Raboso

CONTACTO: zaragatos@gmail.com 634 510 500

Apadrinado por Marta y Javier

Fecha aprox. de nacimiento: noviembre 2010

Este gatito ha sufrido lo peor de vivir en la calle. Cuando tenía unos dos meses le mordió un perro, lo que le produjo daños en la cadera, las patas traseras y la columna. Su antiguo “dueño”? no lo llevó al veterinario y estuvo arrastrándose en ese pueblo durante varias semanas. Un colaborador nuestro nos pidió ayuda, se ofreció a acogerlo él y lo recogimos.

Es difícil que se quede quieto porque pese a tener problemas de movilidad en las patas traseras es un temerario. Le encanta correr a toda velocidad y tirar sus ratones de tela lo más lejos que pueda. Luego parte veloz en su busca con una dedicación que a los que somos perezosos nos parece envidiable.

Por otra parte, Raboso es el típico gato que da para muchas horas de conversación. Es divertido tratar de explicarle a la gente que acogemos a un gato con este problema. Les provoca confusión e incluso rechazo. Y muchas bromas. No sé que entiende la gente. Pero a todos les agrada saber que se está recuperando poco a poco.

La vida de gato al lado de un radiador no es para Raboso. Él quiere estar en todos los lugares mullidos al mismo tiempo. Y como eso no se puede se le ha puesto una cara de escepticismo ante la vida muy bonita. Siempre parece que mira con reservas ante cualquier movimiento humano o pretensión de orden: si pasas a su lado cuando está durmiendo, abre un ojo y piensa algo parecido a: “No hay quien os entienda”. Si lo llamas para acariciarle la cabeza, antes se dice: “Con qué poco se conforman”. Y ya no os digo nada de lo que debe ser para él ir al fisio (que ha dejado de ser una pequeña tortura para ser algo parecido a asistir a una fiesta en la que no te gusta la música que ponen, supongo) o las sesiones de reiki. No nos comprenderá, qué le haremos. 

Además, el que sea descreído no hace que no sea cariñoso. Es el campeón mundial de ronroneo. Si te pones a leer enseguida te pedirá que lo subas al regazo. Se acomodará y comenzará a hacer un ruido enorme de piezas rotas. Se oye incluso desde la habitación de al lado. En ese momento abrirá un ojo y pensará: “Así sí”.

Como los veterinarios desaconsejaron la cirugía, durante seis meses llevamos a Raboso a fisioterapia y  mejoró su movilidad tanto por la mejoría de las articulaciones como de la musculatura. Ahora es capaz de mover las patas traseras y las estira y recoge completamente él solito. Rabosín es un campeón y más bueno que el pan. Se portó fenomenal en el fisio y durante las sesiones de reiki. Su movilidad sigue siendo reducida y lo seguirá siendo ya que las patitas y la cadera no soldaron bien, y para moverse arrastra las patitas de atrás (como veis en el vídeo grabado en el fisio). Usa el arenero para hacer pis pero no las cacas, muy probablemente debido a su problema de columna. Hace unas semanas tuvo obstrucción de vejiga (FUS), de la que ya está casi recuperado, pero necesita comida especial y algo de vigilancia. Busca alguien que lo acepte tal y como es.

Ahora mismo convive con una gatica con la que se lleva fenomenal, le mima, juega con él y le protege.

Está esterilizado, desparasitado, vacunado y es negativo a leucemia e inmunodeficiencia felinas.

(nov. 2011) en el fisio:

Fotos de marzo 2011 (4 meses):

 

 

Vídeos de raboso en una sesión de fisioterapia (12/07/2011):

A los pocas semanas de recogerlo:

Fotos de cuando lo recogimos (con unos 3 meses):

 

18 comentarios to “Raboso”

  1. Animo precioso, tengo “FE” de que algún día podrás andar bien.

  2. Acabo de ver las fotos nuevas de hoy y es que es tan majo… cada vez que lo veo me emociono de la penica que me da.

  3. Rabosito, eres un tesorico de gatín. Sino fuera porque tengo un trío de peludines, muy especial, te traía conmigo. Seguro que con muuuuuuuucha paciencia y ejercicios diarios, llegarás a ser un buen bailarín. Como Janfri, que con su patita ya curada, salta, corre y brinca por toda la casa que da gusto verle.
    Ánimo chiquitín, vas a ser un campeón aunque tus brincos sean distintos a los demás, eres un gatito precioso.
    Un besito muy grande para un chico grande.

  4. Si, Maite,es un campeón él y otro igual de grande, Dani, su acogedor. Anda que no podía estar en mejores manos.
    Aprovechamos para darle gracias a Dani por los cuidados que tiene Raboso desde que está con nosotros.
    Estamos convencidas que Raboso dará mucho que hablar. Gracias chiquitín por toda la fuerza que tienes y nos contagias.

  5. Yo estoy seguro de que Rabosin acabará andando con las patas de atrás, tal vez no del todo bien pero por lo menos lo acabará haciendo. Gracias Tocayo Dani por todo lo que estás haciendo.

    • Es que… de un grupo de campeones sólo puede salir otro campeón. Felicidades Dani, por todos los cuidados y el amor que le regalas a Raboso día a día.
      Ay! Montse, me pasa como cuando vi a Janfri… parece que me esté diciendo “Ven a por mí mi mimimiauuuuuuuuuuu”
      Pues anda que sería el juguete de Janfri, porque este chiquillo está tremendo, seguro que con él termina haciendo carreras por la casa.

  6. Buenas noticias, hay avances aunque sean lentos…Esto nos cuenta su casa de acogida:

    “estoy contento, porque cada vez, lo veo ponerse más veces apoyado sobre sus cuatro patas!!”

  7. Qué maravilla lo que estais haciendo con Rabosito y qué bueno es, hay que ver cómo colabora y se deja hacer… es una preciosidad.

  8. Enhorabuena por la segunda oportunidad que estáis dándole a Rabosito, qué suerte tiene de haber caido en vuestras manos.

  9. Nadie se anima con esta preciosidad!!! Es que mira que es mono, y buenazo como el solo!!

  10. Me alegro mucho por el.

  11. Gracias dani por acoger y cuidar a raboso. ojala encuentre a alguien tan especial como el que lo adopte y le de ese hogar que merece.

  12. qué historia tan triste y bonita a la vez!!! Raboso necesita muchos cuidados y vigilancia, a qué os referís? gracias por vuestro tiempo y sensibilidad

    • Hola Marisa,
      Como tuvo un episodio de FUS, solo decimos que hay que vigilar un poco hasta que se cure completamente. Pero ya está mucho mejor.
      Gracias por tu interés

  13. hola, qué tal está Raboso? la verdad es que no me canso de ver las fotos y vídeos de este bichito tan precioso pero tengo dos gatos en periodo de adaptación y por ahora no puedo adoptar a más. Tofi, que es la gata de siempre, está muy nerviosa con el gatito adoptado hace unos meses y todavía sigue sin aceptarle. Lo siento mucho porque Raboso es precioso. Espero que está muy bien, gracias por la información.

    • Hola María Luisa,
      Pues seguimos buscando una casa de acogida o adopción. Saber que alguien piensa en él nos llena de esperanza, porque sabemos que es un caso difícil de adopción. Él está recuperándose del episodio de FUS, todavía está tomando el relajante, pero está mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: