hierve la sangre cuando te llegan. Una señora nos llamó porque tenía un gato al que no podía atender, ya que apenas estaba en casa debido a su trabajo de interna. El problema era que sabía que sus compañeros de piso lo maltrataban. El día que decidió poner fin a la situación fue cuando vio a Dongo con un ojo en mal estado.

Cuando lo recogimos, su dueña nos contó que toda su vida había vivido en una galería, sin poder entrar en casa. Cuando intentaba entrar, lo echaban a escobazos (y de los buenos). Y uno de esos escobazos hizo que se le clavase una astilla en el ojo. Lo llevamos a la clínica, temiendo lo peor, que lo perdiese, pero por fortuna le operaron y no sólo no ha perdido el ojo sino que sólo ha quedado afectada una zona del mismo.

Una vez recuperado el ojo, tocaba recuperarlo a él. Cuando llegó no podíamos ni acercarnos. Tenía auténtico terror a la gente. Le acercabas la mano para acariciarlo y el pobre se encogía esperando lo peor. Pese a lo traumatizado que vino, jamás se volvió a nadie. Nunca ha arañado ni ha mordido.

Como ya nos imaginamos por su comportamiento al llegar, ahora que Dongo está totalmente recuperado, ha resultado ser un gato extraordinario. Es muy muy bueno y super cariñoso. Siempre está subido encima de alguien, pidiendo mimos y caricias…

Es un gato buenísimo, que busca mucho la compañía humana, le encanta ponerse en brazos y recibir visitas, se pone a su lado o se les pone encima de las piernas mientras están sentadas. Agradece muchísimo lo poco que haces por él.  Convive perfectamente con otros gatos y un conejo. Tiene una “amiga especial”, Mici, una gatita negra que también está en adopción, con la juega, duerme, se mueve por la casa,…. Son inseparables. Sería ideal que encontraran una familia los dos juntitos, estamos seguros de que serían un encanto para una casa que quiera tener compañía animal, es un encanto verlos juntitos.
Se entregará desparasitado, vacunado y esterilizado. Analítica negativa a leucemia e inmunodeficiencia.

7 comentarios to “Dongo”

  1. Maravilloso gato!! Se merece toda la suerte del mundo y ya empezó a tenerla con vosotros.

    • Son estos casos los que te encogen el corazon.. como puede haber gente tan cruel?

      Esperemos que tenga mucha suerte porque aun lo mal que lo ha pasado es un buenazo

  2. Si, Cristina, es un gato buenísimo , que busca mucho la compañía humana, le encanta ponerse en brazos y recibir visitas, se pone a su lado ó se les pone encima de las piernas mientras están sentadas. Agradece muchísimo lo poco que haces por él.
    Convive perfectamente con otros gatos y un conejo. Tiene una ” amiga especial”, Mici , una gatita negra que también está en adopción, con la juega, duerme, se mueve por la casa,…. Son inseparables. Sería ideal que encontraran una familia los dos juntitos, estoy segura que serían un encanto para una casa que quiera tener compañía animal, es un encanto verlos juntitos.

    • Hola , enhorabuena por el trabajo Montse.Yo también tengo un gatito recogido q estaba muerto de miedo y ahora no me lo saco de encima. Me ha entristecido mucho la historia pero espero que alguien le de un sitio en su casa y su corazón. Se merec lo mejor, no me puedo sacar su carita de mi pensamiento.
      Un abrazo

  3. mirad que vídeo más bonito de Dongo. ¡pero qué guapo y qué bueno es! ¡Animaros a adoptarle!

  4. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, mi Donguitoooooooooo

    Con vuestro permiso, y sin el tambien porque ya lo he hecho, ji ji, puesto en video en las locas felinas.
    Me lo comoooooo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: